Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.
o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
entre a este enlace, busque la palabra Hilo, le da click
y navegue en los boletines que desee.
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1.-Contratación de un Técnico para
Consultoría: “Interpretación Multitemporal
de Imágenes Satelitales para la Detección
de Cambio del Uso del Suelo en la Reserva
de Biosfera Transfronteriza Corazón del
Corredor Biológico Mesoamericano en Honduras”
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y CALIFICACIÓN
Un analista con perfil de las áreas ambientales
(ecología, biología, ingenieros agrónomos,
forestales, etc) o informáticos (técnico
superior, licenciado o ingeniero en computación)
Fecha Limite: 8 de Agosto de 2011
2.-Talleres de reduccion de la brecha de genero,
masculinidad y posicion de la mujer en la microcuenca Rio Laure, Honduras.
Profesional con formación universitaria
en ciencias sociales o carreras afines.
Fecha Limite:30 de julio de 2011
3.-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
(PNUD) invita a profesionales interesados,
a Administrador/a del Proyecto “Programa de Desarrollo de Proveedores”
Fecha Limite:5 de agosto de 2011
4.-ESCUELA DE INCIDENCIA EN EL MARCO DEL
“PROMOCION Y FOMENTO DE LA SOBERANIA
ALIMENTARIA EN LA ZONA SUR DE HONDURAS”
HEIFER HONDURAS
DESTREZAS Y EXPERIENCIA PREFERIDA / REQUERIDA
Experiencia de trabajo al menos 5 años con ONG’s,
organismos de cooperación para el desarrollo
y/o organizaciones de base Conocimiento y
experiencia en el uso de metodologías
participativas educativa
Fecha Limite: 2 de agosto del 2011
5.-Una fundación nacional con fines de fomento
del desarrollo rural busca una persona dinámica
y dedicada para su Dirección Ejecutiva.
DIRECTOR EJECUTIVO PARA LA FUNDACIÓN Y LA
CO-GESTIÓN DE SU PROGRAMA DE DESARROLLO
Graduado Universitario en Economia, Economia
rural, Ciencias Sociales, Recursos Naturales
o equivalente, preferiblemente con maestria
Fecha Límite: 5 de agosto, 2011.
6.-El programa Fortalecimiento de la Respuesta Nacional
para la Promoción y Protección de la Salud en VIH Sida y
Malaria, requiere contratar profesionales para prestar
sus servicios en las unidades y Centros Regionales de
la Secretaría de Salud a nivel nacional,
según el siguiente detalle:
A...ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Titulo de educación media.
Con estudios medios y/o universitarios en
carreras administrativas o afines (de preferencia).
B...TECNICO EN SALUD AMBIENTAL
Titulo de educación media.
Diplomado del Curso de Técnico de Salud Ambiental.
C...MICROSCOPISTA
Titulo de educación media.
D.MOTORISTA UNIDAD MÓVIL
Certificado de Educación Media, Bachiller
en Promoción Social u otra área afín.
Fecha Limite: 28 de julio de 2011.
7.-CONTRATACIÓN 8 DE DIGITADORES
Estudiante universitario y/o graduado de educación media
Fecha Limite: 28 de JULIO de 2011
8.-Institución de alto prestigio requiere:
ASISTENTE TÉCNICO
Ingeniero Forestal, en Recursos Naturales o Agrónomo.
Fecha límite: 29 de Julio del 2011.
9.-A.-RECLUTAMIENTO MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
LICENCIADAS EN ENFERMERIA
Licenciatura en Enfermería
B.-RECLUTAMIENTO MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
MÉDICOS/Formación de Doctor en Medicina General
Fecha Límite: 1 de agosto de 2011 5:00 p.m.
10.-CATHOLIC RELIEF SERVICES – USCCB/Proyecto:
“Creando un futuro mejor para la niñez huérfana y vulnerable”
Financiado por MCP/CHF, con Fondos del Fondo Mundial
Requiere de un Coordinador de Atención Psicológica
para Niñez Huérfana y Vulnerable por HNV
Profesional del área de la Psicologia,
con al menos dos años de experiencia en
proyectos de VIH y SIDA.
Fecha Limite:27 de Julio de 2011.
11.-ASONOG
Consultoría: “Diseño, organización y montaje del
Centro de Documentación para la Gestión del
Riesgo en la Región del Aguán”.
Estudios en alguna de las ciencias sociales,
por lo menos, a nivel de licenciatura.
Fecha Limite: 27 de julio de 2011 a las 5:00 p.m.
12.-A)"Servicios de Consultoría para el Diseño
de un Plan Nacional de Educación en Eficiencia Energética"
REQUERIMIENTOS Y CALIFICACION DEL CONSULTOR
Profesión Pedagogo con conocimiento de energía,
o Ingeniero Electricista con conocimientos
de pedagogía.
Fecha Limite: 27 de julio 2011 a las 5:00 P.M.
B) "Servicio de Consultoría Nacional para Desarrollo
de un Plan de Emergenciapara Contingencias Energéticas en Honduras"
Profesional de la ingeniería eléctrica colegiado
preferiblemente con Maestría o Postgrado en el área de Economía
Fecha Limite: 27 de julio 2011 a las 5:00 P.M.
C) “Consultoría para la Elaboración de un Estudio
de Factibilidad para la Sustitución de Estufas
Eléctricas por Estufas a Gas”
Profesional colegiado de la Ingeniería eléctrica
Maestría o Postgrado en planificación, finanzas o economía
Fecha Limite: 27 de julio 2011 a las 5:00 P.M.
D.-Consultor Monitoreo y Evaluación de la Coinversión
Perfil del Consultor
Licenciado en Administración de Empresas,
Economista Agrícola, Ingeniero Agrónomo o
Lic. en Negocios o Administración de Proyectos
Fecha Limite:28 de julio de 2011
13.-COMITÉ DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DE HONDURAS
“FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE ABOGACIA
AL COMITÉ DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DE HONDURAS”
CONSULTORA QUE BUSCAMOS:
Preferiblemente (no indispensable) con experiencia
de acuerdo con los productos esperados.
Persona respetuosa de la situación de personas
vulnerabilizadas en contexto del impacto por VIH
y Violación de Derechos Humanos en Honduras.
Fecha Limite: 30 de Julio de 2011, a las 1:00 PM
14.-FUNDACION BANHCAFE
“Proyecto Inserción social y económica de la
población juvenil que habita en la zona
metropolitana del Distrito Central, Honduras”
PERFIL DEL PROPONENTE; El/La Consultor (a)
deberá tener formación académica a nivel de
licenciatura, ingeniería y/o maestría en
informática, sistemas o carreras afines.
Fecha Limite: 28 de Julio del año 2011.
15.-Consultor Bibliotecología
Consultor con especialidad en bibliotecología
Fecha Limite: 29 de Julio 2011
16.-RECEIVING CLERK/CHAUFFEUR, FSN-5/FP-9
Completion of Secondary School is required.
CLOSING DATE:July 29, 2011
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1.-Contrataciónn de un Técnico para realizar la Consultoría:
“Interpretación Multitemporal de Imágenes Satelitales para la Detección
de Cambio del Uso del Suelo en la Reserva de Biosfera Transfronteriza
Corazón del Corredor Biológico Mesoamericano en Honduras”
JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
Mediante el análisis comparativo de imágenes satelitales tomadas entre
los períodos (2005 y el período 2010), clasificadas según una leyenda
predefinida.
A partir de este estudio sera posible medir si las actividades
implementadas por el Proyecto e instituciones comanejadoras han logrado
los impactos deseados como ser: frenar las tasas de destrucción de
ecosistemas amenazados en la reserva.
Es dificil establecer una relación causa-efecto directa entre las
actividades apoyadas por el proyecto y la detección de la reducción o
aumento de las Tasas Anuales de Cambios de ciertas clases de uso de
suelo. Influyen en esto procesos socio-económicos, socio-politicos a
nivel nacional y centroamericano ademas de un conjunto de actividades
apoyadas por otros actores y organismos.
Para poder diferenciar entre los impactos logrados por las actividades
del proyecto y los impactos causados por factores externos o condiciones
tales como: políticas agrícolas-financieras, procesos migratorios, o la
implementación de política de descentralización, es necesario monitorear
durante las fase de ejecución del proyecto, lo que suelen ser más
influyentes, para llegar a conclusiones que permiten identificar con
cierta confiabilidad los factores claves responsables de los cambios
detectados.
De tal manera se puede construir una cadena lógica de impactos del
Proyecto, permitiendo la conclusión que la relación entre diferentes
factores en los cuales influenció el proyecto, han contribuido a frenar
la Tasa Anual de Cambio de la Cobertura Boscosa y la destrucción de
ecosistemas criticos en la reserva.
Esta combinación del Análisis Multitemporal para la detección de cambios
en la cobertura de la tierra mediante imágenes satelitales con el
monitoreo de las actividades que promueve el proyecto y los factores
externos, permiten a la dirección del proyecto planificar mejor las
estrategias de intervención a tiempo.
ESCALA DE ANÁLISIS
La escala de análisis del estudio se debe orientar a una escala de
1:50,000 u otras disponibles para fines de demostrar tendencias de
cambio de uso, esto con el fin de comprobar si las actividades concretas
impulsadas por el proyecto han podido contribuir a frenar o reducir la
tasa de desforestación en la Reserva de Biosfera Transfronteriza Corazón
del Corredor Biológico Mesoamericano.
Los consultores tendrán que definir el tipo de imágenes a utilizar,
mismos que se le facilitarán por parte del Proyecto.
CAPACITACIÓN A LAS AUTORIDADES LOCALES
Es importante que este estudio permita la transferencia de conocimientos
técnicos en el uso e interpretación de los mapas confeccionados de los
técnicos de las organizaciones o instituciones comanejadoras de las
áreas protegidas. Por lo tanto los consultores tienen que velar
adicionalmente por la integración de los resultados del estudio en los
bancos de datos de las oficinas técnicas de los municipios que conforman
la reserva.
En este sentido, los consultores del estudio pueden basarse en la
capacitación de 15 técnicos de las alcadías y organizaciones
comanejadoras de las áreas protegidas de interés, en el uso básico de la
herramienta SIG (ArcView 3.3) apoyado y asesorado por el Proyecto
Corazón, para establecer un banco de datos geográficos a nivel
departamental que servirá como nodo de intercambio y almacenamiento de
datos geográficos de los gobiernos municipales y organizaciones
comanejadoras.
OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO
Realizar un Análisis Multitemporal para la detección de cambios en la
cobertura de la tierra mediante imágenes satelitales en la propuesta
Reserva de Biosfera Transfronteriza Corazón del Corredor Biológico
Mesoamericano en el intervalo 2005 -2010 mediante convenios y de manera
Interinstitucional SERNA-SINIA-ICF- COPECO.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Determinar la dinámica de cambio de la cobertura boscosa en el área de
la propuesta Reserva de Biosfera Transfronteriza Corazón del Corredor
Biológico Mesoamericano mediante la comparacion de imágenes satelitales
clasificadas en dos períodos (2005 y 2009).
•Estimar la Tasa Anual de Cambio de la cobertura boscosa en el período a
analizar.
•Capacitar técnicos de las Alcaldías, de los Gobierno locales en el uso
de herramientas SIG, Arc View 3.3./ Arc Gis 9.3 y en el uso e
interpretación básica de las imágenes satelitales y los resultados del
estudio.
•Elaboración e impresión de mapas en formato grande 42”x36”.
•Elaboración y entrega del informe final.
PRODUCTOS ESPERADOS
FASE PRODUCTOS
FASE I
Tercer mes
1. Documento de análisis preliminar de de cambios generados de la
cobertura boscosa en la Reserva de Biosfera Transfronteriza del Corazón
del CBM por zona de amortiguamiento y zona núcleo, de forma diferenciada
en los periodos de año 2005 al 2009/2010, que proporcione datos sobre la
recuperación o degradación de ecosistemas, corredores biológicos, estado
de conservación de la zona núcleo y biodiversdiad. Plan de Capacitación
para técnicos
FASE II
4to mes
1. Informe de implementación del Plan de Capacitación a los técnicos con
anexos correspondientes (listados de participantes de los eventos
desarrollados).
2.Documento Final del estudio multitemporal en la Reserva de Biosfera
Transfronteriza del Corazón del CBM. Por zona de amortiguamiento y zona
núcleo de forma diferenciada en los periodos de año 2005 al 2009/2010.
FASE III
6to mes 1. Entrega de 20 juegos de mapas generados:
•Uso Actual del Suelo
•Mapa de Ecosistemas
•Mapa de Uso de la Tierra
•Mapa de Subcuencas y Red Hidrológica
•Mapa Sociodemográfico y de Pobreza
•Mapa de Áreas Protegidas
•Mapa de Corredores Biológicos
•Mapa de Cobertura Forestal
•Ganancias y Pérdidas por Clase de Uso de Suelo
•Ganancias y Pérdidas de los Ecosistemas
2.Informe final incluyendo la descripción de los procesos metodológicos
y herramientas técnicas aplicadas.
ACTIVIDADES
•Buscar imágenes satelitales de Landsat, SPOT, Quick bird, Iconos, MODIS
y/u otras sin o con poca cobertura nubosa en los períodos 2005 y 2010 en
los bancos de datos de las instituciones y en el caso que no existan,
gestionar la compra de las imágenes indóneas.
•Adquirir mapas topográficos digitalizados a una escala 1:50,000 u otras
disponibles, cubriendo las áreas protegidas Parque Nacional Patuca,
Reserva Tawahka y Reserva de Biosfera del Rio Platano.
•Gerorefenciar los mapas topográficos para utilizarlos en el proceso de
georeferenciación de las imágenes satelitales.
•Conformar un equipo técnico de trabajo de clasificación y análisis de
las imágenes y elaborar un plan de trabajo de campo (recolección de
muestras) y de laboratorio de SIG (análisis de imágenes).
•Desarrollar un plan de capacitación para técnicos de los Gobiernos
municipales y comanejadores de las áreas protegidas de interés en el uso
de herramientas SIG, interpretación de imágenes satelitales uso de Arc
View 3.3/ Arc Gis 9.3.
•Ejecutar giras de campo para la recolección de muestras de ecosistemas
críticos en las dos zonas de intervención utilizando el Sistema de
Posicionamiento Global (GPS).
•Tomar fotos de las clases de uso del suelo para posteriormente
integrarlas en los mapas digitales y para fines de documentación.
•Correr el proceso de clasificación supervisada con apoyo de software
especial tal como ERDAS Imagine (u otros) para los tres diferentes períodos.
•Correr el proceso de análisis de ganancias y pérdidas por clase de uso
de suelo.
•Confeccionar mapas del área de estudio a una escala 1:50,000 u otras
disponibles mostrando el uso actual del suelo del período analizado.
•Confeccionar mapas para demostrar las ganancias y pérdidas de los
ecosistemas más críticos en mapas 1:50,000 u otras disponibles.
•Elaborar un informe final incluyendo la descripción de los procesos
metodológicos y herramientas técnicas aplicadas.
•Presentar los resultados del estudio ante la dirección del proyecto.
•Otras actividades que el Proyecto Corazón y su contraparte
institucional siendo la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la
Gestión (UPEG) por medio del Sistema Nacional de Información Ambiental
(SINIA) y designen para su ejecucion.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y CALIFICACIÓN
•Un analista con perfil de las áreas ambientales (ecología, biología,
ingenieros agrónomos, forestales, etc) o informáticos (técnico superior,
licenciado o ingeniero en computación) con 5 años de experienci general.
•Experiencia mínima de 5 años en sistemas de información geográfica,
manejo de datos geo-espaciales, análisis espacial, interpretación y
procesamiento de imágenes de satélites, etc. Dominio de los software
ArcView, ArcGis, y Erdas.
•Con capacidad de trabajar en equipo, experiencia en paquetes
informáticos y bases de datos relacionales.
•El analista también debe tener amplios conocimientos en elaboración de
catálogos de metadatos en el estándar FGDC y conocimientos en el modelo
MCABIO.
DISEÑO METODOLÓGICO DEL ESTUDIO
Recopilación de información base, diagnóstico de la situación actual que
comprenda análisis comparativos de mapas e imágenes satelitales de la
región de estudio (antes y después), desarrollo de talleres, giras de
trabajo, comparación de mapas de cobertura forestal 2005 vrs 2010, o los
disponibles para lograr el análisis multitemporal haciendo uso en el
análisis de herramientas SIG.
DURACIÓN DEL ESTUDIO
La duración del estudio está contemplado para un período de seis meses.
SEDE
La sede será en las instalaciones del edificio principal de la SERNA, en
la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG) de la
Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente, ubicada en la ciudad de
Tegucigalpa, M.D.C. 100 metros al sur del Estadio Nacional, donde le
será asignado al consultor un espacio físico con los técnicos del SINIA
con quienes desarrollará la consultoría, tomando en cuenta que deberá
realizar viajes nacionales e internacionales cuando sea requerido.
FECHA LÍMITE DE RECEPCION DE DOCUMENTOS:
Lunes 08 de Agosto de 2011, en las oficinas de la UPEG de la SERNA en
Tegucigalpa, mayor información contactar a la Licda. Jania Sierra al
Teléfono 2232-5259
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2.-Talleres de reduccion de la brecha de genero, masculinidad y posicion
de la mujer en la microcuenca Rio Laure, Honduras.
Objetivo General
Contribuir en la reducción de la brecha de género y promover la equidad
entre hombres y mujeres del sur de Honduras.
Ubicación geografica
Las 8 comunidades a intervenir son: El Cenicero, Laure Arriba,
Marañonal, El Rincón, El Matearal, La Criba, Agua Zarca y Laure abajo,
pertenecientes al municipio de San Lorenzo, en el Departamento de Valle.
Perfil del consultor/a
•Profesional con formación universitaria en ciencias sociales o carreras
afines.
•Experiencia de al menos tres años en procesos de capacitación en
equidad de género y masculinidad a nivel comunitario.
•Conocimiento de metodologías participativas y su aplicación en
poblaciones rurales.
•Capacidad y disposición para la comunicación y la coordinación con las
instituciones ejecutoras del proyecto.
•Alto conocimiento sobre la realidad local a nivel de las comunidades
del sur de Honduras.
•Capacidad demostrada en la redacción de documentos técnicos.
•Alta grado de responsabilidad, creatividad y dinamismo.
Productos esperados:
•Guión metodológico y desarrollo de siete talleres de capacitación sobre
la temática de reducción de género, masculinidad y posición de la mujer
en las 8 comunidades beneficiarias del proyecto.
•Informe final versión digital y escrita del proceso destacando los
resultados alcanzados, conclusiones y recomendaciones del proceso.
•Memorias fotográficas de los eventos diferenciados por comunidades.
Duración de los servicios
El plazo para la presentación de resultados es de 30 días calendario a
partir de la firma del contrato (15 de agosto- 15 de septiembre del 2011).
Los interesados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas a
más tardar el día 30 de julio de 2011, vía internet a la dirección
posicion_ong@yahoo.com
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3.-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
ANUNCIO DE VACANTE
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invita a
profesionales interesados, a presentar aplicación para la siguiente
posición:
No. Título
CI/00076017/1162-2011 Administrador/a del Proyecto “Programa de
Desarrollo de Proveedores”
1.Los procesos se llevarán a cabo conforme a las normas y procedimientos
del PNUD.
2.Los profesionales interesados podrán obtener los términos de
referencia de cada vacante en la página web del PNUD
http://www.undp.un.hn/procesos_abiertos.htm
3.Las aplicaciones deberán ser entregadas en sobre sellado (indicando el
número y título de la vacante), en la dirección indicada abajo o al
correo electrónico licitaciones.palmira.hn@undp.org, a más tardar el 5
de agosto de 2011 y las mismas deben consistir de:
•Carta de aplicación
•Formulario P-11 debidamente completado (disponible en la dirección
electrónica indicada en el numeral anterior)
4.Consideraciones Generales
•Los honorarios se determinarán en base a la evaluación de capacidades y
del presupuesto aprobado.
•Los candidatos no deben haber trabajado para el Gobierno durante los
últimos 3 meses por Acuerdo.
•Los candidatos no deben haber participado en la elaboración de los
términos de referencia para las posiciones.
•Se contactará a entrevista únicamente a los candidatos que con base a
sus méritos califiquen para la vacante a la que apliquen.
•En el marco de la igualdad de género, el PNUD alienta a hombres y
mujeres a presentar aplicación para este proceso.
•La firma del contrato podrá estar sujeta a la presentación de un
certificado médico de aptitud física satisfactorio por parte del médico
examinador designado por el PNUD.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - Unidad de
Adquisiciones
Edificio Casa de las Naciones Unidas, Avenida República de Panamá,
Colonia Palmira, Tegucigalpa, MDC, Honduras C. A.
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4.-TÉRMINOS DE REFERENCIA
ESCUELA DE INCIDENCIA EN EL MARCO DEL “PROMOCION Y FOMENTO DE LA
SOBERANIA ALIMENTARIA EN LA ZONA SUR DE HONDURAS”
PROYECTO # 23-1502-02
HEIFER HONDURAS
1. CONTEXTO PROGRAMA NACIONAL
Heifer Honduras es una filial de Heifer Internacional, la cual es una
organización global sin fines de lucro, que trabaja para contribuir a
erradicar la el hambre y la pobreza cuidando la tierra. Cuenta con una
oficina central localizada en Tegucigalpa (capital de Honduras) en donde
se lleva a cabo todo el trabajo administrativo, de coordinación y
representación en el país.
Además, se cuenta con dos oficinas zonales ubicadas en el occidente
(Santa Rosa de Copán) y sur (Choluteca) del país respectivamente,
quienes son las encargadas de brindar el apoyo y seguimiento técnico,
administrativo y financiero a los proyectos ejecutados con la
contribución financiera de Heifer Internacional.
Heifer Honduras ha venido apoyando proyectos cuyas acciones han estado
orientadas hacia la diversificación de la producción agropecuaria bajo
un enfoque agroecológico y hacia el fortalecimiento de organizaciones
campesinas.
Nuestra forma de trabajo es a través de organizaciones contrapartes
(cooperativas campesinas, confederaciones campesinas, ONG’s locales,
etc.) quienes son los ejecutores de los proyectos con el apoyo
financiero de Heifer. Actualmente Heifer Honduras tiene presencia en 13
departamentos de Honduras, beneficiando aproximadamente a unas 10,000
familias campesinas rurales.
Las diferentes evaluaciones internas y externas realizadas por Heifer
Honduras, muestran que los proyectos han cumplido de manera
satisfactoria sus metas. Asimismo, sugieren acciones complementarias
para dar sostenibilidad en aspectos como el fortalecimiento y apoyo a
las microempresas rurales en el procesamiento, transformación y
comercialización de productos agropecuarios y mejoras en la capacidad
organizativa aumentar las habilidades para vinculación al mercado local.
2. ANTECEDENTES
A partir del año fiscal 2008 (marzo 2009), Heifer Honduras comenzó a
implementar el proyecto sombrilla “Promoción y Fomento de la Soberanía
Alimentaria en la Zona Sur de Honduras” # 23-1502-02, con una duración
de cuatro años.
Los objetivos del proyecto son:
1.Diversificar la producción agropecuaria bajo un enfoque de equidad de
género.
2.Promover el uso de prácticas agroecológicas a nivel de finca – hogar
rural
3.Mejorar la comercialización de los productos agropecuarios de las
familias participantes en el proyecto
4.Mejorar los hábitos alimentarios y nutricionales de las familias y
comunidades participantes en el proyecto
5.Fortalecer las capacidades locales de las comunidades en aspectos
relacionados con la soberanía alimentaria y la incidencia a nivel local
Este proyecto es ejecutado por 8 organizaciones, las cuales cuentan con
un convenio donde se establecen su ML y su respectivo presupuesto,
siendo estas las siguientes:
1.Centro de Desarrollo Humano (CDH)
2.Fundación Simiente
3.Cooperativa Mixta Nueva Lucha Limitada (CMNLL)
4.Asociación de Desarrollo Triunfeña (ADETRIUNF)
5.Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas (CHMC)
6.Consejeros para una Agricultura Sostenible (COSECHA)
7.Asociación de Desarrollo Pespirense (ADEPES)
8.Proyecto ejecutado de forma directa
Este proyecto beneficia de manera directa a 1,325 familias originarias
de 80 comunidades, distribuidas en 10 municipios de 2 departamentos del
sur de Honduras y ciertos municipios en Francisco Morazán, tal como se
muestra en la siguiente tabla:
Contraparte # de familias # de comunidades Municipios Departamentos
HEIFER OZ SUR 142 10 Choluteca Choluteca
ADEPES 155 8 Pespire Choluteca
Cooperativa Nueva Lucha 188 10 Concepción de María, El Corpus Choluteca
Fundación Simiente 299 13 Langue, Curaren Valle, Francisco Morazán
CDH 251 15 Apacilagua Choluteca
ADETRIUNF 160 10 Nacaome Valle
COSECHA 70 10 Sabana Grande, Nueva Armenia Francisco Morazán
CHMC 60 4 Choluteca Choluteca
Totales 1,325 80 10 3
3. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
Fortalecer las capacidades de incidencia política en líderes/lideresas y
técnicos de los proyectos que conforman el proyecto 23-1502-02, mediante
la implementación un proceso de capacitación.
4. Alcance del proceso de capacitación
El proceso de capacitación deberá considerar los siguientes aspectos:
•Metodología participativa que facilite el involucramiento de las
diferentes personas
•Procesos de capacitación con enfoque de género
•Establecer actividades de prácticas cuando el participante regrese a su
comunidad
•Proceso formativo con enfoque a la seguridad alimentaria
•Facilitación de herramientas para la implementación y seguimiento del
proceso implementado
1. PRODUCTOS ESPERADOS
•Un documento de la metodología implementada en el proceso de formación
de incidencia
•Un informe sobre el desarrollo de cada módulo/taller( formato según se
acuerde con HPI)
•Informe global sobre el proceso educativo implementado(formato acordado
con HPI)
•Documento conteniendo todos los documentos facilitados en el proceso
•Una evaluación del desempeño de los participantes
2. DESTREZAS Y EXPERIENCIA PREFERIDA / REQUERIDA
a. Experiencia de trabajo al menos 5 años con ONG’s, organismos de
cooperación para el desarrollo y/o organizaciones de base
b.Conocimiento y experiencia en el uso de metodologías participativas
educativa
c.Conocimiento del contexto de la realidad rural hondureña.
d.Capacidad de trabajar con grupos multidisciplinarios
e.Habilidad de conversar, leer y redactar en español
f.Conocimiento y experiencia en análisis de género
g.Capacidad para facilitar trabajo en equipo.
h.Disponibilidad de viajar a Choluteca
i.Capacidad para formular y redactar documentos.
j.Conocimiento y manejo de la temática de incidencia
3. RECURSOS
Antes y durante la evaluación, Heifer Honduras pondrá a disposición del
consultor los siguientes recursos:
a)Información documental
?Propuesta de proyecto sombrilla con su respectivo marco lógico
?Otra información relevante y necesaria
b)Acceso al personal de Heifer Honduras, contrapartes y familias
participantes en el proyecto
4.PERIÓDO DEL TRABAJO
El periodo para la realización del proceso de capacitación deberá
iniciar en agosto del 2011 y terminar en abril del 2012.
Se pretende que se desarrolle un evento por mes entre 2 a 3 días. La
distribución del tiempo es de acuerdo a lo siguiente:
•1 día: Entrega y presentación de informe preliminar
•1 día: Incorporar comentarios y observaciones, elaborar, entregar y
presentar informe final
•1 día: Entrega y presentación de proceso metodológico utilizado
•1 día: Preparación de expediente por modulo u taller realizado
• En el plan de capacitación se deberá reflejar el número de días por modulo
5. SEDE DEL TRABAJO
La sede para el desarrollo de la consultoría es en Choluteca.
6. HONORARIOS PROFESIONALES Y FORMAS DE PAGOS
Los consultores deberán presentar una oferta técnica y económica que
incluya la propuesta metodológica prevista para el logro de los
productos de esta consultoría. Se pagará al consultor por los días
trabajados. Al monto de la consultoría le son deducibles los impuestos
fijados por la ley.
Heifer Honduras hará los pagos de los siguientes gastos:
?Honorarios, en base a negociación con el o la profesional,
considerando, entre otras cosas, el número de días estimados.
?Gastos de viaje, hotel, alimentación y combustible, del consultor/a,
cuando se requiera, todos los gastos se liquidarán contra comprobantes.
?Se dispondrá de un monto para los gastos de papelería, impresión,
comunicación y otros.
?Costos de los talleres, entrevistas, durante se realice el trabajo.
La modalidad de pago será de la siguiente manera:
?30% al momento de la firma del contrato y de la aprobación de los
instrumentos de recolección de información, metodología y plan de trabajo
?30% al momento de la presentación y validación del informe preliminar
?40% al momento de la entrega y validación de los productos de la
consultoría, entrega de toda la información relacionada al proyecto
proporcionada al consultor y cierre del contrato
La oferta económica presentada por los/as consultores/as, no deberá
incluir los gastos relacionados con viajes, alimentación, alojamiento,
reuniones y otros gastos durante las visitas de campo, los cuales serán
asumidos y pagados directamente por Heifer Honduras
7.LUGAR Y FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Se solicita a los interesados, enviar oferta técnica y económica a más
tardar el día 2 de agosto del 2011, a la atención de:
José Alfredo Coto
Coordinador Nacional de Proyectos
Correo Electrónico jose.coto@heifer.hn
Rafael Galindo
Coordinador Zona Sur
Jose.galindo@heifer.org
Para entregas de versiones en físico:
Colonia Miraflores Norte
Bloque 60, Casa 1840
Media cuadra al oeste de Autolote Gy B
Tegucigalpa, Honduras
Heifer Honduras contactará a las/los oferentes sólo en caso de que su
candidatura sea objeto de seria consideración.
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