HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 8 de febrero de 2013

Clinton Curtis Band de Nueva York de gira por Honduras


 




TEGUCIGALPA, M.D.C. – Invitada por la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, el grupo musical Clinton Curtis Band visitará Honduras por primera vez del 12 al 19 de febrero de 2013.   La gira incluye conciertos y talleres didácticos por varias ciudades del país ofreciendo un repertorio de música Rock, Blues, Jazz y Roots (tradicional estadounidense). 

Las fechas y lugares de los conciertos y talleres didácticos se detallan a continuación:

Miércoles, 13 de febrero
Danlí – Taller Didáctico
Casa de la Cultura
1:30 p.m.

Danlí  – Concierto Parque Central
7:00 p.m.
Entrada Libre


Jueves, 14 de febrero
Tegucigalpa – Taller Didáctico
Escuela Nacional de Música
10:00 a.m.

Tegucigalpa – Concierto UNAH
Auditorio Central Juan Lindo
5:00 p.m.
Entrada Libre


Viernes,15 de febrero
Tegucigalpa – Taller didáctico
Banda de los Supremos Poderes
1:00 p.m.

Tegucigalpa – Concierto Didáctico
Instituto Merceditas Agurcia,
Programa Piloto 7-14
2:30 p.m.

Domingo, 17 de febrero
Tegucigalpa – Parque Central
Recreovías por la Paz
2:30 p.m.
Entrada Libre

Lunes, 18 de febrero
San Pedro Sula – Concierto
Centro Cultural Sampedrano, Auditorio I
6:00 p.m.
Entrada Libre


La Banda de Clinton Curtis (Nueva York) fue fundada por el compositor Clinton Curtis en el 2008 con el objetivo de unir numerosas influencias musicales para crear una interpretación moderna de “Música de Raíces de América”. La banda se basa en Góspel, Delta Blues, R & B, Soul, Dixieland, Jazz, Country, Folk, Funk, Rock, Reggae y Ska. En los escenarios de las salas de conciertos y centros comunitarios dentro de EE.UU., el grupo también cuenta con un interminable repertorio de típicos blues americanos y canciones populares, además de varios discos de material original, escrito por el líder Clinton Curtis. Apasionado por tender la mano a empresas filantrópicas y de recaudar fondos, el grupo se presenta regularmente en la ciudad de Nueva York en conciertos y proyectos benéficos. En el 2010, grabaron y lanzaron una canción original llamada “History Of Dust” (Historia de Polvo), cuya recaudación se donó para apoyar programas de salud que surgieron a raíz del terremoto en Puerto Príncipe, Haití, en colaboración con Socios en la Salud (Partners in Health).                                                                                  (…atrás…)                                                              
Clinton Curtis (guitarra/teclado/bajo) es un cantante, compositor, multi-instrumentista, educador y estudiante apasionado por el patrimonio musical americano y su historia. Clinton formó su primer grupo “The Remaining Ten” (Los Diez Restantes) a los doce años: una banda de diez piezas de ritmo y blues compuesta por estudiantes de Key West y músicos profesionales locales.
Justin Goldner (bajista/guitarrista) alberga una profunda pasión por “Groove”, cultura y Conexiones.
Ezra Brown (saxofón) utiliza su estilo musical para transformar una simple historia en un momento lírico.
Andrew McLean (baterista).  En el 2011, él fue uno de los diez productores y DJs escogido por la Orquesta Filarmónica de Brooklyn para el re-mix del final de la tercera sinfonía de Beethoven “Eroica”.
Gray Reinhard (teclado/guitarra/vocalista) ha tocado y grabado con decenas de bandas y artistas que van de los géneros del Clásico al Jazz al Hip-Hop y el Pop.
El programa cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, la Alcaldía Municipal de Danlí, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), la Escuela Nacional de Música, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Centro Cultural Sampedrano (CCS

Para más información sobre la gira de Clinton Curtis Band en Honduras, visite

No hay comentarios:

Publicar un comentario