HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 14 de febrero de 2013

Institutos de previsión podrán ayudar a sus afiliados con las moras de la tarjetas de credito


La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), dio el visto bueno técnico para que los institutos de previsión social puedan aprobar préstamos especiales a sus agremiados que quieran concentrar sus deudas de tarjetas de crédito en un sólo financiamiento a más bajas tasas de interés como lo propuso el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Roberto Salinas, Superintendente de la CNBS, aseguró que no existe ningún peligro en la estabilidad financiera de instituciones de previsión social si se habilita este tipo de producto crediticio, porque se hace en base a las aportaciones de sus mismos afiliados, y más bien es beneficioso porque van a poder obtener rendimientos superiores que teniendo sus fondos en los bancos.

“En este momento instituciones como Injupemp o Inprema tienen los fondos en los bancos al 12 o 13 por ciento de interés, pero si los prestan para que sus agremiados cancelen deudas de tarjetas de crédito pueden obtener 7 puntos arriba de esa tasa para fortalecer sus finanzas y asegurar que van a poder cancelar jubilaciones en un futuro” analizó Salinas.

Al mismo tiempo, dijo que para los agremiados también es positivo, porque pasan de pagar hasta 70 por ciento de tasas de interés en tarjetas de crédito al año, a sólo 18 por ciento con sus institutos de previsión, es decir para ambos, tanto para el cotizante como para la institución es una opción positiva.

“Al final lo que se busca es que las personas que no pueden salir de sus deudas con tarjetas de crédito puedan obtener el apoyo de su instituto de previsión para saldarla y continuar pagando la deuda a una tasa más baja, a más largo plazo y generando ahorros en su presupuesto familiar” aseguró el funcionario.

Expresó que una familia puede tener ahorros de hasta 30 por ciento de su presupuesto mensual si logra concentrar todas sus deudas bancarias en una sola a más bajas tasas de interés, como lo propone el Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario