HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 8 de febrero de 2013

Comunicado del G-16



Por un error administrativo, se circuló a algunos periódicos un borrador de comunicado de prensa sobre la reunión realizada entre el Gobierno y el G16 el pasado lunes 4 de febrero.  El borrador circulado fue preparado con antelación, fue incompleto, no recogió adecuadamente el sentido de las conversaciones sostenidas y no fue acordado con los miembros del G16.

La Presidencia Pro-tempore del G16 desea aclarar que durante la reunión del 4 de febrero pasado, miembros del Gabinete Económico hicieron del conocimiento del G16 sus planes para la reducción de exoneraciones fiscales no justificables; para limitar el gasto corriente y salarial del estado; y para revertir la precaria situación económica de empresas estatales.  En este sentido, las autoridades económicas expusieron acciones que deben reducir el déficit de la administración central.  El G16 agradeció al Gobierno las presentaciones recibidas y se tomó el acuerdo de convocar una nueva sesión para el día lunes 18 de febrero en el cual el G16 ofrecerá retroalimentación e intercambiará con el Gobierno sobre los planes expuestos y cómo los pueden apoyar.

El G16 continúa apoyando el esfuerzo del Gobierno para fortalecer la gestión macro-fiscal de Honduras en el marco de la Declaración Conjunta firmada entre el Gobierno y el G16 el 29 agosto del año pasado.



Giuseppe Zampaglione
Presidente Pro-tempore G-16
Representante Residente Banco Mundial en Honduras


No hay comentarios:

Publicar un comentario