Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.
o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
entre a este enlace, busque la palabra Hilo, le da click
y navegue en los boletines que desee.
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1.-LA FUNDACIÓN HONDUREÑA DE AMBIENTE Y DESARROLLO VIDA
BUSCA UN CONSULTOR QUE CUMPLA CON EL SIGUIENTE PERFIL
Grado universitario en el área de Relaciones Internacionales,
Diplomacia, Derecho Internacional o en las áreas de la gestión ambiental
Fecha Limite: 20 de julio, 2011
2.-Plaza para VENDEDORAS: Requisitos
Sexo Femenino, edad de 28-45 años, experiencia
de 2 años en ventas de productos de consumo,
proactiva, con facilidad de expresión
3.-Programa de Apoyo a la Calidad de la
Educación Básica en el Marco del Plan EfA-FTI (PROEFA)
A. Consultoria para el Análisis de Conflictos en el marco de
Componente 4 (Gobernabilidad)
Conocimientos comprobados en el tema de gobernabilidad/
transparencia en programas de cooperación internacional,
con experiencia en América Latina
Fecha Limite: 29 de julio del 2011 hasta las 11:00 am
4.-CONSULTORIA ELABORACION DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE
PROMOCION A LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA
CON RECURSOS RENOVABLES DECRETO 70-2007
Profesión Profesional de las ciencias jurídicas
o de la ingeniería eléctrica colegiado
Maestría o Postgrado en planificación, finanzas o economía
B.-CONSULTORIA PARA ELABORACION UN REGLAMENTO
PARA LA SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE
ENERGÍA ELÉCTRICA CON FUENTES RENOVABLES.
Profesional de las ciencias jurídicas o de la
ingeniería eléctrica colegiado Maestría o Postgrado
en planificación, finanzas o economía
Fecha de recepción de CV: 21 de julio, 5:00 p.m.
5.-CONSULTORÍA:“EVALUACIÓN DEL PROYECTO
DE EDUCACIÓN NO FORMAL DE LEMPIRA (PROELEM) 2003-2010”.
Profesional universitario de las áreas relacionadas
al desarrollo social y educativo o en su defecto
con formación demostrada y preferiblemente
certificada con la educación no formal.
Fecha Limite: 18 DE JULIO A LAS 4:00 P.M.
6.-POSITION:RECEIVING CLERK/CHAUFFEUR, FSN-5/FP-9
EDUCATION:Completion of Secondary School is required.
CLOSING DATE FOR THIS POSITION: July 29, 2011
7.-Proyecto de Competitividad Rural en Honduras
Consultoría: Levantamiento de Encuestas Individuales
con Productores Miembros en las Organizaciones de
Productores Rurales Particpantes en COMRURAL
La firma consultora deberá contar con el siguiente perfil:
Experiencia de al menos 5 años en el levantamiento,
manejo sistemático de datos y análisis estadístico con
productores rurales.
Fecha Limite: 29 de julio de 2011.
8.-PROYECTO RESERVA DE BIOSFERA TRANSFRONTERIZA
“CORAZON DEL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO”
SERVICIOS DE CONSULTOR INDIVIDUAL
DETERMINAR VACIOS JURIDICOS SOBRE TEMAS DE
REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA
EN LA BIÓSFERA DEL RÍO PLÁTANO, BIÓSFERA
TAWAHKA ASAGNI Y PARQUE NACIONAL PATUCA
Abogado, con colegiación del Colegio
de abogados de Honduras en regla y solvente
Fecha Limite: 22 de julio de 2011, Hora 10.00 am
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1.-LA FUNDACIÓN HONDUREÑA DE AMBIENTE Y DESARROLLO VIDA
BUSCA UN CONSULTOR QUE CUMPLA CON EL SIGUIENTE PERFIL
Perfil del (la) aplicante
•Grado universitario en el área de Relaciones Internacionales,
Diplomacia, Derecho Internacional o en las áreas de la gestión ambiental
•Preferiblemente con estudios de postgrado
•Experiencia profesional mínima de cinco años en su área de estudio
•Experiencia laboral en proyectos financiados por agencias de
cooperación internacional
•Preferiblemente con experiencia laboral en áreas fronterizas.
•Conocimiento general de convenciones y tratados internacionales en
temas ambientales, de los que Honduras es parte.
•Alto conocimiento del marco institucional público hondureño
•Habilidad para redactar documentos e informes técnicos
•Licencia de vehículo liviano vigente
•Buenas relaciones interpersonales y con instituciones estatales
•Disponibilidad laboral a tiempo completo
•Disponibilidad para viajar frecuentemente a zonas rurales
•Disponibilidad inmediata.
Principales responsabilidades
•Coordinar acciones a nivel local y nacional con actores gubernamentales
y no gubernamentales en procesos que guíen a una mejor gobernabilidad
del agua en cuencas fronterizas
•Coordinar proceso de capacitación dirigidos a tomadores decisiones a
nivel gubernamental sobre cuencas fronterizas
•Coordinar proceso de capacitación dirigidos a tomadores de decisiones
de cuencas fronterizas sobre gobernabilidad del agua
•Supervisar la realización de estudios dirigidos al mejoramiento de la
gobernabilidad del agua en cuencas fronterizas
•Apoyar en el fortalecimiento institucional de entidades vinculadas con
una mejor gobernabilidad del agua
•Recopilar durante la duración del contrato, documentos políticos y
técnicos sobre gestión de recursos naturales en cuencas fronterizas
•Otras actividades vinculadas a estos procesos.
Duración de la Consultoría:
La consultoría tendrá una duración de cuatro meses que pudieran
ampliarse a nuevas contrataciones de seguimiento utilizando como base de
decisión el desempeño del consultor(a).
Las personas que cumplan con este perfil pueden enviar su hoja de vida
actualizada al correo electrónico fvida@fundacionvida.org, o entregarlo
en nuestras oficinas ubicadas en la Colonia Rubén Darío, Ave. Las
Minitas Casa 322, Tegucigalpa, Honduras, previo al 20 de julio del año
en curso. En la carta de remisión del curriculum favor incluir contactos
de tres referencias profesionales, así como sus aspiraciones salariales.
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2.-Comunicamos la disponibilidad de
plaza para VENDEDORAS: Requisitos
Sexo Femenino, edad de 28-45 años, experiencia
de 2 años en ventas de productos de consumo,
proactiva, con facilidad de expresión, poseer
vehículo (deseable), disponibilidad de horario y para viajar.
Llámanos al 2213-0976 / 2220-0735 o envía tu
hoja de vida al correo talentohumano@corporativaintegral.com
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3.-Programa de Apoyo a la Calidad de la Educación Básica en el Marco del
Plan EfA-FTI (PROEFA)
A....Análisis de Conflictos en el marco de Componente 4 (Gobernabilidad)
1. Antecedentes
La Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) en Honduras apoya el
desarrollo del sector educativo desde hace más de tres décadas. En
particular, desde el año 2004 se enfoca en el subsector de educación
básica, en el marco de Educación para Todos – Iniciativa vía rápida (EfA
- FTI), a través del Programa de Apoyo a la Calidad de la Educación
Básica PROEFA; el cual se extiende hasta diciembre de 2011. Una posible
fase de apoyo, para el periodo 2012-2014, se encuentra actualmente en
discusión.
Desde de agosto del 2010, PROEFA incorporó la planificación e
implementación del nuevo Componente “Gobernabilidad en el sector
educativo”, involucrando a nuevos actores de la sociedad civil y de la
Secretaría de Educación, entre estos: Comisiones Ciudadanas de
Transparencia, Asociaciones de Padres y Madres de Familia, Unidad de
Transparencia de la SE, entre otros.
El Componente trabaja en tres líneas de acción:
•Mejor transparencia por parte de la Secretaría de Educación (p.ej.
murales de transparencia a nivel de Centros Educativos).
•Auditorías sociales.
•Trabajo con niños y niñas en centros educativos para promover una
cultura de la transparencia y rendición de cuentas.
En marzo del presente año, se desarrolló un Control de Avance (CAP) al
Programa PROEFA, durante el cual el equipo evaluador sugirió realizar un
análisis sobre las implicaciones de las medidas implementadas, en el
sector educativo. Ello debido a que este sector está caracterizado por
las frecuentes huelgas de docentes y personal administrativo, anarquía
en el manejo de recursos humanos, politización de los gremios
magisteriales, y la inexistente evaluación del desempeño del docente y
del nivel gerencial.
El apoyo de la cooperación técnica impacta al contexto en el cual se
realizan las medidas, y por ende, puede favorecer o engravar la
situación. Algunas de las medidas implementadas por el Componente - por
ejemplo las auditorias sociales - hacen evidente ciertas anomalías en el
sector educativo. Estas medidas debido a la situación de
ingobernabilidad en el sector pudiesen agravar la situación y contribuir
a la generación de conflictos entre los actores involucrados. Por tal
motivo, PROEFA considera oportuno realizar un análisis de los conflictos
actuales y de los potenciales conflictos en el sector educativo,
identificando posibles impactos negativos de las medidas implementadas
por el Componente, e identificando medidas que contribuyan a generar
impactos positivos en la solución de conflictos. Todo ello con la
finalidad de definir medidas pertinentes para la transformación
constructiva de conflictos, para la nueva fase del programa.
2. Objetivo
Evaluar los efectos y riesgos potenciales del apoyo de la cooperación al
tema de gobernabilidad en el sector educativo con el fin de incrementar
la percepción para las interrelaciones del programa y del contexto,
adoptar una estrategia sensible al conflicto e informar la planificación
de la próxima fase de apoyo (2012-2014).
2.1. Objetivos específicos
•Analizar el contexto bajo el enfoque de la conflictividad en el sector
educativo
•Identificar las causas del conflicto y sus consecuencias en el sector
educativo.
•Evaluar los riesgos y oportunidades para la prevención de conflictos
potenciales asociados con el trabajo de PROEFA en gobernabilidad del
sector educativo y redactar recomendaciones para posibles adaptaciones.
•Analizar la influencia que ejercen las medidas apoyadas por el
componente en los conflictos existentes en el sector.
•Desarrollar, si se considera pertinente, una estrategia de mitigación
de estos riesgos.
•Realizar una primera sensibilización del enfoque “acción sin daño” (Do
no harm) para el personal de PROEFA en el proceso.
3. Productos
Un informe final que incluya los siguientes aspectos:
•Análisis sectorial de conflicto incluyendo un mapeo de conflictos/
riesgos (“conflict mapping”) en el sector educativo
•Asesoría en “acción sin daño” tomando en cuenta:
a.la cadena de resultado del Componente
b.las acciones que se llevan a cabo en el Componente “Gobernabilidad” de
PROEFA
•Desarrollo de opciones de programación para mitigar los riesgos e
incrementar los impactos positivos, según necesidad.
•Documentación del material para la sensibilización del personal nacional.
Fecha máxima de entrega de productos finales: 15 de septiembre del 2011.
4. Presentación de Ofertas
Los postulantes deberían enviar su propuesta económica y técnica junto
con su CV y dos referencias de su trabajo realizado con organismos de
cooperación internacional con la metodología “acción sin daño” (Do no harm).
La propuesta técnica y económica deberán enviarse firmadas en sobres
separados y sellados, todo lo anterior dentro de un solo sobre
igualmente cerrado.
Estas deberán ser recibidas a más tardar el 29 de julio hasta las 11:00
am, dirigida a nombre de Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ,
indicando en el sobre: “Análisis de Conflictos en el marco de Componente
4” a la siguiente dirección:
Agencia de la GIZ en Tegucigalpa
Cooperación Alemana para el Desarrollo-GIZ
Residencial La Cumbre, Bloque D, casa 1, frente apartamentos Soles,
cuarto piso, Tegucigalpa, Honduras
5. Forma de pago
•Pago único al presentar el producto aprobado por PROEFA-GIZ.
•Del monto de los honorarios se le deducirá el impuesto correspondiente
al país de residencia.
6. Viajes
Se reconocerá para consultores internacionales el pago de un pasaje
aéreo (clase económica/turística). Los gastos de impuestos
aeroportuarios, hospedaje y alimentación son asumidos por el Programa
para consultores internacionales, según lineamientos de la GIZ.
7. Perfil de Consultor
•Experto con enfoque en prevención de conflictos y construcción de paz
con experiencia comprobada en la aplicación y mediación de la
metodología “acción sin daño” (“Do no harm”) a nivel sectorial.
•Conocimientos comprobados en el tema de gobernabilidad/ transparencia
en programas de cooperación internacional, con experiencia en América Latina
•Español: fluido (oral y escrito).
Fecha Limite: 29 de julio del 2011 hasta las 11:00 am
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4.-CONSULTORIA ELABORACION DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE
PROMOCION A LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA CON RECURSOS RENOVABLES
DECRETO 70-2007
IV. Actividades a Desarrollar y Productos
Actividades
Los servicios requeridos son los siguientes:
a)Elaborar el Reglamento de la Ley de Promoción a la Generación de
Energía Eléctrica con Recursos Renovables, Decreto 70-2007.El reglamento
se basará en un análisis técnico-económico de las distintas tecnologías
para la generación de energía eléctrica por fuentes renovables.
b)Elaborar modelos de Contratos de compraventa de capacidad, energía y
servicios auxiliares y de Licencias de Operación de acuerdo a lo
estipulado en dicha ley. El consultor evaluará el comportamiento de
estos contratos desde el punto de vista técnico-económico, en el corto
mediano y largo plazo.
c)Elaborar la propuesta de redacción definitiva del decreto 70-2007
reformado.
d)Exponer el alcance del reglamento de la ley a los tomadores de
decisiones (DGE, Unidad de Servicios Legales y Secretaria General).
e)Participar como expositor en Taller de Socialización
V.Calificación del Consultor
a)Profesión
Profesional de las ciencias jurídicas o de la ingeniería eléctrica colegiado
Maestría o Postgrado en planificación, finanzas o economía
b)Experiencia Profesional General
Experiencia mínima de 5 años en el sub sector eléctrico, específicamente
con fuentes renovables.
c)Experiencia especifica
·Poseer experiencia en preparación de reglamentos, estudios,
evaluaciones del contexto energético, evaluaciones técnico financiera de
proyectos de energía renovable.
·Experiencia mínima de 3 años en programas de cooperación técnica con
organismos nacionales e internacionales, en la elaboración de proyectos
relacionados con el sub sector eléctrico.
·Conocimiento de la situación energética en el ámbito de Centroamérica y
el Caribe. Especialmente en lo relacionado con el SIEPAC, MER.
d.) Habilidades.
·Manejo de programas en ambiente Windows.
·Liderazgo, facilidad de expresión, creatividad, responsable y con
capacidad para dirigir equipos de trabajo y moderar reuniones y talleres.
2.TÉRMINOS DE REFERENCIA
CONSULTORIA PARA ELABORACION UN REGLAMENTO PARA LA SOCIALIZACIÓN DE
PROYECTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON FUENTES RENOVABLES.
IV. Actividades a Desarrollar y Productos
Actividades
Los servicios requeridos son los siguientes:
a)Elaborar un REGLAMENTO PARA LA SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE ENERGÍA
ELÉCTRICA CON FUENTES RENOVABLES.
b) Exponer el alcance del reglamento de la ley a los tomadores de
decisiones (DGE, Unidad de Servicios Legales y Secretaria General).
c)Participar como expositor en Taller de Socialización
Productos
El consultor deberá presentar para su revisión y aprobación de la
Dirección de Energía de la SERNA.
a) Plan de trabajo y metodología
b) Informe de Avance que contenga el desarrollo del inciso a) numeral IV
de este documento.
c) Informe Final conteniendo el desarrollo de las actividades del
numeral IV de este documento.
calificación del Consultor
a) Profesión
Profesional de las ciencias jurídicas o de la ingeniería eléctrica colegiado
Maestría o Postgrado en planificación, finanzas o economía
b) Experiencia Profesional General
Experiencia mínima de 5 años en el sub sector eléctrico, específicamente
con fuentes renovables.
c)Experiencia especifica
·Poseer experiencia en preparación de reglamentos y estudios.
·Experiencia mínima de 3 años en programas de cooperación técnica con
organismos nacionales o Internacionales.
·Conocimiento de la situación energética en el ámbito de Centroamérica y
el Caribe.
d) Habilidades.
Manejo de programas en ambiente Windows.
Liderazgo, facilidad de expresión, creatividad, responsable y con
capacidad para dirigir equipos de trabajo y moderar reuniones y talleres.
Fecha de recepción de CV: jueves 21 de julio, 5:00 p.m.
Correo a ser enviados CV: uap.adquisiciones@gmail.com
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5.-TÉRMINOS DE REFERENCIA
NOMBRE DE CONSULTORÍA:
“EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN NO FORMAL DE LEMPIRA (PROELEM)
2003-2010”.
I. ANTECEDENTES
La CONEANFO fue creada en 1998 bajo decreto legislativo No. 313 -98 con
el objetivo de darle cumplimiento a los fines de la Ley Para el
Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal. Desde sus inicios esta
Comisión ha trabajado, en consonancia con esos fines, apoyando
iniciativas de educación alternativa y no formal.
Como parte de su trabajo realizado, en el año 2002 la CONEANFO definió
una estrategia de trabajo en el departamento de Lempira a través del que
inicialmente se denominó Proyecto de “Educación Prebásica y Básica en el
subsistema No Formal”[1]. Siempre en el año 2002 se hicieron ajustes y
adaptaciones a dicho proyecto y surgió el PROELEN que en sus primeros
años de implementación se destinó a la Mancomunidad de PUCA al norte del
departamento compuesto por los municipios de Lepaera, La Iguala, Flores,
Talgua, San Rafael y La Unión[2]. Posteriormente de forma paulatina el
proyecto se extendió a los 28 municipios de Lempira en diversas opciones
educativas alternativas (PROELEM)[3].
En el lapso de 8 años consecutivos (2003-2010) la CONEANFO a través del
PROELEN-PROELEM ha trabajado en las siguientes opciones educativas:
* Educación Inicial
* Educación Prebásica
* Alfabetización
* Educación Básica o Acelerada terminal
* Formación Ocupacional
* Educación para la Satisfacción de Necesidades Básica
* Educación Social
* Formación de Educadores y Técnicos
En Noviembre del 2010, el pleno de la Comisión Nacional realizó una
visita de campo al PROELEM y como producto de esa visita, se decidió
realizar una evaluación general facilitada externamente pero con
participación de los involucrados que cubra todo el período de
implementación. Uno de los puntos de referencia para la evaluación será
la línea base que se realizó en el año 2003 en los municipios del norte
de Lempira. Igualmente se tomarán en cuenta los planes operativos
anuales de cada año y que abarcan los 28 municipios del departamento.
II. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA
2.1. General
Evaluar la fase de implementación de 9 años del PROELEM en todas sus
áreas de trabajo proyectadas, opciones educativas y aspectos vinculados
a la estructura operativa para determinar resultados, avances y
limitaciones del proceso.
2.2. Específicos
1.Examinar cuantitativa y cualitativamente los avances, estancamientos o
retrocesos en la mancomunidad de PUCA de acuerdo a la línea base
levantada para iniciar el proyecto.
2.Analizar cuantitativa y cualitativamente todos los resultados
acumulados de las acciones de educación no formal proyectadas en los
diversos POA en los diversos municipios (28) del departamento.
3.Aproximarse cuantitativa y cualitativamente a una valoración del
impacto y/o aporte del PROELEM al desarrollo socio - educativo del
departamento.
4. Proponer recomendaciones sobre cada aspecto evaluado y en relación a
los dos primeros objetivos específicos, así como recomendaciones
generales de tipo estratégico a ser consideradas para los próximos años
en todo el departamento (al 2015).
III. PRODUCTOS Y TAREAS
3.1. Producto principal
Un documento de evaluación general del PROELEN/PROELEM que refleje
resultados, avances, estancamientos, retrocesos, valoraciones sobre la
intervención realizada por CONEANFO a través del PROELEN/PROELEM al
igual que recomendaciones específicas y generales.
3.2. Productos específicos
* Un documento o capítulo que indique el estado actual (al 2010) de las
opciones educativas que fueron sujetos de estudio en la línea base y de
intervención en los seis municipios de la mancomunidad de PUCA. Esta
información cuantitativa debe ser complementada con análisis y
valoraciones que expliquen las diversas modificaciones en el trabajo,
las circunstancias que permitieron el logro o lo contrario de lo
proyectado inicialmente.
* Un documento o capítulo que dé cuenta analíticamente de todos los
resultados alcanzados a partir de la implementación del PROELEN/PROELEM
que tome en cuenta la proyección original del mismo y las proyecciones
que se fueron dando año con año. Se debe tomar en cuenta la ampliación
del trabajo a todo el departamento, la ampliación de opciones
educativas, las modificaciones que el contexto situacional e
institucional sugirió.
* En base a los productos anteriores y otras indagaciones, un apartado
que haga valoraciones o aproximaciones sobre los aportes del PROELEM al
desarrollo socio - educativo del departamento.
* Un apartado de recomendaciones específicas y estratégicas que
CONEANFO/PROELEM debe considerar para su implementación durante los
próximos 4 años (2012 – 2015).
IV. ASPECTOS METODOLÓGICOS
Primer producto
Se requerirá hacer evaluación en base a indicadores previstos en la
línea base para los seis municipios de la mancomunidad PUCA. Ello
implica diseño de muestras y aplicación de boletas que permita ver el
estado de la educación no formal comparativamente con el año base
(2003). La información se debe complementar con información en base a
fuentes secundarias del INE, Secretaría de Educación, Informe del PNUD
sobre Desarrollo Humano entre otros.
Complementariamente se deben diseñar los instrumentos necesarios
(revisión documental, entrevistas a técnicos, educadores, otros
necesarios) para evaluar aspectos previstos en el proyectos como ser el
tema de las alianzas estratégicas, monitoreo, capacitación y formación
educadores, entre otros (Cfr. Documentos proyecto).
Será necesario analizar la información de las proyecciones a través de
los POA y de los informes anuales para complementar la información que
surja de lo anterior.
Segundo producto
Debido a que el accionar de CONEANFO se fue extendiendo a todos los
municipios de Lempira y al extenderse no se realizó a su inicio línea
basal se puede hacer un análisis comparativo sobre las opciones
educativas desde el año 2003 hasta el 2011 en base a fuentes secundarias
y/o información que se ha ido generando en el PROELEM y en el departamento.
Complementariamente se deben diseñar los instrumentos necesarios
(revisión documental, entrevistas a técnicos, educadores, otros
necesarios) para evaluar aspectos previstos en el proyectos como ser el
tema de las alianzas estratégicas, monitoreo, capacitación y formación
educadores, entre otros (Cfr. Documentos proyecto).
Será necesario analizar la información de las proyecciones a través de
los POA y de los informes anuales para complementar la información que
surja de lo anterior.
V. HABILIDADES REQUERIDAS CONSULTOR/A PRINCIPAL
El/La consultor/a a ser contratado para la realización del trabajo debe
reunir los siguientes requisitos:
·Profesional universitario de las áreas relacionadas al desarrollo
social y educativo o en su defecto con formación demostrada y
preferiblemente certificada con la educación no formal.
·Conocimiento sobre la situación educativa nacional
·Conocimiento y experiencia en la educación no formal en Honduras
·Experiencia en trabajos de investigación educativa y/o social,
evaluación de procesos e impactos en proyectos socio educativos, diseños
de proyectos y planeación estratégica, análisis socio pedagógicos de
contextos departamentales y municipales.
· Capacidad de síntesis y redacción documental
VI. TIEMPO PREVISTO PARA LA CONSULTORÍA
Tres meses a partir del 20 de julio del 2011.
VII. REQUISITOS PARA LA CONTRATACION
* Presentar propuesta técnica y financiera.
* Presentar un resumen que refleje las habilidades requeridas y los
datos generales del consultor.
* Presentar compromiso escrito y firmado por el/la consultor/a principal
sobre la dedicación no menos de cuatro horas diarias al trabajo presente
durante todo el proceso de evaluación.
VIII. SOBRE LA PROPUESTA TECNICA Y FINANCIERA
8.1. Propuesta Técnica
La propuesta a presentar debe hacer énfasis en explicar detalladamente
la parte metodológica a organizar para darle cumplimiento a los
objetivos y productos esperados. Explicitar cómo prevé alcanzar los
productos en términos de: técnicas e instrumentos para la recolección de
la información, plan de trabajo de campo, sistema o plan de análisis y
forma prevista de presentación de los resultados de la evaluación.
Debe acompañar previsiones sobre personal que requerirá el consultor
principal todo el proceso de evaluación con las diferentes funciones
previstas y recursos logísticos que se visualizan como necesarios.
Se debe presentar también el plan de trabajo detallado y expresado en el
cronograma de trabajo.
8.2. Propuesta Financiera
Debe incluir:
* Honorarios de consultor principal
* Honorarios personal de campo
* Gastos de los aspectos logísticos
IX. FORMA DE PAGO
A la entrega del primer producto (diseño final de la propuesta de
trabajo) se realizará un primer pago del 15%. Los demás pagos se
realizarán de acuerdo a entrega de productos planteados en el plan de
trabajo o diseño final de la propuesta, que debe ser aprobada por CONEANFO.
Los gastos de logística podrán ser administrados de forma directa por
CONEANFO.
Se deducen de los pagos de honorarios el 12.5% del ISR. Se retiene un
10% del monto total de la consultoría como garantía de cumplimiento del
monto total de la consultoría. Este 10% se devuelve a la entrega del
producto final a satisfacción de CONEANFO.
x. vinculo institucional
La consultoría dependerá del Secretario Ejecutivo quien podrá delegar a
la Coordinación de la Unidad de Expansión Educativa y/o a la
Coordinación Departamental de CONEANFO en Lempira.
XI. elementos a evaluar
Para la selección de las mejores propuestas y la ganadora se tomarán en
cuenta tres factores:
1. Que los montos propuestos se ajusten a las posibilidades
presupuestarias de la CONEANFO.
2. Que la metodología presentada esté bien desarrollada, coherente y
cumpla con los requisitos para darle cumplimiento a los objetivos y
productos previstos.
3. El cumplimiento de las habilidades descritas en el apartado V de los
presentes Términos de Referencia
Los oferentes de la propuesta que alcance mejor puntaje serán convocados
para determinar la viabilidad de realizar la consultoría. Si en primera
instancia se llega a un acuerdo con esta, se adjudicará de inmediata
dando por concluido el proceso de contratación. Se notificará por
escrito a todos los oferentes.
En caso de que no se concrete la contratación con el primer lugar se
procederá a convocar al segundo lugar y en último caso al tercer lugar.
Los y las interesados/as pueden solicitar los siguientes documentos:
1.DOCUMENTO DE PROYECTO
2.LINEA DE BASE MANCOMUNIDAD DE PUCA
3.POAs 2003 -2010
4.INFORMES ANUALES 2003 – 2010
5.SISTEMATIZACIÓN
6.PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE 8 AÑOS. NOVIEMBRE 2010
SOLICITAR A ARICEL FLORES CARCAMO AL CORREO ELECTRÓNICO SIGUIENTE:
info@coneanfo.org ó florescarcamoaricel@yahoo.es
SE RECEPCIONARÁN PROPUESTAS A MAS TARDAR EL DÍA LUNES 18 DE JULIO A LAS
4:00 P.M. DEBEN SER ENTREGADAS EN FISICO EN LAS OFICINAS DE CONEANFO
(COLONIA LOMA VERDE, 200 MTS ATRÁS DE BURGER KING, BULEVAR
CENTROAMERICA). DIRIGIDAS A SECRETARIO EJECUTIVO CONEANFO.
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6.-OPEN TO: All interested candidates
POSITION: RECEIVING CLERK/CHAUFFEUR, FSN-5/FP-9
OPENING DATE: July 15, 2011
CLOSING DATE: July 29, 2011
WORK HOURS: Full time: 40 hours/week
SALARY: For salary information, contact the HR office
The FP grade will be confirmed by Washington. Budget constraints do not
allow post to honor highest previous rate (HPR) requests. Hiring offers
will be made at the step 1 level. EFMs who are currently employed at
post and who have applied for another position within the Mission will
be considered for HPR pending review of qualifications by the Bureau.
ALL ORDINARILY RESIDENT APPLICANTS MUST HAVE THE REQUIRED WORK AND/OR
RESIDENCY PERMITS TO BE ELIGIBLE FOR CONSIDERATION.
The U.S. Embassy in Tegucigalpa, Honduras is seeking an individual for
the Receiving Clerk/Chauffeur position in the Narcotics Affairs Office
(NAO).
BASIC FUNCTION OF POSITION:
The incumbent is responsible for preparing, and tracking warehouse
receiving reports for a wide variety of NAO procured items, generating
monthly warehouse activity reports, drafting donation letters, tracking
end use of NAO donated property using International Narcotics and Law
(INL) proprietary system, performing end use spot checks. Incumbent is
also required to drive an official vehicle as part of his end- use
monitoring duties, and be available as a driver for INL program
managers, advisors, and official visitors.
A copy of the complete position description listing all duties and
responsibilities is available in the Human Resources Office. Contact
Martha Nuñez at 2236-9320 Ext. 4518.
QUALIFICATIONS REQUIRED:
All applicants must address each selection criterion detailed below with
specific and comprehensive information supporting each item.
EDUCATION: Completion of Secondary School is required.
EXPERIENCE: At least two (2) years experience in inventory management
and warehousing or related field is required. One year of experience as
a chauffeur or delivery driver is required.
LANGUAGE: Level II (limited knowledge) in English and Level III (good
working knowledge) in Spanish are required. This will be tested.
KNOWLEDGE: Must have basic knowledge of local service and supply
providers and a basic understanding of warehouse operations.
SKILLS AND
ABILITIES: Must have superior interpersonal skills working with all
levels, and communications skills, oral and written, in Spanish. Must
have working proficiency with Microsoft Office applications, Microsoft
Excel in particular. Valid Honduran driver’s license is required.
SELECTION PROCESS:
When fully qualified, U.S. Citizen Eligible Family Members (USEFMs) and
U.S. Veterans are given preference. Therefore, it is essential that the
candidate specifically address the required qualifications above in the
application.
ADDITIONAL SELECTION CRITERIA:
1.Management will consider nepotism/conflict of interest, budget, and
residency status in determining successful candidacy.
2.Current employees serving a probationary period are not eligible to apply.
3.Current Ordinarily Resident employees with an Overall Summary Rating
of Needs Improvement or Unsatisfactory on their most recent Employee
Performance Report are not eligible to apply.
4.Currently employed US Citizen EFMs who hold a Family Member
Appointment (FMA) are ineligible to apply for advertised positions
within the first 90 calendar days of their employment.
5.Currently employed Not Ordinarily Residents (NORs) hired under a
Personal Services Agreement (PSA) are ineligible to apply for advertised
positions within the first 90 calendar days of their employment unless
currently hired into a position with a When Actually Employed (WAE) work
schedule.
6.All candidates for employment with the US Mission must pass a
background/security investigation and a medical certification. Any
employment offer with the US Mission is contingent upon a candidate’s
ability to secure the necessary certifications.
TO APPLY:
Interested applicants for this position must submit the following for
consideration of the application:
1. Universal Application for Employment as a Locally Employed Staff or
Family Member (DS-174); or
2. A combination of both; i.e. Sections 1 -24 of the UAE along with a
listing of the applicant’s work experience attached as a separate sheet; or
3. A current resume or curriculum vitae that provides the same
information found on the UAE (see section 3A below for more
information); plus
4. Candidates who claim US Veterans preference must provide a copy of
their Form DD-214 with their application. Candidates who claim
conditional US Veterans preference must submit documentation confirming
eligibility for a conditional preference in hiring with their application.
5. Any other documentation (e.g., essays, certificates, awards, copies
of degrees earned) that addresses the qualification requirements of the
position as listed above.
3a. If an applicant is submitting a resume or curriculum vitae, s/he
must provide the following information equal to what is found on the
UAE: Failure to do so will result in an incomplete application.
A. Position Title
B. Position Grade
C. Vacancy Announcement Number (if known)
D. Dates Available for Work
E. First, Middle, & Last Names as well as any other names used
F. Date and Place of Birth
G. Current Address, Day, Evening, and Cell phone numbers
H. U.S. Citizenship Status (Yes or No) & status of permanent U.S.
Resident (Yes or No; if yes, provide number)
I. U.S. Social Security Number and/or Identification Number
J. Eligibility to work in the country (Yes or No)
K. Special Accommodations the Mission needs to provide
L. If applying for position that includes driving a U.S. Government
vehicle, Driver’s License Class / Type
M. Days available to work
N. List any relatives or members of your household that work for the
U.S. Government (include their Name, Relationship, & Agency, Position,
Location)
O. U.S. Eligible Family Member and Veterans Hiring Preference
P. Education
Q. License, Skills, Training, Membership, & Recognition
R. Language Skills
S. Work Experience
T. References
SUBMIT APPLICATION TO:
By Mail: Send to American Embassy, Human Resources Office, Room 335, and
P.O. Box 3453, Tegucigalpa, Honduras.
In Person: Hand-carry and deposit in drop box located at the entrance of
the American Embassy, Post # 3, Avenida San Carlos.
Via Email: hrot3@state.gov
POINT OF CONTACT:
Human Resources Office
Attention: Martha Núñez
Telephone: 2236-9320 Ext. 4518; Fax: 2221-4002
DEFINITIONS:
1. Eligible Family Member (EFM) - An individual related to a US
Government employee in one of the following ways:
Spouse or same-sex domestic partner (as defined in 3 FAM 1610);
Child, who is unmarried and under 21 years of age or, regardless of
age, is incapable of self-support. The term shall include, in addition
to natural offspring, stepchildren and adopted children and those under
legal guardianship of the employee or the spouse when such children are
expected to be under such legal guardianship until they reach 21 years
of age and when dependent upon and normally residing with the guardian;
Parent (including stepparents and legally adoptive parents) of the
employee or of the spouse, when such parent is at least 51 percent
dependent on the employee for support;
Sister or brother (including stepsisters and stepbrothers, or adoptive
sisters or brothers) of the employee, or of the spouse, when such
sibling is at least 51 percent dependent on the employee for support,
unmarried, and under 21 years of age, or regardless of age, incapable of
self-support.
2.US Citizen Eligible Family Member (USEFM) - For purposes of receiving
a preference in hiring for a qualified position, an EFM who meets the
following criteria:
US Citizen; and,
EFM (see above) at least 18 years old; and,
Listed on the travel orders of a direct-hire Foreign, Civil, or
uniformed service member assigned to or stationed abroad with a USG
agency that is under COM authority, or at an office of the American
Institute in Taiwan; and either:
•Resides at the sponsoring employee's or uniformed service member's post
of assignment abroad or at an office of the American Institute in Taiwan; or
•Resides at an Involuntary Separate Maintenance Allowance (ISMA)
location authorized under 3 FAM 3232.2.
3.Appointment Eligible Family Member (AEFM) - EFM (see above) eligible
for a Family Member Appointment for purposes of Mission employment:
Is a U.S. citizen; and
Spouse or same-sex domestic partner (as defined in 3 FAM 1610) or a
child of the sponsoring employee who is unmarried and at least 18 years
old; and
Is listed on the travel orders or approved Form OF-126, Foreign Service
Residence and Dependency Report, of a sponsoring employee, i.e., a
direct-hire Foreign Service, Civil Service, or uniformed service member
who is permanently assigned to or stationed abroad at a U.S. mission, or
at an office of the American Institute in Taiwan (AIT), and who is under
chief of mission authority; and
Is residing at the sponsoring employee's post of assignment abroad or,
as appropriate, office of the American Institute in Taiwan.
Does not receive a Foreign Service or Civil Service annuity
4.Member of Household (MOH) - An individual who accompanies a
direct-hire Foreign, Civil, or uniformed service member permanently
assigned or stationed at a U.S. Foreign Service post or establishment
abroad, or at an office of the American Institute in Taiwan. An MOH is:
Not an EFM; and,
Not on the travel orders of the sponsoring employee; and,
Has been officially declared by the sponsoring USG employee to the COM
as part of his/her household.
A MOH is under COM authority and may include a parent, unmarried
partner, other relative or adult child who falls outside the
Department’s current legal and statutory definition of family member. A
MOH does not have to be a US Citizen.
5.Not Ordinarily Resident (NOR) - An individual who:
Is not a citizen of the host country; and,
Does not ordinarily reside (OR, see below) in the host country; and,
Is not subject to host country employment and tax laws; and,
Has a US Social Security Number (SSN).
NOR employees are compensated under a GS or FS salary schedule, not
under the LCP.
6. Ordinarily Resident (OR) - A Foreign National or US citizen who:
Is locally resident; and,
Has legal, permanent resident status within the host country; and,
Is subject to host country employment and tax laws.
EFMs without US Social Security Numbers are also OR. All OR employees,
including US citizens, are compensated in accordance with the Local
Compensation Plan (LCP).
CLOSING DATE FOR THIS POSITION: July 29, 2011
The US Mission in Tegucigalpa, Honduras provides equal opportunity and
fair and equitable treatment in employment to all people without regard
to race, color religion, sex, national origin, age, disability,
political affiliation, marital status, or sexual orientation. The
Department of State also strives to achieve equal employment opportunity
in all personnel operations through continuing diversity enhancement
programs.
The EEO complaint procedure is not available to individuals who believe
they have been denied equal opportunity based upon marital status or
political affiliation. Individuals with such complaints should avail
themselves of the appropriate grievance procedures, remedies for
prohibited personnel practices, and/or courts for relief.
SEE http://honduras.usembassy.gov FOR ADDITIONAL EMPLOYMENT OPPORTUNITIES
....................................................
7.-Proyecto de Competitividad Rural en Honduras
(COMRURAL)
Crédito AIF 4465-SEFIN-HO
INVITACIÓN A EXPRESAR INTERÉS
FIRMAS CONSULTORAS
Consultoría: Levantamiento de Encuestas Individuales con Productores
Miembros en las Organizaciones de Productores Rurales Particpantes en
COMRURAL
La República de Honduras suscribió contrato de crédito con la Agencia
Internacional de Fomento (AIF) para la implementación del Proyecto de
Competitividad Rural en Honduras (COMRURAL), el cual es cofinanciado con
una donación de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE). A
efecto de levantar la línea de base de los productores (as)
participantes, la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas
requiere contratar firma consultora para medir el cambio de
productividad (medida en términos monetarios para tomar en cuenta el
cambio de precios al productor y los insumos), tomando una muestra
estadística de productores por cadena.
La firma consultora deberá contar con el siguiente perfil:
1.Experiencia de al menos 5 años en el levantamiento, manejo sistemático
de datos y análisis estadístico con productores rurales.
2.Experiencia de al menos 5 años en proyectos de apoyo al sector
agroalimentario vinculados al desarrollo empresarial rural,
preferiblemente a las cadenas de valor.
3.Con al menos dos referencias de trabajos desarrollados en el
levantamiento de información con productores en el medio rural.
4.Reconocida y probada experiencia de trabajo con equipos
multidisciplinarios
5.Que cuente con un equipo de trabajo competente para el levantamiento,
procesamiento, análisis de la información así como el hardware y
software requerido para este propósito.
Las firmas consultoras podrán obtener los términos de referencia y
formatos en el sitio web www.comrural.hn Las expresiones de interés
junto con el perfil y experiencia de la firma o empresa consultora
deberán ser enviados en sobre sellado a la dirección del Proyecto
COMRURAL, Col. Tepeyac Norte, Calle Froylán Turcios, Casa 1002,
Tegucigalpa. Para mayor información comunicarse a los Tels. 2232-6225,
2235-7364 o al correo electrónico comrural@comrural.hn e
info@comrural.hn El plazo para recibir las expresiones de interés vence
el 29 de julio de 2011.
.........................................................
8.-Expediente 027-ADQ-2011
PROYECTO RESERVA DE BIOSFERA TRANSFRONTERIZA
“CORAZON DEL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO”
SERVICIOS DE CONSULTOR INDIVIDUAL
DETERMINAR VACIOS JURIDICOS SOBRE TEMAS DE REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA
DE LA TIERRA EN LA BIÓSFERA DEL RÍO PLÁTANO, BIÓSFERA TAWAHKA ASAGNI Y
PARQUE NACIONAL PATUCA
Objetivo General:
Determinar los vacios jurídicos en los Procedimientos y competencias en
los temas de regularización de la tenencia de la tierra en la Reserva de
Biosfera Tawahka Asagni, Parque Nacional Patuca y la Reserva de Biósfera
del Río Plátano.
Perfil del consultor:
* Título de Abogado, con colegiación del Colegio de abogados de Honduras
en regla y solvente, con 6 años de experiencia en el ejercicio de su
profesión y alto conocimiento de la legislación civil, ambiental,
agraria, de propiedad vigente del país.
* Al menos cuatro años de experiencia profesional comprobada en procesos
legales de adjudicación y titulación de tierras en el sector rural y/o
urbano conocimiento de la normativa aplicable a las tierras indígenas o
en áreas protegidas.
* De preferencia con conocimiento de la zona (RBT) y de las
organizaciones locales. Interés en trabajar con comunidades indígenas
del área de intervención (RBT).
* Buen nivel de aplicación de Windows Office (Excel, Word, PowerPoint).
* Disponibilidad de tiempo completo para el desarrollo de sus actividades.
Duración de la consultoría: 2 meses.
Los Términos de Referencia podrán ser solicitados a la Unidad de
Adquisiciones a la siguiente dirección de correo electrónico:
rbtc_adquisiciones_tf056599@yahoo.com.
Los documentos deberán entregarse en las Oficinas de División de
Biodiversidad (DIBIO), Col. Alameda, Avenida Cervantes, ½ cuadra
adelante de Cooperativa Elga, Calle que conduce a INMECRO, contiguo a
Complejo de Apartamentos, Casa No. 1414, color café, Tegucigalpa.
Teléfono: (504) 2232-5078.
Fecha límite de entrega de documentos: viernes 22 de julio de 2011, Hora
10.00 am
Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn
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