HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 7 de febrero de 2013

Mundialista del fútbol femenino, Karina LeBlanc Visita Honduras



TEGUCIGALPA, 7 de febrero de 2013 - La Embajadora de Buena Voluntad del UNICEF, estrella del fútbol femenino mundial, portera de la selección del Canadá y medallista de los Juegos Olímpicos, Karina LeBlanc, visitará Honduras del 8 al 11 de febrero del 2013, para intensificar los esfuerzos de vincular la práctica del deporte, especialmente entre las niñas y jóvenes como un entorno protector para prevenir la violencia y todo tipo de abuso y maltrato de este grupo poblacional.

La portera Karina LeBlanc, ha representado a Canadá en dos Juegos Olímpicos consecutivos. En 2012 medalla de bronce – LeBlanc comenzó uno de los juegos en Londres – una victoria de 3-0 sobre Sudáfrica. LeBlanc ha representado a Canadá en cuatro Copas Mundiales FIFA de mujeres y tres Juegos Panamericanos, donde Canadá ganó la medalla de oro, cuando ella detuvo dos penaltis en el juego final del 2011.

La mundialista del fútbol femenino llega a Honduras en su primera visita como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y se suma al grupo de artistas, intelectuales, deportistas y otras celebridades que a nivel mundial aportan su imagen y coraje para que la vida de las niñas, niños y jóvenes cambie.

Si bien se han obtenido progresos en la vida de la niñez y juventud, gracias a que el mundo de hoy no sólo cuenta con el conocimiento y la tecnología para llegar hasta los niños más vulnerables con intervenciones que salvan vidas, como reducir la desnutrición crónica, atención médica mejoradas, educación de calidad, sino también con la determinación resuelta de numerosas voluntarias y figuras como Karina que ahora forman parte de miembros de la comunidad internacional para salvar vidas.

Sin embargo, los avances siguen dejando de lado a demasiadas niñas, niños y jóvenes fuera de la escuela, carentes de oportunidades y victimas de la violencia y el abuso que pone en peligro su existencia.

Se puede –y se debe– hacer mucho más, motivo por el cual Karina centra su atención personalmente en la práctica del deporte, juego limpio y bonito y convoca con energía a los demás a realizar lo mismo.

Sobre la visita
Durante su visita a Honduras, que inicia el sábado 9 de febrero en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, compartirá con alrededor de 300 niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 18 años de edad que practican el deporte en el proyecto: Fútbol Para La Vida”, liderado por el ex mundialista, Héctor Zelaya del Programa Municipal de Infancia y Juventud de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, que cuenta con el apoyo de UNICEF.

La jornada de la gira busca promocionar estilos de vida saludables, para contribuir al desarrollo y a la prevención de la violencia, embarazos en adolescencia y enfermedades como VIH/SIDA entre la población más joven.
Se prevé un conversatorio en la colonia Villanueva y luego Karina brindará clínicas de práctica del fútbol a niñas y jóvenes, así como a entrenadoras que trabajan en cerca de 200 barrios capitalinos.

Por la tarde, se reunirá con miembros de barras de futbolen la colonia Flor del Campo que coordina el Programa Nacional de Prevenciónpara dejar un mensaje de que el deporte es un poderoso instrumento para fomentar la armonía, la unidad, la amistad y no la violencia. 
En esta misma ocasión compartirá su experiencia y conocerá la metodología de “Familias Fuertes” que se implementa por el mismo programa con familias que buscan consolidar escenarios libres de violencia.


Deporte por la salud y la educación
El domingo 10 de febrero, se traslada a Choloma y San Pedro Sula en el departamento de Cortés, donde se realiza un torneo de fútbol femenino que apuesta por la paz y fomento del deporte en pro de la salud y la educación. Asimismo visitará las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, en donde será recibida por la selección femenina de fútbol de esa ciudad, y será declarada visitante distinguida por la alcaldía municipal. También impartirá clínicas de fútbol que organizan los Programas Municipales de Infancia y Juventud de ambos municipios norteños.

Karina estará visitando el Hogar Génesis en San Pedro Sula y conocerá el proyecto que trabaja con niñas y niños en riesgo social.

La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, quien acompañará durante toda la gira a la Embajadora de Buena Voluntad, manifestó que esta visita busca fortalecer los programas de la infancia y adolescencia para que aprendan a decir “No”. No a actividades de riesgo, drogas y alcohol, violencia, prácticas sexuales tempranas para evitar enfermedades como VIH/SIDA… y si a la convivencia pacífica y a la educación”. 

Munduate, también subrayó que esta iniciativa se encuentra en clara sintonía con las actividades que UNICEF está impulsando en el país y en toda la región de América Latina, de cara a la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 que serán celebrados en Brasil. “El propósito de UNICEF es ofrecer un espacio a niñas y niños para que utilicen su tiempo libre de manera saludable, y que de forma positiva puedan mostrar sus talentos y habilidades atléticas y contribuyan además al cuidado de su salud”.

En su visita al país Karina LeBLANC, compartirá con los medios de comunicación nacional e internacional, para que juntos enviemos un mensaje de paz contra la violencia y la práctica del “juego limpio y bonito” en todas actividades de las personas y no sólo en el deporte.


Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario