HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 26 de febrero de 2013

Demócratas no deben temer Ley de Telecomunicaciones




  • Los que son demócratas no deben temerle a la Ley de Telecomunicaciones.
  • En el Congreso Nacional discutirán a profundidad el Proyecto que envié el Ejecutivo
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, define a la libertad de prensa como un valor fundamental en una democracia, pero advierte que es necesaria una Ley de Telecomunicaciones para evitar excesos en la acumulación de frecuencias.
“En relación a la Ley de Telecomunicaciones, los medios tienen que cuidar dos cosas muy importantes: la libertad de `prensa y de expresión, porque es un valor fundamental en una democracia y debe de mantenerse como tal, pero paralelo a ello tienen que ver cómo pueden evitarse las acumulaciones de frecuencias”, explica.
El titular del Legislativo agrega que se deben proteger a los medios que correctamente están usando las frecuencias que es del Estado y garantizarle a los periodistas de los medios de comunicación que su actividad no será coartada baja ninguna circunstancia.
“El Congreso Nacional siempre ha visto con mucha seriedad este tema y en este medida lo vamos a tratar –continuó diciendo-, así que no deben tener temores los que son demócratas y los que respetan la libre emisión del pensamiento; eso es un valor que todos los diputados vamos a garantizar”.
Hernández reiteró que la nueva Ley de Telecomunicaciones buscará evitar los excesos que se pueden dar en acumulación de frecuencias, pero aclaró que “Este es un tema del Ejecutivo y cuando llegue al Congreso vamos a generar un ambiente de diálogo, de escucharlos a todos”.
“Eso no significa que va a salir como va llegar, como lo manda el Ejecutivo –dijo-. El Congreso es el que autoriza al final y yo no puedo hablar por todos los demás compañeros diputados, pero siempre ha habido una idea de manejar estos temas por consenso”.
“La libertad de expresión es un valor tan importante para una democracia, así como lo es la protección a la sociedad por cualquier abuso de un medio de parte de dueño. Para eso es necesario dialogarlo ampliamente”, finalizó diciendo el presidente del Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada