HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 22 de septiembre de 2011

Presidente Lobo Sosa se reúne con inversionistas norteamericanos



*El Mandatario hondureño sostuvo un diálogo con miembros del Consejo de las Américas, que aglutina a compañías líderes en banca y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, fábricas, medios informativos, tecnología y transporte.
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este martes en horas de la mañana en Nueva York, con representantes del Consejo de las Américas, a quienes expuso las facilidades que el país ofrece a los inversionistas en todos los rubros. El encuentro se realizó en el marco de la 66 asamblea general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) reunión que se desarrolla del 19 al 30 de septiembre.
El Consejo de las Américas (COA) es la organización más importante de negocios internacionales, cuyos miembros comparten un compromiso común hacia el desarrollo social y económico, mercados abiertos, Estado de derecho y democracia, en todo el hemisferio occidental.  La organización aglutina a compañías líderes internacionales, que representan a una amplia gama de sectores, incluyendo la banca y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, fábricas, medios informativos, tecnología y transporte.
“Honduras es un país abierto para que ustedes los inversionistas, vengan e inviertan su capital en un país seguro; no teman somos una nación que apostamos al desarrollo”, expresó el Mandatario hondureño.
Lobo Sosa manifestó  a los representantes de las distintas empresas que en Honduras se está trabajando para sentar las bases de un desarrollo. “Queremos mejorar en salud, educación y seguridad, yo personalmente voy involucrarme en el tema de seguridad para garantizar que mi pueblo viva en paz y tranquilidad”, acotó.
“Al tener seguridad, las inversiones llegarán a nuestro país, por eso estamos trabajando para que la seguridad sea nuestra carta de presentación; no será fácil, pero junto con el pueblo hondureño estamos trabajando para lograrlo”, agregó.
El Gobernante hondureño aseguró que su Gobierno trabaja para erradicar tanta burocracia en el Estado, por lo que antes que concluya su gestión dejará sentadas las bases, para lograr inversiones en el menor tiempo posible.
Por su parte, el presidente del Consejo de las Américas, Carlos Méndez Peñate, dijo que esa organización busca informar, alentar y promover mercados integrados y libres, para beneficio de las compañías miembros, así como de Estados Unidos y toda la población de las Américas.
El Consejo apoya esas políticas en la creencia de que éstas proveen un medio efectivo de lograr crecimiento económico y la prosperidad de los que dependen los intereses de los miembros. Aseguró que muchas empresas están interesadas en invertir en Honduras por lo que en los próximos meses llegarán al país centroamericano para iniciar operaciones en distintas regiones del territorio nacional.
Acompañaron al Presidente Lobo Sosa, en esta reunión: la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; el canciller Arturo Corrales; el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el ministro de Salud, Arturo Bendaña, y la embajadora de Honduras ante la ONU, Lizzy Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario