HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 28 de junio de 2013

FENEPALMA entrega reconocimiento a Juan Orlando Hernández


  • Plan de gobierno de Juan Orlando contempla la plantación de 125 mil nuevas hectáreas de palma africana
La Federación de Palmeros de Honduras (FENEPALMA), le entregó este jueves un reconocimiento al candidato nacionalista Juan Orlando Hernández por el apoyo que este le brindo al sector productivo cuando fungió como presidente del Legislativo.
“Juan Orlando: los pobres somos mayoría en Honduras y lo llevaremos a usted a la presidencia de la República”, le dijo Máximo Montoya, presidente de FENEPALMA, al momento de hacerle entrega de la placa de reconocimiento en El Progreso.
“Usted ha sido un amigo de los productores y ha luchado para que los derivados de la palma africana sean incluidos en la canasta básica familiar, porque hasta ahora, injustamente nos tocaba pagar impuestos, mientras otros aceites importados del extranjero están exonerados”, dijo Montoya.
Montoya también recordó que dentro del plan de gobierno nacionalista, Juan Orlando impulsará la siembra de 125 mil nuevas hectáreas de palma, que, además de generar ocho mil empleos, protegerá el medio ambiente.
“Reconocemos el apoyo de Juan Orlando al modelo emergente de las sociedades anónimas formadas por pequeños productores agrícolas y agradecemos sus gestiones para la aprobación de leyes que contribuyen a la promoción y protección de inversiones en Honduras”, dijo Víctor García, presidente de la Asociación de Industriales de la Palma Aceitera de Honduras.
“Ustedes me explicaron en detalle de cómo podíamos armar un esquema para que las personas humildes crezcan económicamente, porque es justo que los que no han tenido la oportunidad de levantarse también prosperen”, dijo Juan Orlando.
Luego, les informó que se va implementar el programa de Palma Aceitera Hondureña. “Si uno no sueña nunca va lograr nada, este programa es para la gente que no puede hacerlo y ocupa el apoyo del Estado, la tierra es para cultivarla y sacarle provecho y de eso se trata este proyecto”, indicó.
“Haremos que los pequeños productores sean los abastecedores de la canasta básica y puedan levantar este país; por eso, el aceite de palma debe quedar en la canasta básica para beneficiar a los palmeros y para que el pueblo hondureño no pague impuestos por este producto”, dijo.
Lo que más necesita este país es generar empleo, y si en el campo hay empleo, la gente no se va para las ciudades y eso nos genera una gran imagen de país –finalizó diciendo el aspirante presidencial nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada