HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 26 de septiembre de 2011

información de becas, cursos, seminarios, diplomados,Maestrías y doctorados

A.-Becas
B.-Cursos y Seminarios
C.-Convocatorias
.....................................
A.-Becas

1.-Programa De Becas De Iinvestigación UNESCO /
Keizo Obuchi 2012 - Tecnologías De La Información
y De La Ccomunicación (TIC)

2.-Beca Ernest Mach
Becas Gobierno de Austria

3.-Convocatoria al Programa Canada-Latin
America and the Caribbean Research Exchange Grants
(LACREG), para colaboraciones entre investigadores
de Canadá y Latinoamérica.
Fecha Limite: 6 de octubre 2011 .
.....................................
B.-Cursos y Seminarios

1.-Aprendé a Emprender
Escuela de Emprendedores/Biz Skillz

2.-CENTRO PARA LA MUJER ILAMA
Calendarización de cursos y seminarios
Dirigido a estudiantes universitarias y profesionales
Octubre 2011

3.-La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI),
DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA

4.-Charlas sobre el Cambio Climático:
Consultor internacional con amplio dominio y experiencia
en el Tema Cambio Climático
....................................
C. Convocatorias

1.-Proyecto Cine al Paso en la UNAH presentará las películas
“Anita la cazadora de insectos” y “Fantasmas del Huracán” de
producción hondureña. 5 y 6 de octubre .
....................................
A.-Becas

1.-Programa De Becas De Iinvestigación UNESCO / Keizo Obuchi 2012 - 
Tecnologías De
La Información y De La Ccomunicación (TIC)
UNESCO / KEIZO OBUCHI/ Gobierno de Japón.

OBJETIVO:
Fortalecimiento de capacidades y actividades de investigación en los 
ámbitos de los temas inicialmente indicados.

DIRIGIDO A:
Investigadores de postgrado, titulares de una maestría (Master) o un 
título equivalente,
que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero (de 
preferencia en su propia región)
con miras a ampliar el conocimiento en uno de los campos mencionados. 
Por lo tanto, las personas
que estén finalizando su maestría deberán haberla terminado antes de 
recibir la beca.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC)

-Contribución de la información y la comunicación al desarrollo de la 
educación, la ciencia y la cultura y a la construcción de una sociedad 
del conocimiento.
-La utilización de las tecnologías de la información y de la 
comunicación para promover la libertad de expresión e información.
-Información y comunicación para mejorar y extender la alfabetización y 
la formación de docentes.
-Aplicaciones innovadoras de la comunicación e información para reducir 
la pobreza.
-Información y comunicación al servicio de la lucha contra el VIH / 
SIDA: modificar el comportamiento de los jóvenes mediante planes de 
educación preventiva.

Características
1. Características

Tipo: Becas de investigación

Lugar de estancia: Iberoamérica

Características: Monto de 6000 a 10000 dólares estadounidenses como máximo,
que será asignado a los candidatos seleccionados. Ese importe, entregado 
en dos o
tres cuotas, se destinará a cubrir únicamente los gastos de 
investigación y no será negociable.
No se tendrá en consideración ningún otro gasto; y, las becas no serán 
prolongadas ni renovadas.

Requisitos
2. Requisitos
- Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo 
(adjuntar recibo de pago).
1 Llenar todos los formularios.
- Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una, 
dirigida a la
2 Jefa de la Oficina de Becas y Crédito Educativo; y la otra, a la 
entidad auspiciadora de la beca.
- Formulario de solicitud de beca de la UNESCO, debidamente completado 
en dos ejemplares y con dos fotos recientes. (Se adjunta como anexo).
- Formulario de Información UNESCO (Se adjunta como anexo)
- Dos copias certificadas por la Secretaría General de la Universidad o 
la Asamblea Nacional
de Rectores de los títulos o diplomas obtenidos, incluyendo el 
certificado de estudios universitarios. Un certificado de la obtención 
de una maestría.
- Los candidatos no deberán tener más de 40 años de edad. En 
consecuencia, los candidatos nacidos antes del 01 enero 1972 no se 
tomarán en cuenta.
- Carta de recomendación de una persona que conozca la trayectoria del 
candidato.
- Carta de aceptación de la institución anfitriona (vale decir, el que 
haya aceptado recibir al beneficiario de una beca).
En esa carta se deberá indicar que la institución confirma que está 
dispuesto a facilitar al candidato las facilidades
necesarias para realizar su investigación en el campo elegido de 
especialización.
- Dos ejemplares debidamente completados del certificado de conocimiento 
del idioma (en el formulario de la UNESCO)
del país donde tendrá lugar la investigación (en caso de no ser la 
lengua materna del candidato), establecido por una autoridad competente.
- Una descripción detallada, en una o dos páginas como máximo, en inglés 
o francés, relativa a la labor de investigación objeto de la candidatura.
Solicitud
3. Solicitud
Plazo: 9 de diciembre de 2011
Solicitudes: - Currículum vitae documentado en fotocopia simple. (ver anexo)
- Certificado médico reciente expedido por una dependencia pública de 
salud que acredite buena salud física y mental.
- Carta de compromiso de retorno (ver anexo)
- Copia del documento de identidad
Requisitos
4. Impresos
Archivo adjunto: 
programa_de_becas_de_investigacion_unesco-_keiko_obuchi_2012.doc


2.-Beca Ernest Mach
Becas Gobierno de Austria
Beca para estudiar en una universidad austriaca de las ciencias
aplicadas (Fachhochschule)
Características
1. Características
Tipo: Becas de movilidad / Becas de investigación / Alojamiento, 
manutención, transporte
Lugar de estancia: Europa - AUSTRIA
Características: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación para gastos 
de libros
(93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para 
gastos de transporte
Requisitos
2. Requisitos
Área de estudio o investigación:
- Ciencias Exactas y Naturales
- Ciencias Técnicas
- Medicina
- Agrícola y Forestal, Medicina Veterinaria
- Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas
- Humanidades y Teología
Solicitud
3. Solicitud
Plazo: 1 de marzo de 2012

Solicitudes: Dónde presentar la solicitud:
en línea en http://www.scholarships.at solamente
Requisitos
4. Impresos
Archivo adjunto: Becas Gobierno de Austria.pdf


3.-Abierta la convocatoria al Programa
Canada-Latin America and the Caribbean Research Exchange Grants
(LACREG), para colaboraciones entre investigadores
de Canadá y Latinoamérica.
La fecha límite para postular es el 6 de octubre 2011 .
Mayor infor-mación de las becas consulte con Carlos Ochoa,
Director en Movilidad, Becas y Pa-santías,
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales,
Edificio CISE primer nivel frente a Banco Atlántida,
Ciudad Universitaria
Para mayor informacion escriba a
cochoa.unah2011@gmail.com
....................................
B.-Cursos y Seminarios

1.-Aprendé a Emprender en Nuestra Escuela de Emprendedores
Biz Skillz, Escuela de Emprendedores te ofrece un
innovador Taller "Aprender a Emprender" es el primer
Módulo del Programa Integral para Fomento de Emprendedores.
Este programa está dirigido a jóvenes adolescentes y
universitarios con deseos de emprender y fortalecer sus
habilidades para alcanzar el éxito profesional.

Objetivos:

Los/as participante serán capaces de:
Reconocer y reforzar en sí mismos la conducta
emprendedora que favorezca su desmpeño academico así
como su desarrollo personal y profesional
Lograr un cambio de actitud positiva, de iniciativa y
emprendedora en relación a la búsqueda de solución a
sus problemas y mejora de sus entornos
inmediatos y futuro.

Beneficios:
Mejora en las propias habilidades emprendedoras
Mayor autoconocimiento y confianza en sí mismo
Aplicación de herramientas para la planificacion
y puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

El Taller con una duración de 16 horas, incluye:
Guía Didáctica para el Participante
Materiales para los Ejercicios
Refrigerios y Almuerzo
Certificado de Participación

Contamos con Trainers altamente profesionales.
Si eres un padre o madre interesado en que tus
hijos desarrollen habilidades para lograr
él exito en un mundo competitivo y complejo.
Contáctanos e Inscríbelo.
Tenemos programado dos talleres:
Taller Aprender a Emprender para Teen Entrepreneurs
( de 13 a 17 años)
los sabados de 9:00 a 1:00 pm,
iniciando el 1 de octubre al 22 de octubre
Las inscripciones estan abiertas !
PRECIOS ACCESIBLES Y EXCELENTE DESCUENTO POR INTRODUCCION
Para mas información contactanos al cel: 33 78 03 19
e mail: direccion.innovat_e@yahoo.com
PORFAVOR RESERVA TU PARTICIPACION, EL CUPO ES LIMITADO

2.-CENTRO PARA LA MUJER ILAMA
Calendarización de cursos y seminarios
Dirigido a estudiantes universitarias y profesionales
Octubre 2011

•Elaboración de tacos (rellenos y acompañamientos)
1 de octubre/8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 300
•Elaboración de cortinas “Módulo I”
1, 8 , 15 y 22 de octubre/8:30 a.m. -12:30 p.m.
Lps 800 (no incluye materiales)
•Diplomado en decoración de interiores
1, 8, 15, 22 y 29 de octubre
8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 900 (no incluye materiales)
•Elaboración de panes y trenzas/8 de octubre
8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 300
•Etiqueta en la mesa “teórico y practico”(incluye almuerzo)
8 de octubre/8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 400
•Curso teórico-práctico de ortografía y
dudas gramaticales para estudiantes universitarias y profesionales
8, 15 y 22 de octubre/9:00 a.m. -12:00 p.m./Lps 600
•Elaboración de pies y tartaletas
15 de octubre/8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 300
•Delicias de café/22 de octubre
8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 300
•Repostería en fondant/28 de octubre
8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 300
•Cocina italiana “variedad de lasagñas”
29 de octubre/8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 300
•Elaboración de cosmetiqueras y monederos “técnica del zipper”
29 de octubre/8:30 a.m. -12:30 p.m.Lps 200 (no incluye materiales)
Todos los cursos y seminarios incluyen

Certificado de participación, material didáctico impreso
y coffee break. Todos los cursos de cocina incluyen
ingredientes, receta y degustación de los platos elaborados.
Este centro adicionalmente ofrece la organización de
cursos cerrados orientados a temas específicos para
empresas, asociaciones, bancos, colegios, universidades,
etc. Dirección: Lotificación La Hacienda, entrada
por Boulevard Suyapa, contiguo a autobanco Bac,
La Hacienda,1/2 cuadra antes de gasolinera UNO
la hacienda, teléfono 2235-4790 / 91, e-mail:
cursosilama@gmail.com. ¡ RESERVA TU CUPO HOY
de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

3.-La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI),
en alianza academica con el Instituto Tecnologico
de Massachusetts (MIT), presenta:
DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA
ANTECEDENTES: La planeación estratégica es una herramienta gerencial
cada vez más necesaria para lograr una gestión exitosa, más eficaz y
eficiente, centrada en las necesidades organizacionales. Los gestores
requieren apoyarse en técnicas que les permitan identificar sus
objetivos, alinearse con sus prioridades y determinar las estrategias
que permitirán alcanzarlos, así como evaluar sus resultados determinando
los indicadores, medios de verificación y supuestos externos que forman
parte de los sistemas de monitoreo y evaluación del desempeño
organizacional. Este Diplomado está basado en más de diez años de
experiencia y constituye la síntesis del conocimiento académico, tanto
teórico como práctico, para profesionales responsables de dirigir
equipos de trabajo para la formulación y seguimiento de Planes
Estratégicos Institucionales.

OBJETIVOS: *// Comprender la dinámica de los procesos de planeación
estratégica, fomentando una cultura participativa en la formulación del
Plan Estratégico Institucional. *// Conocer y aplicar un modelo eficaz y
moderno de planeación estratégica, mejorando los mecanismos de monitoreo
y evaluación desde el punto de vista de la gestión del riesgo. *//
Presentar los conceptos y las técnicas que permitan la construcción de
un proceso de planeación estratégica en base a las mejores prácticas
internacionales.

PROGRAMA: *// Conceptos básicos y aspectos a considerar en el proceso de
Planeación Estratégica. Modelo de Planeación Estratégica. *// Marco
Lógico de Planeación Estratégica. Visión, Misión, Objetivos
Estratégicos, Objetivos Operativos y Macro-Actividades. *// Análisis
Externo y Diagnóstico Interno. Análisis de los Factores Críticos de
Éxito. Análisis de los Actores Sociales. Estrategias para viabilizar el
Plan Estratégico. *// Tablero de Mando Integral y sistema de monitoreo y
evaluación de la gestión del Plan Estratégico.
PARTICIPANTES: Profesionales responsables de los procesos de planeación
estratégica, Consultores, Investigadores y Estudiantes avanzados o de
posgrado interesados en la formulación, seguimiento y evaluación de
planes estratégicos institucionales.
DURACIÓN: 40 horas académicas de dedicación online y 40 horas de trabajo
de tesis.
INVERSIÓN: La inversión es de QUINIENTOS DÓLARES AMERICANOS (US$ 500.00)
por participante, cuyo pago deberá hacerse previo al comienzo del
Diplomado y a la inscripción en la plataforma virtual de aprendizaje.
PROFESOR: Dr. Mario Lanza, Consultor Internacional en Planeación
Estratégica y Gestión del Conocimiento; Vice-Rector de Innovación y
Tecnología de la Universidad Politécnica de Ingeniería, con estudios en
Alta Gerencia por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y
Administración Industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia,
Estados Unidos de América.

INFORMACIÓN: Para mayor información contactar al Dr. Mario Lanza en la
Universidad Politécnica de Ingeniería, al Correo Electrónico:
mario.lanza en upi.edu.hn o al teléfono móvil: +504 9990-9906.

4.-Charlas sobre el Cambio Climático:
Consultor internacional con amplio dominio y experiencia
en el Tema Cambio Climático, ofrece presentaciones informativas y/o
didácticas a organizaciones de sociedad civil, Unidades Municipales
Ambientales (UMAs), CODELs, CODEMs, proyectos de desarrollo rural,
universidades, institutos de enseñanza secundaria y primaria,
empresas en el marco de Responsabilidad Social Empresarial.
Contenido: conceptos básicos, clima, ciclo hidrológico,
gases de Efecto Invernadero (GEI), cambio climático
(causas, efectos, impactos), calentamiento global,
Convenio Marco NNUU de Cambio Climático. Se entrega DVD
con la presentación, Compendio Legal Ambiental Global
y Nacional. Duración promedio una hora y costo variable
con compromiso social y ambiental. Contacto: 95827041 ó
cambioclimatico.charla@yahoo.com
....................................
C.- Convocatorias

1.-Proyecto Cine al Paso en la UNAH presentará las películas
“Anita la cazadora de insectos” y “Fantasmas del Huracán” de
producción hondureña. 5 y 6 de octubre a partir
de las 5:00 p.m. frente al estacionamiento
Padre Trino, Ciudad Universitaria.
Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad
Edificio J1/CB Segundo Nivel conti-guo al Centro de Bioinformática
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A..
Teléfono: (504) 22322110 ext. 121 Contacto: Lic. Ivania Padilla
vinculacionunah@yahoo.es www.unah.edu.hn
_______________________________________________
Becasycursos mailing list
Becasycursos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada