HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 21 de febrero de 2013

Importados 14 millones de dolares en agua a la sombra de exoneraciones

Diputado CN Claudio Perdomo

El diputado Claudio Perdomo, miembro de la Comisión Especial que revisará las exoneraciones fiscales, informó este jueves en la sesión del Congreso Nacional, que “Hay personas que importan quesos, caviar y agua desde Europa y no pagan impuestos por meter esos productos”.

“Hace poco, uno de los líderes empresariales dijo a través de una radio que nosotros, en la Comisión, estamos poniéndole el 12 por ciento de impuestos a los frijoles y al maíz mintiéndole al pueblo. ¡Eso no es verdad!”, aclaró Perdomo.

“Hablan de los frijoles y del maíz porque es un tema sensible, porque es parte de la dieta de los campesinos, de los pobres, de los marginados… Pero no hablan que introducen sin pagar impuestos vinos, caviar, salmón y hasta agua”, señaló el diputado de Santa Bárbara.

Entre los hallazgos realizados hasta la fecha, la Comisión encontró que el año pasado fueron importados 14 millones de dólares en agua. “Cada quien tiene derecho de comer y tomar lo que desea si tiene el dinero para hacerlo, pero a lo que no tenemos derecho a es atentar contra los intereses del pueblo”, señaló el congresista.

En ese sentido, Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional confirmó que “Traen en aviones o barcos quesos suizos y agua, en lo que es una competencia desleal con los productores hondureños. Lo introducen de esa manera porque es parte de la canasta familiar y eso es una gran distorsión. Lo pueden traer desde Egipto, ese no es problema, pero que paguen impuestos”.

Al finalizar su exposición ante el pleno, Perdomo también reveló que los beneficiados de las exoneraciones les pagan los viáticos a los funcionarios de Gobierno que realizan la revisión y la verificación de ese privilegio. “Es un tema complejo, un monstruo de mil cabezas, una fuente terrible de corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario