Con el apoyo de la empresa comercializadora de marca de harina de maíz Maseca, más de 105 mujeres emprendedoras de las aldeas de este término municipal, serán beneficiadas con la primera etapa de este nuevo proyecto que impulsa el presidente Hernández, a través de la Oficina de Desarrollo Social.
El titular del Legislativo explicó a las decenas de pobladores que se hicieron presentes en el evento que se llevó a cabo en la Escuela Normal Mixta Justicia y Libertad en la colonia San Cristóbal de Gracias, los beneficios de “Vida Mejor”, como ser los eco fogones, filtros de agua y huertos familiares, así como el abono orgánico del que se dotará a los beneficiados.
“Vamos a aumentar la producción de maíz y lo aprovecharemos para el consumo nuestro a bajo precio y para las microempresas de tortillas, que al igual que hoy estaremos inaugurando en futuro”, manifestó el diputado presidente.
Por su parte, la abogada García de Hernández, recalcó que “en menos de un mes tenemos más de 105 mujeres empresarias de la tortilla y es fundamental el desarrollo que están recibiendo y como dijo doña Dora Cruz, que es una beneficiada este día, es bueno soñar y que se cumpla este sueño”.
Entre tanto, Manuel Avilés, gerente de Relaciones Interinstitucionales de la empresa cooperante, dijo que “con este proyecto se generará empleo y se dignificará el negocio de las tortillas en Honduras, por lo que se proporcionará una vida mejor, principalmente a las mujeres de escasos recursos económicos”.
Al finalizar el evento se inauguró oficialmente el sistema de riego por goteo que será un nuevo elemento que se promoverá a través de la Oficina de Desarrollo Social, con el programa “Vida Mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario