HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 26 de septiembre de 2011

Presidente Lobo se reúne con miembros del Congreso de los Diputados de España

 La Fundación para Estudios Parlamentarios y de Derecho Autonómico “Manuel Giménez Abad”, que enviará una delegación a Honduras con el fin de impulsar algunas técnicas parlamentarias que mejoren el sistema legislativo del Congreso Nacional.
El Presidente Porfirio Lobo se reunió este lunes en horas de la tarde de Honduras, con miembros del Congreso de los Diputados de España en Madrid, con quienes dialogó sobre temas educativos y temas parlamentarios.
El Mandatario hondureño y el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, dialogaron por espacio de varias con el director de Relaciones Internaciones de la Secretaria General del Congreso de los Diputados de España, Francisco Martínez, sobre la temática de investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria.  
El Congreso de los Diputados de España es apoyado por la Fundación para Estudios Parlamentarios y de Derecho Autonómico “Manuel Giménez Abad”, que enviará una delegación a Honduras con el fin de impulsar algunas técnicas parlamentarias que mejoren el sistema legislativo del Congreso Nacional.
La asistencia estará enfocada en contribuir a la investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y del modelo de distribución territorial del poder que representa el Estado, mejorar el sistema de acceso de la población a los sistemas de leyes.
Asimismo, se pretende que esa fundación trabaje en el mejoramiento del sistema educativo nacional con la puesta en marcha de un mecanismo de capacitación continua de docentes y padres de familias en la enseñanza educativa nacional.
En l encuentro también participaron los miembros de la delegación hondureña integrada el ministro secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el ministro de Educación, Alejandro Ventura; la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández; el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y ministro asesor en Ciencia y Tecnología,  Ramón Espinoza; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares y el embajador de Honduras en España, Norman García.
Por el Congreso de los Diputados de España, el director de Relaciones Internacionales de la Secretaria General, Francisco Martínez; el vicepresidente del organismo, Manuel Giménez Carraz; el copresidente y secretario general de Fundación Giménez Abad, José Tuleda y José Ramón García, respectivamente así como la subdirectora de la Escuela Diplomática, María Dolores Llop, miembro del comité ejecutivo de la Fundación e interventora de las Cortes de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario