La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, se reunió este viernes, en Casa Presidencial, con el embajador de China- Taiwán, Joseph Kuo, y la presidenta de la fundación Simply Help, Tina Bow, con el fin de fortalecer e incrementar el apoyo de esa organización a los programas sociales del Gobierno de la Unidad Nacional.
En ese sentido, el embajador de China-Taiwán, Joseph Kuo, informó que la prestación de servicios de esa fundación es en ayuda médica y de primeros auxilios, en desastres naturales, la formación de profesionales, construcción de viviendas y obras humanitarias.
“Nos sentimos muy orgullosos, que empresarios profesionales como ellos, que tienen responsabilidad social, dedican recursos en obras de caridad, nosotros creemos que el amor y asistencia humanitaria no tiene fronteras, especialmente con las repúblicas hermanas”, subrayó.
Amplió que también se avizora la construcción de asilos de ancianos, al tiempo que reiteró que la vocación de su país, estará siempre basada en la consolidación de los lazos fraternos con Honduras.
Por su parte, la presidenta de Simply Help, Tina Bow, afirmó que desde la llegada de esa fundación a Honduras, ha visto un cambio sustancial en los últimos años, y “en especial en esta administración del Despacho de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, por su vocación de servicio, recogiendo a los niños en la calle, dándoles un hogar y una esperanza”.
La ejecutiva manifestó su admiración por la labor social de la señora de Lobo y porque su visión está enmarcada en el futuro de la niñez. “Hemos recibido un reporte de su Despacho, de los lugares que visitan, atienden a los rincones más pobres de Honduras”, acotó.
Señaló que en El Salvador, esa fundación ha establecido programas de instrucción para la cocina, panadería, belleza y el desarrollo de trabajos vocacionales, con la prestación de las herramientas para edificar un mejor futuro, y en los próximos meses tiene previsto replicar los mismos en Honduras.
Asimismo, hizo un llamado a los inversionistas hondureños para establecer una sociedad a fin de trabajar en el desarrollo de proyectos sociales en el país.
Bow añadió que esa institución continuará con el envió de contenedores al despacho de la Primera Dama, que consiste en ropa, juguetes y material de escuela para niños.
La sede de esa institución está en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y ha emprendido labores sociales desde hace 10 años en Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario