HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 25 de junio de 2013

Estudiantes hondureños reciben becas para la Academia de la Guardia Costera de los EE.UU.


TEGUCIGALPA, M.D.C. - Los estudiantes hondureños Marta Cecilia Ulloa y Alejandro Puerto Sanabria han sido seleccionados para recibir becas de cuatro años para realizar estudios en la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Ulloa y Sanabria fueron honrados en una ceremonia en la Embajada de los EE.UU. en Tegucigalpa el viernes 24 de junio, con la participación de la Embajadora Lisa Kubiske y el Comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Contraalmirante Rigoberto Espinoza Posadas. Los cadetes deben reportarse en la Academia el 25 de junio y se graduarán en mayo de 2017. Al finalizar sus estudios, ambos cadetes retornarán a Honduras para servir en la Fuerza Naval de Honduras por un período de 10 años.


Más de 50 candidatos provenientes de 12 países solicitaron formar parte de la Generación de 2017 y de ellos fueron seleccionados 11 candidatos. Cada beca de cuatro años para participar en el Programa de Cadetes Internacionales, que incluye todos los costos académicos y de entrenamiento militar, así como un estipendio mensual, está valorada en aproximadamente 6 millones de Lempiras (US$ 300,000).

El Programa de Cadetes Internacionales en la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos en New London, Connecticut inició en 1971, y hasta la fecha, más de 120 estudiantes de 37 países se han graduado y se han dedicado a servir como oficiales militares y líderes en sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada