HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 5 de febrero de 2013

Listado de diputadas (os) por departamento de Honduras para los casos de tarjetas de credito


  • Proceso comenzó el lunes, además habrá kioskos en lugares públicos de 11 de las principales ciudades del país.
La revisión de las tarjetas de crédito por parte del Congreso Nacional arranca esta semana con una serie de reuniones con sociedad civil y la recepción de denuncias de los mismos ciudadanos que se consideran afectados por este sistema financiero, anunció el titular del Legislativo, Juan Orlando Hernández.
Afirmó que ya se han recibido varias ideas de ciudadanos comunes con lo que se ha establecido al menos cuatro puntos de partida para la revisión, uno es la regulación de los cargos ocultos, la revisión del interés que se cobra sobre abonos del mes, es decir que se aplique solo a la deuda y no a la transacción total del periodo y establecer sistemas de apoyo para personas que han caído en mora por situaciones ajenas a su voluntad.
“Queremos oír que dice la gente, por eso hemos habilitado líneas telefónicas, correos electrónicos y pagina de internet para que la gente se pronuncie sobre el tema” afirmó Juan Orlando.
En el Congreso Nacional está listo:

Teléfono 22386927 con varias líneas.
Página web: www.congresonacional.hn/tarjetasdecredito www.congresonacional.hn/tarjetasdecredito

“Queremos que la gente de las tarjetas de crédito se pongan la mano en la conciencia, hay miles de hondureños que están sufriendo, que han quebrado y que están tan endeudados con las tarjetas de crédito que aparece que no van a salir nunca, y eso no es justo, no es justo que a alguien le cobren intereses por 10 mil lempiras si el día anterior acaba de pagar 9 mil, eso no es justo, deberían de cobrarle nada más por mil” aseguró el titular del Legislativo.
Expresó que no es justo que venga alguien, reciba una llamada y le digan: mire aquí hay varios, este servicio, el otro y ni tan siquiera le permitan decir: si lo quiero o no lo quiero, y aun así se lo recargan, que lo llamen a las 12:00 de la noche, a la 1:00 de la madrugada, aquel hostigamiento.
A nivel nacional también se harán consultas personales, para lo cual se estableció coordinadores en 11 de las más grandes ciudades del país para establecer en lugares públicos centros de recepción de denuncias y de ideas sobre cómo mejorar las relaciones entre las tarjetas de crédito y las personas.

DIPUTADOS ASIGNADOS PARA COORDINAR LA RECOLECCION DE DENUNCIAS

NO.DIPUTADO COORDINADORCIUDAD
1.RODOLFO IRÍAS NAVASLa Ceiba
2.OSCAR RAMÓN NÁJERATocoa
3.JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ VALENZUELAComayagua
4.JOSÉ VICENTE LEÓN ROJASSanta Rosa de Copán
5.ARMANDO CALIDONIO ALVARADOSan Pedro Sula
6.MAURICIO  OLIVA HERRERACholuteca
7.JOSE CELIN DISCUA ELVIRDanlí
8.LENA KARYN GUTIÉRREZ ARÉVALOTegucigalpa
9.GUILLIAN GUIFARROJuticalpa
10.MARTHA CONCEPCIÓN FIGUEROA TORREZSanta Bárbara
11.ROBERTO GAMEZ PANCHAMÉEl Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario