HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 17 de junio de 2013

Nacionalista marchan en SPS

  • Callejas: “Nuestro candidato tiene lo que necesita Honduras: decisión y capacidad de resolver. Nunca había habido una Congreso Nacional tan efectivo como el que hubo con Juan Orlando”.
“Nunca se había visto una marcha tan maravillosa en esta ciudad, voy a tener que comprarme otros anteojos para alcanzar a ver tanta gente”, dijo impresionado el ex presidente Rafael Leonardo Callejas ante más de cien mil nacionalistas que acompañaron a Juan Orlando Hernández en la Marcha de la Verdad.
“Una vez más ha quedado demostrado que somos el partido más grande, fuerte, pujante y efervescente de Honduras y Centroamérica”, dijo Juan Orlando –quien fue acompañado, además de Callejas, por Ricardo Álvarez, Armando Calidonio y Óscar Álvarez-, al hacer uso de la palabra.
Y agregó: “El pueblo hondureño sabe que hay dos caminos: el del gobierno anterior, al que se les heredó un país prácticamente sin deuda y que después lo entregó casi quebrado y con índices de inseguridad nunca antes vistos; y el de los nacionalistas, que no arrugamos la cara ante los problemas”.
No más división, no más pleitos entre hermanos hondureño, no más intolerancia, no más corrupción que dilapida los fondos del pueblo –continuó diciendo el joven candidato presidencial-. Nosotros tenemos claro cómo vamos a levantar a Honduras de la situación en que se encuentra.
Juan Orlando también les mandó un mensaje a los magistrados del Tribunal Supremos Electoral (TSE), a quienes les pidió actuar con justicia para que Ricardo Álvarez pueda ser inscrito como el designado presidencial del Partido Nacional.
“Aquí en San Pedro Sula, en unas elecciones internas, salió electo Padilla Sunseri y después renunció y el Partido Liberal propuso a Juan Calos Zúñiga como su sustituto y el TSE aceptó el cambio. ¿Por qué esa justicia no la van a aplicar ahora?”, preguntó Juan Orlando, al tiempo que la multitud gritaba “¡Justicia, justicia, justicia!”.
También recordó que lo llamó el ex presidente Mel Zelaya para decirle que se hiciera una reforma para permitir que su esposa Xiomara fuera la candidata de los cinco movimientos de Libre, y que Yani Rosenthal también pidió que se permitiera para llevar como aspirantes a diputados a varias personas que ya iban en la planilla de Mauricio Villeda.
“Y ahora no quieren respetar que mi hermano cachureco Ricardo Álvarez sea mi designado presidencial. Yo creo –dijo Juan Orlando, mientras abrazaba a Ricardo-, que nos tienen miedo”.
“Nos van querer poner piedras en el camino, meter zancadillas, pero, ¿Quién dijo miedo si el Partido Nacional está más unido que nunca? Nosotros no manchamos paredes ni quebramos vidrios y somos todo corazón para el pueblo”, dijo, mientras la multitud coreaba esta vez “¡No volverán, no volverán!”, refiriéndose a Libre.
Entre sus propuestas de gobierno, Juan Orlando dijo que en menos de tres años se van a quintuplicar las fuentes de trabajas en las maquilas gracias a las Zonas Especiales de Empleo que fueron aprobadas la semana pasada en el Congreso Nacional.
“También nos comprometemos a que el puerto de Cortés, al que el gobierno anterior nos entregó en el cuarto lugar de Centro América, en menos de tres años sea otra vez el número uno de los puertos de la región”, dijo. “Y nos comprometemos a hacer una carretera que conecte Pacífico con el Atlántico”.
FRASES
“Nuestro candidato tiene lo que necesita Honduras: decisión y capacidad de resolver. Nunca había habido una Congreso Nacional tan efectivo como el que hubo con Juan Orlando”.
Rafael L. Callejas (ex presidente de Honduras).
“Súmate, súmate cachureco para ganar las próximas elecciones. Estamos a cinco meses y a una semana de que el pueblo azul acuda masivamente a las urnas para construir la gran victoria del Partido Nacional”.
Ricardo Álvarez (alcalde de Tegucigalpa)
“El pueblo nacionalista se ha vuelto a pronunciar con contundencia y pide justicia para que Ricardo sea nuestro designado presidencial. Nadie le puede quitar ese derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada