HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 14 de febrero de 2013

Oscar Álvarez regresa a a Honduras


El Diputado más votado en la historia del país y ex ministro de Seguridad, Oscar Álvarez Guerrero, manifestó en una entrevista que nos (servicio informativo) proporcionó vía telefónica esta tarde desde la ciudad de Dallas, Texas, que se encuentra feliz con su familia y que ha estado gozando de momentos de calidad junto a ellos, porque su esposa está en franca recuperación y esto le permite retomar su compromiso y responsabilidad con su patria con su partido y con Juan Orlando Hernández.

Declaró: “Creo en el gran esfuerzo de unidad que ha estado haciendo Juan Orlando Hernández por mi gran Partido Nacional”. De la misma forma aseveró que el Partido Nacional unido jamás será vencido.
“Y lo demostramos en las elecciones siendo el partido más votado y más fuerte del país. En este proceso de unidad voy a dar todo mi apoyo y voy a mi país a contribuir a este esfuerzo de unidad para asegurar la segunda victoria consecutiva del Partido nacional”, señaló.

Según declaro el ex ministro Álvarez, él cree que el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa ha traído la estabilidad al pueblo Hondureño y ha permitido una histórica apertura democrática que ha dado lugar a la convivencia y reconciliación de la familia hondureña.

Reconoció que durante desempeño su cargo como ministro de Seguridad en el Gobierno de Lobo uno de sus principales objetivos fue la depuración de policía, la cual no pudo concluir por su ausencia en el país y por los obstáculos que encontró en la Corte Suprema de Justicia, las regulaciones y frenos burocráticos.
“Pero vi con mucho agrado la valentía que tuvo el Congreso Nacional para hacer las reformas apropiadas para que ahora se esté llevando a cabo el proceso que siempre quise en la Policía Nacional, y en el fondo se está cumpliendo ese objetivo que plantee tal vez en destiempo, pero con el marco jurídico apropiado que hoy tenemos, necesario para mejorar a la seguridad”, expresó.

Y agregó: “Soy un hombre creyente en Dios y por consiguiente creo en el perdón y el reencuentro, cualquier comentario o desavenencia entre miembros de mi partido la considero como cosas del pasado y miro hacia el futuro con esperanza y vienen mejores tiempos para Honduras”.

Al consultarle a Álvarez sobre su opinión de la gestión del actual del ministro de seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo: “La seguridad es un problema de todos, los buenos somos más y no nos van a doblegar”.

Con respecto a la fecha de regreso a Honduras, manifestó que una vez que arregle sus asuntos en Dallas, en las próximas semanas, regresará a Honduras para que el Partido Nacional y Juan Orlando le asignen la trinchera donde él pueda ser más útil y hacer una aporte efectivo a la unidad por el bien del Partido y al cierre exitoso de la gestión del Partido Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario