14.-TÉRMINOS DE REFERENCIA
ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS DEL POOL DE TRAINERS
1. ANTECEDENTES
NATURALEZA
Somos un equipo multidisciplinario de mujeres y hombres que facilitamos
procesos de aprendizaje, generando ambientes positivos de aprendizaje, y
valorando a la persona como sujeto de transformación bajo los principios
de aprender – haciendo, aprender – observando, aprender – facilitando
MISIÓN
Facilitar procesos de enseñanza aprendizaje vinculados a la gestión
comunitaria, al servicio de las comunidades de cambio, del personal
técnico de organizaciones no gubernamentales y organizaciones
gubernamentales, así como de líderes y pobladores comunitarios,
utilizando el video participativo como una de las herramientas para la
Reducción de Riesgos de Desastres.
VISIÓN
Ser un centro de referencia regional, reconocido por su mística y
calidad en los servicios profesionales de facilitación de metodologías
participativas, herramientas tecnológicas y productos innovadores al
servicio de las comunidades de cambio para contribuir a la construcción
de comunidades resilientes.
2. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Elaborar una propuesta de Plan de Negocios que permita el
posicionamiento del Pool de Trainers en el campo de la facilitación de
procesos de enseñanza aprendizaje relacionados con la gestión
comunitaria de reducción del riesgo de desastres y video participativo y
la producción audiovisual.
3. PRODUCTOS DE LA CONSULTORÍA
Un documento Plan de negocios que contenga:
a)Resumen Ejecutivo
b)Diagnóstico y evaluación de la situación actual del Pool de Trainers.
c)Definición del Negocio
d)Análisis Indirecto y Directo del Entorno Regional (Guatemala,
Honduras, El Salvador, Nicaragua)
e)Mapeo de competidores y clientes potenciales
f)Análisis de competitividad de los servicios del Pool de Trainers.
g) Estudio de Mercado (incluir, como mínimo, segmentación, mercado
objetivo, demanda futura, perfil de los consumidores, portafolio de los
servicios y precios en función al mercado y pronóstico de la demanda y
de ventas a 3 años)
h)Objetivos Estratégicos del Pool de Trainers
i)Objetivos Operativos del Pool de Trainers
j)Estrategias de Calidad del Pool de los servicios que ofrece el Pool de
Trainers a partir análisis de la competencia
k)Manual de Operaciones (incluir, como mínimo, flujo de las operaciones
y etapas de los procesos que conforman el negocio, determinación de los
recursos y equipos, organización del negocio-organigrama y descripciones
de puesto de personal requerido)
l)Plan de implementación que contenga cronograma de trabajo y
responsables de cada una de los resultados específicos a alcanzar,
incluir como mínimo, detalle trimestral de las actividades propuestas,
indicadores y recursos necesarios para el periodo 2012, 2013 y 2014).
m)Estudio de la inversión (incluir, como mínimo, presupuesto de capital)
n)Evaluación financiera
o)Conclusiones y recomendaciones generales
p)Anexos
4. FORMA DE PRESENTACIÓN
Los productos anteriormente detallados deberán ser presentados en una
versión original impresa y una copia digital en CD.
5. METODOLOGÍA
La consultoría tendrá un enfoque altamente participativo en la cual el
Pool de Trainers se involucrará muy activamente en las diferentes fases
del proceso.
6. ACTIVIDADES
- Presentación de propuesta y cronograma de actividades
- Reuniones con Equipo Coordinador del Pool de Trainers
- Reuniones amplia con el Pool de Trainers
- Presentación de avances de trabajo
- Recolección de información bibliográfica y de campo
- Elaboración de entrevistas si fuera el caso
- Redacción de documentos parciales y finales
- Entrega de documentos
7. PERFIL DEL CONSULTOR O CONSULTORA
- Experiencia y/o conocimientos básicos sobre reducción del riesgo de
desastres, preferentemente en gestión comunitaria.
-Licenciatura en administración de negocios o áreas relacionadas.
-Experiencia comprobada en la elaboración de por lo menos 5 planes de
negocio, de preferencia en el sector educativo
-Experiencia en planificación estratégica, estudios de mercado,
desarrollo de estrategias de marketing, y en procesos de calidad y
competitivad.
-Habilidad para la redacción de informes y/o comunicación oral y escrita.
-Conocimientos en office
8. TIEMPOS
Duración de la consultoría.
La consultoría tendrá una duración efectiva 45 días calendario, a partir
de la firma del contrato respectivo. Inicio de la consultoría 15 de
agosto 2011.
9. FORMAS DE PAGO
El consultor o consultora recibirá pagos parciales de acuerdo al
siguiente calendario:
-30% al momento de la firma del contrato
-30% a la entrega del primer avance
-40% al finalizar la consultoría, efectivo contra entrega y aprobación
de los productos finales.
10. RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
Las propuestas serán recibidas hasta el 19 de julio. La evaluación de
las consultorías estará lista para el de julio.
Las propuestas podrán ser recibidas electrónicamente en la siguiente
dirección a.ayala@asprode.org o podrán ser presentadas en físico en la
siguiente dirección: Colonia Miramonte poniente, avenida B No. 336, San
Salvador, teléfono 2261-1055, dirigidas a Pool de Trainers, en horas
hábiles de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
.....................................................
15.-ONG Italiana DOKITA
Está buscando profesional para ocupar la siguiente posición:
ADMINISTRADOR – CONTADOR
Perfil requerido: LICENCIADURA EN ADMINISTRACION Y CONTADOR PUBLICO
Fecha límite: 17 de Julio 2011
Puesto:
Responsable Administrativo-Contable
ONG: DOKITA
Posición: Responsable administrativo
Sede de la oficina: Tegucigalpa
Tipología de contrato: 24 meses (3 de prueba con retribución)
- Gestión administrativa de dos proyectos: Unión Europea y Cooperación
italiana.
- Ser responsable de la elaboración de la primera nota y todos
documentos relacionados, rendiciones de cuentas intermedias y final y de
todos los aspectos de gestión contable de los proyectos.
- Colaborar con la oficina administrativa en la sede italiana con el fin
de facilitar las rendiciones de cuentas periódicas de los proyectos y la
preparación de informes relativos al control, a la gestión financieras y
monitoreo de los gastos
- Asegurarse que la documentación correcta y completa de la contabilidad
sea guardada y registrada en la sede del proyecto en acuerdo con la
normativa de la Unión Europea y según los procedimientos administrativos
de Dokita
- Redactar los contractos con: donantes en loco, proveedores,
consultores, partners locales y gestionar los contractos de trabajo del
personal local de los proyectos
- Gestionar las relaciones con banco y instituto de crédito y encargarse
de los cumplimientos fiscales y relativos vencimientos de los pagos
obligatorios como en la normativa local
-Coordinar los staff logístico para la gestión de las compras en el
marco del proyecto para el suministro de servicios, equipamientos y
obras según la normativa UE.
- Apoyar en la evaluación de la sostenibilidad del proyecto y de las
actividades realizadas.
REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA POSICION:
-Formación superior en ámbito económico con una formación especifica en
contabilidad y administración
-Dos años de experiencia laboral en ONG con proyectos financiados por la
Union Europea.
-Buen conocimiento en la administración, rendición de cuentas, gestión
compras para proyectos de desarrollo de la Unión Europea.
- Conocimientos informáticos (excel, word, powerpoint) y autonomía en el
manejo de software administrativos
OTROS:
-Conocimientos basico de italiano
-Capacidades en la escritura de contratos, actas, informes
-Capacidades relacionales y de trabajo en equipo
-Capacidades de trabajar en un ámbito multi-cultural
Para aplicar los candidatos deben enviar su Curriculum Vitae hasta el 17
de julio a:
d.bonechi@dokita.org
...................................................
16.-MÉDICOS DEL MUNDO
MISIÓN
Este puesto tiene como objetivo asegurar todos los aspectos de
funcionamiento logístico de la oficina, particularmente el traslado
seguro del personal, apoyando las diferentes actividades del programa,
asegurando en tiempo necesarios la compra y la puesta a disposición de
los materiales y otros para que los equipos técnicos de la misión puedan
asegurar el buen desarrollo de sus actividades. Así como la eficacia y
la calidad de la estrategia y proyectos desarrollados por Médicos del
Mundo en Honduras, particularmente dentro del Convenio AECID: Mejora de
las condiciones de ejercicio del derecho a la salud de las poblaciones
en situación precaria, con especial énfasis en los adolescentes y las
mujeres, las personas en situación de prostitución y las poblaciones
móviles, en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con posibles acciones en
otros países en la zona
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Con sede en la oficina regional de MdM en Choluteca, deberá desplazarse
a las comunidades meta del proyecto de los departamentos de Choluteca y
Valle, además de la capital del país y otros lugares que fuera necesario
ORGANIGRAMA
El puesto se integra en el esquema de la oficina regional de MdM en
Choluteca, bajo supervisión de la Administrador/a del Proyecto o y el
Logista País
FUNCIONES
•Responsable del traslado de las personas vinculadas al proyecto cuando
sea necesario para el desarrollo de las actividades; supervisando y
apoyando logísticamente todas las actividades desarrolladas en el marco
de la intervención de Médicos del Mundo.
•Responsable del uso y mantenimiento de los vehículos.
•Responsable de llevar controles diarios de bitácoras de kilometraje y
combustible
•Comunicar inmediatamente a los responsables cualquier fallo que detecte
en un vehículo
•Mantener la seguridad del vehículo en todo momento, no exponiendo a
ningún tipo de riesgo a los pasajeros y al vehículo mismo.
•Seguir las normas de seguridad establecidas (utilización adecuada
alarma en todo momento) y de circulación vial.
•Es el responsable directo del mantenimiento adecuado y las herramientas
puestas a disposición del vehículo que se le otorgue.
•Responsable de que los ocupantes del vehículo, ajenos a la
organización, firmen el descargo de responsabilidad previo al comienzo
del viaje.
•Cumplir los requisitos administrativos que le sean solicitados.
•Realizar, con el apoyo del Logista de País y de la Administración del
Proyecto, los procesos de cotización establecidos por la organización.
•Realizar, con el apoyo del Logista de País y de la Administración del
Proyecto, las compras necesarias, respetando los procedimientos
establecidos por la organización.
•Conducir los vehículos asignados por la organización respetando las
normativas dispuestas.
•Cumplir con las normativas de MdM
•Otras necesarias acordes con la posición
FORMACIÓN REQUERIDA
•Conocimientos de mecánica de vehículos.
•Mínimo 5 años de experiencia en conducción y mantenimiento de vehículos.
REQUISITOS
Experiencia de trabajo en organizaciones nacionales e internacionales
Con disposición a insertarse en un ámbito laboral con equidad entre los
géneros y respeto por la diversidad
Sensibilidad hacia el respeto de los derechos humanos
Manejo avanzado de aplicaciones MS-Office. Internet y Correo electrónico
Carné de conducir vigente y con siete años de haber pasado el examen.
Residencia en la ciudad de Choluteca
EXPERIENCIA
•Deberá tener experiencia previa en puestos similares de 3 años como
mínimo.
•Buen nivel de conocimientos en mecánica automotriz para detectar y
reparar fallas mecánicas de emergencia y para seleccionar y categorizar
lo correcto en reparaciones mayores en talleres.
•Se valorará el trabajo en proyectos de cooperación internacional en
Honduras y Centroamérica
•Se valorará el trabajo con organismos de cooperación españoles y
particularmente con Médicos del Mundo
PERFIL COMPETENCIAL
-Integridad y respeto hacia sus compañeros de trabajo.
-Acatamiento y cumplimiento de las ordenes y/recomendaciones de sus
responsables directos.
-Puntualidad y responsabilidad
-Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo exigentes
-Capacidad de trabajo en equipo
-Dinamismo y flexibilidad
-Rigurosidad y autonomía en el trabajo
-Capacidad de comunicación y empatía
- Apertura para el aprendizaje de nuevos conocimientos
RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo
Interesados/as: escribir a logista.pais.hn@medicosdelmundo.org
..................................................
17.-TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONSULTORÍA PARA
CONSTRUCCIÓN DE PROPUESTA PARA FORTALECIMIENTO DE LA LEY DE MUNICIPIOS
EN LA GESTION DEL PATRIMONIO CULTURAL LOCAL
I. INTRODUCCIÓN
Para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, las
municipalidades cumplen una labor trascendental, que puede limitarse
frente a la debilidad de los instrumentos jurídicos y capacidades
técnicas locales; por tal razón, en la medida que se fortalezcan y
provean reglas claras para la protección y aprovechamiento sostenible
del patrimonio cultural inmueble, se consolidarán las acciones de
gestión y control urbano de los conjuntos/centros históricos, tal como
se han emprendido en las municipalidades de Comayagua, Santa Rosa de
Copán y Gracias (Lempira). En estos municipios se destacan el
fortalecimiento del rol de las municipalidades en temas de planificación
y gestión urbana de sus conjuntos históricos, y constituyen aliados
estratégicos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH)
para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la nación.
Actualmente la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) como entidad
que contribuye a la descentralización y desarrollo municipal, está
tratando de recuperar toda esta experiencia acumulada en la gestión
local de los centros históricos y ha solicitado el apoyo de la AECID
para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Urbana
de los Centros Históricos (PGU) el cual se integra y complementa con el
Programa de Desarrollo Económico-Social y Ambiente (AMHON), el Programa
de Fortalecimiento del Régimen Municipal (AMHON-AECID) y el Programa de
Fortalecimiento de la Gestión del Patrimonio Cultural (IHAH). Con esta
actuación la AMHON pretende contribuir a la mejora de la conservación,
planificación, gestión urbana y el aprovechamiento de los
centros/conjuntos históricos de Honduras como recurso para el desarrollo
local y lucha contra la pobreza.
Desde el año 1996, el IHAH con el apoyo de la Cooperación Española, ha
colaborado con las Alcaldías de Comayagua y de los municipios de la
Mancomunidad Colosuca en el proceso de revitalización de sus
centros/conjuntos históricos. A través de estos proyectos se han
generado una serie de instrumentos de gestión y planificación urbana que
son referentes para la gestión del patrimonio cultural inmueble y han
permitido definir con mayor claridad las competencias de las
municipalidades en la gestión de los centros históricos, en un trabajo
coordinado y complementario con el papel que cumple el IHAH y la
Fiscalía para la Protección de las Etnias y del Patrimonio Cultural pero
que requieren instrumentos jurídicos actualizados para su aplicación
La Ley de Municipalidades, en vigencia desde 1991, ha sufrido una serie
de modificaciones sin que se considere que haya alcanzado su versión
final por lo cual existe a nivel nacional un acuerdo de que es mejor
trabajar conjuntamente en una Ley que: i) Amplíe el ámbito pasando de
ser Ley de Municipalidades a Ley de Municipios, ii) Armonice con leyes
sectoriales aprobadas después de la entrada en vigencia de la actual
Ley, iii) Recoja competencias y responsabilidades derivadas de las
firmas de convenios internacionales, iv) Haga más eficiente el ejercicio
fiscal municipal, v) impulse un mejorado marco normativo para promover
la descentralización, siendo la Ley de Municipios uno de los productos
clave para asegurar mayor sostenibilidad a las actuales políticas de
descentralización.
A este proyecto de la AMHON se han sumado otros organismos de desarrollo
y financiamiento interesados en impulsar la construcción temática de los
contenidos de la propuesta de Ley acordando un plan general de trabajo
conjunto que tiene como propósito obtener una propuesta de Ley
construida participativamente y validada por la asamblea general de
AMHON programada para el mes de octubre del año 2012. El plan general se
sintetiza en el siguiente gráfico.
El trabajo de la presente consultoría se enmarca en la fase II
“Construcción de la Propuesta de Ley” bajo el POA Fase III del Programa
para Fortalecimiento de la gestión urbana en municipios con centros
históricos PGU.
II. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA
En cumplimiento de los objetivo específico No. 2 del PGU de Fortalecer
los instrumentos jurídicos y de gestión para el aprovechamiento
sostenible del patrimonio cultural local, se requiere la contratación de
una asistencia técnica para construcción participativa de una propuesta
de los textos de la Ley de Municipios de Honduras en temas de gestión de
patrimonio cultural local e identificar los contenidos que deberán
incorporarse al reglamento respectivo.
III. ACTIVIDADES Y ALCANCES
Integración al Equipo de Trabajo
El proceso de formulación del Anteproyecto de la nueva Ley, será
liderado desde AMHON a través de la Junta Directiva y/o la Dirección
Ejecutiva, bajo la responsabilidad operativa de la Gerencia de
Incidencia Política, con el acompañamiento de la Gerencia de
Descentralización y su equipo técnico.
El equipo técnico de AMHON tendrá como funciones principales la de
mantener una implementación armónica de las acciones planificadas,
asegurando que el análisis de los textos recoja adecuadamente la visión
Municipalistas del desarrollo local.
Como responsable directo del proyecto se contará con un profesional
jurídico que se integre al equipo de AMHON y coordine la compilación y
elaboración del anteproyecto de Ley y una primera propuesta de
reglamento, en base a los aportes recibidos por expertos sectoriales,
aportes de autoridades locales, funcionarios municipales y otros
actores. El coordinador general estará bajo la dirección técnica y
política de la AMHON.
Para la revisión de temática específica se contratará un equipo de
sectorialistas que apoyen el análisis en los temas de hacienda
municipal, medio ambiente y recursos naturales, ordenamiento territorial
y planificación municipal, patrimonio histórico, organización municipal
y servicios públicos y otros.
El/la Consultor/ra formará parte del equipo de sectorialistas y estará
bajo la coordinación técnica del responsable Jurídico de la AMHON y la
Coordinación del Programa de Gestión Urbana PGU AMHON.
Análisis previo
El Consultor/ra realizará un análisis previo de las condiciones
generales de la gestión del patrimonio cultural:
• La identificación del marco legal temático vigente, así como leyes que
aún estén a nivel de propuesta.
• Revisión de insumos disponibles incluyendo las tres versiones de
propuesta de Ley de Municipalidades.
• Entrevistas con actores clave del nivel central y municipal, tanto
funcionarios como población en general.
El Consultor/ra podrá, aplicar otras técnicas exploratorias que
considere convenientes a fin de lograr una visión íntegra de la
situación actual de la gestión del patrimonio cultural local y como
desde la nueva Ley de Municipios, los preceptos que se incluyan en
materia de patrimonio cultural serán complementarios a la Ley de
Protección del Patrimonio Cultural de la Nación.
Organización de talleres de trabajo
Los talleres estarán especialmente orientados al trabajo de análisis y
construcción participativa con alcaldes y técnicos. Serán convocados por
la Asociación de Municipios, realizados bajo la supervisión de las
gerencias de Incidencia Política y Descentralización y moderados por los
consultores sectorialistas quienes recogerán los comentarios y acuerdos,
para ser incorporados en el cuerpo de la propuesta de Ley. El
Consultor/ra podrá sugerir la participación de alcaldes específicos, así
como de otros actores clave, de acuerdo a su conocimiento y afinidad con
la gestión municipal en temas de patrimonio cultural
Sectorialmente se deberá contemplar reuniones de trabajo con el
Instituto Hondureño de Antropología e Historia - HAH y la Fiscalía
Especial para la protección de la Etnias y el Patrimonio Cultural para
evitar contraposiciones en la propuesta de Ley.
Estimaciones iniciales apuntan a que la exploración de un tema
específico requerirá entre tres a cinco talleres de construcción
participativa. Se espera que esta etapa concluya en octubre del 2011
LA AMHON asumirá los costos de transporte, alimentación y hospedaje de
los participantes, los costos de los consultores del contratado y
deberán incluirse en la oferta económica total.
Productos esperados
• Primer Informe.
Análisis de la situación actual de la gestión del patrimonio cultural en
el ámbito local, identificando los principales problemas y marco
normativo, inclusive los convenios internacionales vigentes. En este
informe deberá hacerse una descripción del marco regulatorio que existe
para los bienes de patrimonio cultural de protección del Estado así como
de aquellos bienes culturales de interés local, que no cuentan con las
condiciones de ser declarados como patrimonio Cultural de la Nación,
pero que el Municipio considere su protección por interés local.
•Segundo Informe.
Resultado de los talleres de construcción participativa y consultas con
instituciones vinculadas al tema del Patrimonio Cultural Nacional y
Local presentado en los formatos que AMHON entregará con el propósito de
estandarizar los productos de las consultas multisectoriales. Deberá
cubrir al menos las cuatro perspectivas de análisis detalladas a
continuación. Deberá consolidar además los resultados del primer informe.
•Informe Final
La propuesta de los textos a incluir en la Ley de Municipios para apoyar
al Estado en la gestión del patrimonio cultural y definir atribuciones
municipales para proteger y gestionar el patrimonio cultural de interés
local e identificar los contenidos que deberán incorporarse al
reglamento respectivo.
Adicionalmente, este informe incluirá recomendaciones encaminadas a
equilibrar en la Ley de Patrimonio Cultural de la Nación las
contradicciones encontradas.
IV. PERSPECTIVAS BASE DEL ANÁLISIS
4.1 Forma de coordinación con instituciones rectoras del sector.
Debe establecerse un mecanismo que asegure la toma de decisiones
conjuntas entre el gobierno central y local
4.2 Perspectiva de protección.
•Licencias de construcción/permisos de uso
•Protección de Centros Históricos
•Educación en protección del patrimonio cultural
4.3 Perspectiva Aprovechamiento Sostenible
•Incentivos para protección del patrimonio
•Unidades de gestión municipal.
•Otorgamiento de permisos: Mecanismo para toma de decisión y
transparencia, Sostenibilidad utilización de ingresos por
aprovechamiento y uso del patrimonio para el mejoramiento de la gestión
y desarrollo local. ¿cómo asegurarlo?
4.4 Regulación
•Normativa local / Reglamentos de protección del centro histórico/sitio
arqueológico,
•Planes de manejo
•Planes de desarrollo urbano
•Mecanismos de control de la aplicación de las normativa
•Sanciones
4.5 Identificación y protección del patrimonio cultural de interés local
•Delimitación de conjuntos de interés histórico local
•Identificación de inmuebles de interés histórico local
•Reglamentación de conjuntos y sitios de interés histórico local
V. EQUIPO DE TRABAJO
El consultor(a) deberá contar con su propio equipo de trabajo,
grabadoras, computadora, impresora, transporte y cualquier otro que
demande la naturaleza de la consultoría.
Podrá subcontratar servicios siempre y cuando cumpla con las siguientes
condiciones:
•Presentar en la propuesta el currículo y experiencia de los consultores
de apoyo subcontratados en los formatos establecidos en estos TdR.
•El contratado/da será el exclusivo responsable de los resultados de la
consultoría.
•La subcontratación no implicará incremento en el valor y en el plazo
del contrato estimado por AMHON para la realización de las actividades.
•En el caso que durante la ejecución de la consultoría deba cambiarse un
consultor de apoyo subcontratado, previamente deberá someterse a
aprobación de la AMHON el currículo y experiencia correspondiente.
VII. PROGRAMA
El/la Consultor/ra preparará una metodología y programa general del
trabajo el cual será aprobado por la coordinación del PGU /AMHON
IX. PERFIL DEL CONSULTOR
•Profesional universitario, de preferencia del área jurídica o urbanista
con experiencia en el tema jurídico de planificación urbana u
ordenamiento territorial.
•Experiencia en procesos de socialización y/o construcción participativa
mínimo 5 experiencias.
•Experiencia en gestión municipal mínima de 5 años.
Se valorará positivamente:
•Tener experiencia en trabajos relacionados con el aprovechamiento del
patrimonio cultural para el desarrollo (probada)
•Tener experiencia en trabajos con entidades públicas o privadas en la
promoción del desarrollo local y municipal (probada).
•Conocimientos en el marco jurídico para la protección del patrimonio
cultural
Principales conocimientos
•Conocimiento sobre la gestión pública municipal
•Conocimientos en gestión del patrimonio cultural
•Manejo de Windows, Microsoft office e internet.
•Capacidad de diálogo, interlocución y negociación, trabajo en equipos
multidisciplinares y en contextos multiculturales y capacidad
propositiva en su área de trabajo.
X. DURACIÓN Y FORMA DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
La duración de la consultoría es de aproximadamente 3 meses contados a
partir de la firma del contrato.
Cada pago se realizará contra presentación de los productos contratados,
previa revisión y aprobación por el Responsable Jurídico del proyecto en
la AMHON y la Coordinación del PGU/AMHON de acuerdo a la siguiente
programación de pagos:
PRODUCTO ENTREGADO PORCENTAJE DEL PAGO
A la entrega y aprobación de la propuesta metodológica y cronograma
general de trabajo 20%
Primer Informe 30%
Entrega del informe final 50%
XI. SEDE Y AREA DE TRABAJO
•El consultor trabajará en su propia sede.
•Debe tener disponibilidad para viajar a los centros históricos del país
en los que se adelantan procesos de gestión urbana del patrimonio
cultural inmueble (Comayagua, Mancomunidad Colosuca en Lempira y Santa
Rosa de Copán)
XII. ARREGLOS INSTITUCIONALES
Se firmará un contrato de consultoría por los productos descritos y
condiciones establecidas en estos términos de referencia. El/la
Consultor/a deberá contar con el equipo necesario para llevar a cabo las
tareas de la Asistencia Técnica.
La supervisión técnica estará bajo la Coordinación del Programa de
Gestión Urbana de los Centros Históricos - PGU al departamento de
Desarrollo Económico, Social y Ambiente de AMHON
En la oferta deberá incluirse y diferenciarse los conceptos de
honorarios profesionales y los gastos por concepto de costos directos en
que se incurrirán para el desarrollo de los productos, la oferta debe
presentar un detalle de cada uno de estos conceptos.
Para realización de talleres y socializaciones que sean incluidas en la
metodología aprobada, el PGU suministrará los insumos de local,
papelería, refrigerio y equipo de video y hospedaje de participantes.
Los gastos del consultor deben incluirse en la oferta total.
XIII. DISPOSICIONES GENERALES
La garantía de cumplimiento se constituirá mediante retenciones
equivalentes al diez por ciento (10%) de cada pago. El monto de la
garantía de cumplimiento será devuelto dentro de los 30 días siguientes
de recibido a satisfacción del último producto de la consultoría.
El tratamiento del impuesto sobre la renta será conforme a lo indicado
en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y sus reformas. Las personas o
empresas que se encuentren sujetas al Régimen de Pagos a Cuenta deberán
presentar constancia vigente de ese estado.
Los productos de esta consultoría como ser informe, trabajo, estudio u
obra producida tienen carácter privado y sobre ellos recae propiedad
intelectual, en consecuencia los derechos de autor o de cualquier otra
naturaleza, derivados del mismo, serán propiedad exclusiva de AMHON y la
AECID.
La ejecución de la presente consultoría no crea ninguna relación
empleado/empleador, con el consultor.
La AMHON no será responsable de pérdidas, accidentes, daños o lesiones
sufridas por el consultor o su personal derivados del contrato o por
cualquier otra razón., por lo que se recomienda que el consultor
adquiera por su propia cuenta un seguro de accidentes.
Se efectuarán los pagos establecidos, previa entrega y aceptación de los
informes y productos esperados, aprobados por el coordinador del
departamento de Desarrollo Económico, Social y Ambiente de la AMHON.
XIV. PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
Los profesionales interesados en participar en el presente proceso de
selección deberán remitir la siguiente documentación:
•Carta de presentación. Mencionar la disponibilidad para ofrecer sus
servicios profesionales de forma inmediata.
•Identificación del proponente principal y de los técnicos de apoyo
(copia de tarjeta de identidad)
•Solvencia Profesional del Colegio respectivo para el/la Consultor/a
principal y cada uno de los profesionales del equipo de apoyo.
•Currículo y experiencia específica del proponente y de cada uno de los
profesionales de apoyo que participarán en la consultoría, para lo cual
se debe diligenciar obligatoriamente por cada profesional, el formato
incluido en estas bases (descripción de estudios, proyectos y/o trabajos
realizados, contratantes, productos obtenidos, fechas de los trabajos).
Se ruega a los proponentes que se limiten a la descripción de
trabajos/proyectos relacionados con esta asistencia técnica, no se
valorará experiencias diferentes a lo solicitado.
•Propuesta Técnica (Descripción de la metodología de trabajo y su
respectivo cronograma, basándose en los alcances de la asistencia
técnica y el plazo fijado en el presente documento),
•Oferta económica desglosada en honorarios profesionales y costos
directos de la asistencia técnica.
La valoración de las ofertas presentadas se realizará conforme los
siguientes porcentajes: Oferta técnica 70%, Entrevista 20% y Oferta
Económica 10%.
XV. FORMATOS DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Formulario de currículum del / los consultores
El siguiente formulario deberá llenarse por el/la Consultor/ra principal
y para cada uno de los profesionales que apoyará la consultoría. Este
formato es de obligatorio cumplimiento, no se considerarán las
propuestas que se presenten en formatos diferentes.
GENERALIDADES
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Nacionalidad
Número de identidad
Dirección física y/o postal
Teléfono / celular
Correo electrónico
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y/O TÉCNICOS
Carrera/curso Grado Institución Fecha (inicio-fin) especificar mes año
NOTA: Presentar documentos probatorios de los estudios universitarios
y/o técnicos
ESTUDIOS EN CURSO O INCONCLUSOS
Carrera/curso Institución Fecha (Desde-hasta) especificar mes año
Experiencia Profesional del / los Consultores
Se indica a los proponentes que se limiten a la descripción de
trabajos/proyectos relacionados con esta asistencia técnica, no se
valorará experiencias diferentes a lo solicitado, para cada
trabajo/experiencia deberá diligenciarse un cuadro con la siguiente
información:
Empresa/institución contratante
Nombre del proyecto
Productos Elaborados
1.
2.
3…….
Nombre de la persona que aprobó el producto final/ Cargo dentro de la
Institución / Teléfono
Período de ejecución (inicio – fin - indicar mes y año)
NOTA: Presentar documentos probatorios: cartas de referencia o copias de
contratos.
XVI. PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS:
Los (las) proponentes deberán presentar los documentos solicitados en un
sobre completamente sellado y rotulado de la siguiente forma:
Oferta: Consultoría para la construcción de una propuesta para
fortalecimiento de la ley de municipios en la gestión del patrimonio
cultural local
Atención: Coordinación del PGU
Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)
Colonia La Reforma, Paseo La Reforma, Casa No.2783
Tegucigalpa M.D.C. Honduras
Advertencia: NO ABRIR HASTA LA REUNION DE EVALUACION DE LA COMISION
Remite: Nombre del proponente.
Este sobre debe contener:
1. Carta de presentación. Mencionando la disponibilidad para ofrecer sus
servicios profesionales de forma inmediata.
2. Identificación del proponente principal y de los técnicos de apoyo
(copia de tarjetas de identidad)
3. Solvencia Profesional del Colegio respectivo del/la Consultor/ra
principal y cada uno de los profesionales de apoyo.
4. Currículo y experiencia del / los Consultores diligenciado según los
formatos incluidos en los TdR.
5. Sobre No.1.1. Propuesta Técnica en sobre sellado y rotulado:
Consultoría para la construcción de una propuesta para fortalecimiento
de la ley de municipios en la gestión del patrimonio cultural local.
PROPUESTA TECNICA
6. Sobre No. 1.2. Oferta Económica en sobre sellado y rotulado:
Consultoría para la construcción de una propuesta para fortalecimiento
de la ley de municipios en la gestión del patrimonio cultural local
OFERTA ECONOMICA
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
La fecha máxima de recepción de las ofertas y la documentación
solicitada es el día 28 de julio de 2011 hasta las 12:00 del medio día,
en la oficina y dirección abajo indicada.
Deberá asegurarse de firmar el listado previsto para la recepción de la
documentación, de no cumplirse este requisito la oferta no será incluida
en el proceso de selección:
Oficina Secretaria de la Dirección Ejecutiva
Sra. Betina Rosario Núñez
Dirección: Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)
Colonia La Reforma, Paseo La Reforma, Casa No. 2783
Tegucigalpa AMDC, Honduras.
.........................................................
18.-Médicos del Mundo España
Misión Honduras
Necesita cubrir el puesto de:
RESPONSABLE DEL COMPONENTE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC)
MISIÓN
Este puesto tiene por objetivo el mejorar la eficacia y la calidad de la
estrategia y proyectos desarrollados por Médicos del Mundo en Honduras,
particularmente dentro del Convenio AECID: Mejora de las condiciones de
ejercicio del derecho a la salud de las poblaciones en situación
precaria, con especial énfasis en los adolescentes y las mujeres, las
personas en situación de prostitución y las poblaciones móviles, en El
Salvador, Guatemala y Nicaragua, con posibles acciones en otros países
en la zona, con énfasis en el desarrollo del componente de IEC del
Convenio que se está implementando en el departamento de Choluteca,
velando por la pertinencia de las acciones respecto a las políticas de
MdM y a las identificaciones ya realizadas
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Departamentos de Choluteca y Valle, Honduras, en coordinación con las
Misiones de MdM en Nicaragua, El Salvador y Guatemala
ORGANIGRAMA
El puesto se integra en el esquema de la oficina regional de MdM en
Choluteca, bajo supervisión del Coordinador/a del Convenio y el
Coordinador País
FUNCIONES
•Apoya a la Consultoría de IEC en la elaboración de una estrategia de
IEC sobre derechos sexuales y reproductivos (con especial énfasis en
prevención de Its, Vih y Violencia basada en género) en Honduras
•Apoyará otros proyectos de MdM en Honduras.
•Organizará los diferentes eventos públicos que se realicen a través del
Convenio (presentaciones, conferencias de prensa, eventos, ferias…)
•Desarrollará una estrategia de sensibilización con los medios de
comunicación para la incorporación del enfoque de género en el desempeño
de sus funciones.
•Acompañará la realización de un documental sobre las temáticas tratadas
en el Convenio, garantizando que el enfoque de los contenidos se
correspondan con la visión del derecho a la salud de Médicos del Mundo.
•Desarrollará un plan para la implementación de la Estrategia de IEC que
se desarrolle en la consultoría, garantizando en coordinación con la
responsable de género que todas las acciones tengan incorporado el
enfoque de derechos con perspectiva de género.
•Participa en el diseño de una guía integral para el monitoreo y
evaluación de los resultados e indicadores del Convenio.
•Conjuntamente con la técnica de salud sexual y reproductiva, participa
en las actividades de monitoreo y análisis de información
•Colabora en el diseño de una línea de trabajo dirigida a grupos de la
diversidad sexual y a personas en situación de prostitución.
•Se responsabiliza de la ampliación de acciones de información,
educación y comunicación en las Unidades de Salud (apoyo a los clubes de
adolescentes y formación en metodologías participativas)
•Participa, con la coordinación del Convenio, en la elaboración del plan
operativo anual y planificaciones mensuales de acuerdo a los componentes
del proyecto
•Elaboración de un plan operativo de las actividades que desarrolle que
se desprende del POA anual.
•Participación en la elaboración de diagnósticos, estudios de base o
evaluaciones que se requieran
•Elabora informes mensuales sobre las actividades de las que es
responsable y sobre los procesos y aprendizajes en el desarrollo de su
misión según formato de Médicos del Mundo (estos informes servirán de
insumo a la coordinación del Convenio para la elaboración de informes
para la financiera, elaboración de informes internos para la
organización y sistematización de experiencias).
•Elabora artículos para alimentar el Blog de Médicos del Mundo y la
revista electrónica
•Participa en las reuniones de Misión a las que sea convocado/a
•Participa en las mesas de coordinación que se acuerden.
•Garantiza el cumplimiento de todos los procesos que se definen en la
guía administrativa de Médicos del Mundo y en los requisitos
administrativos exigidos por las financieras
•Participa en el plan de formación continuo de Médicos del Mundo y dota
de herramientas de comunicación a las trabajadoras y los trabajadores de
Médicos del Mundo para el desarrollo del Convenio.
FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: titulación en Comunicación social o similares
Posgrado: Salud pública o similares, Cooperación internacional
Complementaria: planificación estratégica, diseño, producción de
programas radiales, formación en género, metodologías de educación popular.
REQUISITOS
Idiomas: español
Informática: manejo del paquete office, programas de diseño grafico.
Otros: equilibrio entre capacidad de trabajo en equipo y autonomía,
visión estratégica, flexibilidad y adaptación al contexto cambiante,
confidencialidad en el uso de la información
Experiencia de trabajo con organismos internacionales de cooperación.
EXPERIENCIA
Experiencia profesional demostrable en proyectos similares (más de 5 años)
PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de organización y planificación, capacidad de trabajo en
equipo y comunicación.
Rigurosidad y autonomía en el trabajo, orientación a resultados,
facilitación de dinámicas para el desarrollo de las capacidades locales,
identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos
del Mundo
RETRIBUCIÓN
Salario bruto mensual: entre 700 y 1.000 € según experiencia.
Seguro de accidentes.
Las personas interesadas pueden enviar el C.V. a la siguiente dirección
electrónica con los siguientes datos:
DIRECCIÓN CORREO ELECTRONICO
ignacio.rodriguez@medicosdelmundo.org
ASUNTO DEL CORREO
RESPONSABLE IEC
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DEL CURRICULUM
Septiembre 2011
Nota: Ningún candidato/a con perfil válido será rechazado/a por
pertenecer a algún colectivo de discapacitados, socialmente excluidos o
discriminados
..............................................
19.-COORDINADOR(A) DE PROYECTO
Empresa Comisión de Acción Social Menonita (CASM)
Departamento Recursos Humanos
Descripción de la Empresa CASM es una institución cristiana,
facilitadora de procesos de desarrollo humano integral, sin fines de
lucro, que se sustenta en los principios menonitas de tradición
anabautista (paz, justicia, no violencia y solidaridad), trabaja de la
mano con organizaciones comunitarias, municipales, Regionales y otras
alianzas, a fin de que estas logren fortalecerse y empoderarse como
estructuras representativas y democráticas y se conviertan en sujetos
políticos. Brinda atención oportuna a las familias en situación de
emergencia, sin distinción política, económica, religiosa y social, que
brinda apoyo continuo a las familias más vulnerables en su reactivación
social, productiva y preparación para futuros desastres y participa en
diferentes redes nacionales e internacionales para incidir en temas
importantes que contribuyan a generar cambios positivos, dirigidos a
mejorar la calidad de vida de la población meta.
Departamento Cortés
Localidad Choloma.
Perfil del puesto Requisitos indispensables:
1. Título universitario en Pedagogía, Psicología, Enfermería o carrera afín.
2. Ambos sexos
3. Experiencia laboral mínima en la temática de VIH/Sida mínimo 3 años
4. Conocimientos en la temática de VIH/Sida, Salud Sexual y
Reproductiva, Valores, Habilidades para la vida, Nutrición.
5. Conocimientos básicos en Microsoft office
6. Habilidad en redacción de informes técnicos.
7. Trabajo en base a resultados.
8. Don de mando
9. Experiencia en manejo de personal
10.- Organizado, Responsable.
11. Disponibilidad de tiempo
12. Disponibilidad de movilización
13.Capacidad de trabajo en equipo
14.Trabajo bajo presión
15. Facilidad de Expresión
16.Buenas Relaciones humanas
17. Sensibilidad Humana
18. Indispensable que resida en San Pedro Sula y municipios aledaños.
Tipo de Contratación Tiempo Completo con contrato definido
Enviar curriculum vitae, solo si cumple los requisitos, a los siguientes
correos electrónicos: casm@sulanet.net , programascasm@sulanet.net y
carcamo67@yahoo.com hasta el viernes 15 de julio del 2011.
.....................................................
20.-Servicios de Formación Empresarial gratuitos para Jóvenes del
Distrito Central.
El Instituto Hondureño para el Desarrollo Alternativo y Sostenible
(IHDEAS), una Organización No Gubernamental Sin Fines de Lucro, con más
de 5 años de experiencia en el tema del desarrollo empresarial con
jóvenes, invita a todos los jóvenes del Distrito Central a participar de
forma gratuita en nuestro programa de formación empresarial y ser
beneficiados del proyecto: “Fomento de la Cultura Empresarial con
Jóvenes del Distrito Central”.
IHDEAS, comprometida con el desarrollo económico local, ofrece a los
jóvenes que se inscriban en dicho proyecto:
·Taller de capacitación gratuito -40hrs. de duración- para la
formulación de Planes de Negocio
·Asesoría profesional, personalizada y gratuita, para la formalización
de su propio Plan de Negocio
·Financiamiento accesible para iniciar su propio negocio o empresa, si
el joven lo desea.
·Asesoría empresarial in-situ gratuita durante 6 meses.
Requisitos:
·Tener entre 18 y 32 años de edad.
·Habitar en el Distrito Central (Tegucigalpa o Comayagüela).
·Tener deseos de iniciar -o de fortalecer- un negocio o empresa propia.
Jóvenes interesados en participar en el proyecto u organizaciones
interesadas en formar alianzas (centros educativos/ institutos de
formación vocacional/ institutos técnicos/ instituciones, cooperantes y
organizaciones comprometidas con el desarrollo de la juventud, etc.)
enviar nota de interés y curriculum, antes del 28 de julio, a:
ihdeas.roberto@gmail.com O bien, llamar a los teléfonos 2263-4927 /
9593-3264
..................................................
21.-Términos de Referencia
Título: Elaboración de la Política de Personal FLM/SM Programa Centroamérica
País: Regional
Tipo de Contrato: Servicios a Corto Plazo
1. La Federación Luterana Mundial, Departamento para Servicio Mundial
La Federación Luterana Mundial (FLM) es una comunión mundial de iglesias
cristianas de denominación Luterana, fundada en 1947. La FLM cuenta en
la actualidad con 140 iglesias miembro en 79 países, que representan 70
millones de cristianos y cristianas en el mundo. La FLM actúa a nombre
de sus iglesias miembro en esferas de interés común, tales como las
relaciones ecuménicas e interreligiosas, la teología, los asuntos
internacionales de derechos humanos, la comunicación, el trabajo de
misión y desarrollo, así como la asistencia humanitaria, el desarrollo y
la incidencia.
El Departamento para Servicio Mundial (SM) es la agencia de cooperación
para el desarrollo y la asistencia humanitaria de la FLM. Sobre la base
de un firme compromiso de defender los derechos de los pobres y
oprimidos, el SM trabaja en conjunto con socios locales e
internacionales para aliviar el sufrimiento, combatir la injustica y la
pobreza y sentar las bases para una vida digna para todos. El SM aporta
sin distinción de raza, sexo, credo, nacionalidad o convicción política.
2. Descripción del Programa Centroamérica
La FLM/SM está presente en la región desde el año 1983 en pleno
conflicto armado de El Salvador. Posteriormente se hizo Programa
Regional a partir de la extensión a Guatemala (1997) y posteriormente a
Nicaragua (2005) y Honduras (2005).
Actualmente la Estrategia Regional está basada en el Enfoque de Derechos
que se desarrolla en los temas de Seguridad y Soberanía Alimentaria y
Defensa de los recursos naturales; Fortalecimiento de espacios
democráticos, incidencia política y Gestión del riesgo. El Programa
Regional en su estructura básica está financiado por organizaciones de
iglesias luteranas de Estados Unidos, Finlandia, Suecia y Alemania.
La estrategia actual 2008-2013, Desarrollo Sostenible e Incidencia, se
basa en la generación de capacidades en organizaciones socias y
comunidades, para resistir los efectos de desastres y del sistema
económico excluyente, con el fin de apoyar la construcción de población
viviendo en dignidad y en el disfrute de sus derechos.
Objetivo de la Estrategia es:
Contribuir a la gestión de las causas generadoras de vulnerabilidad en
Centroamérica, implementando acciones innovadoras, basadas en derechos y
en el marco de una acción integral de desarrollo sostenible.
3. Antecedente para la contratación
En 2010 se llevó a cabo una Evaluación de Medio Término de los primeros
tres años de la Estrategia. El documento final contiene una serie de
recomendaciones, algunas de ellas enfocadas a fortalecer la institución
bajo el Objetivo Estratégico No, 4, que anota.
Aumentar la coherencia, efectividad, visibilidad y calidad de la
Estrategia regional del Programa.
Para lograrlo, se considera de suma importancia contar con una política
de personal localizada a las necesidades y oportunidades de los cuatro
países de la región. Por tanto se hace necesaria la contratación de una
consultoría que se encargue de la revisión de documentos y políticas
institucionales para que elabore dicha política en forma de manual, con
sus respectivas tablas e instrumentos.
La FLM/SM a nivel global recientemente ha desarrollado, dentro del
Manual de Operaciones, Sección IV, la Regulación para el Personal
Nacional (Personnel Regulation for National Staff) con sus respectivos
anexos e instrumentos, documento obligado y base para la localización de
la política en la Región.
La FLM/SM CA pondrá a disposición de la consultoría los documentos
pertinentes, así como los contactos y el apoyo logístico necesario.
Objetivo para la FLM/SM
Avanzar en el fortalecimiento e identidad institucional del Programa
FLM/SM en Centroamérica, mediante la elaboración y puesta en práctica de
la Política de Personal, que responda a las necesidades del Programa y
al contexto regional.
4. Términos de referencia
4.1 Objetivo general
Elaborar la Política de Personal para el Programa de la FLM/SM en
Centroamérica, con base en las políticas pertinentes existentes a nivel
global, en la práctica construida y en la legislación regional.
4.2 Objetivos específicos
4.2.1 Revisar y analizar documentos de política y manuales globales,
particularmente el documento Personnel Regulation for National Staff de
febrero 2011, así como políticas y manuales pertinentes al tema, del
Programa Regional
4.2.2 Realizar un estudio base de salarios y prestaciones sociales de
organizaciones internacionales presentes en la Región
4.2.3 Revisar y analizar legislación nacional laboral en Guatemala, El
Salvador, Honduras y Nicaragua.
4.3 Resultados esperados
4.3.1 Elaborada una política de personal institucional para el Programa
Regional
4.3.2 Elaborado documento, tipo manual, que consigne las políticas
necesarias para la buena gestión del personal y el eficaz funcionamiento
del Programa FLM/SM Centroamérica
4.3.3 Elaboradas herramientas que faciliten la operatividad de la
Política de Personal
4.3.4 Capacitado el personal con respecto a la Política y a las
herramientas, modelos y formatos
4.4 Productos Esperados
4.4.1 Documento de Política basada en los enfoques principales de la
Federación
4.4.2 Documento/Manual de Personal que contenga como mínimo:
· Reglamento interno de trabajo
· Actualización del Organigrama
· Manual de funciones, descripción de cargos y elaboración de perfiles
· Elaboración de tabla salarial y estándares de remuneración
· Elaboración/actualización de Términos de Referencia (contratos a corto
plazo, interinatos, etc.)
· Plan e instrumentos para convocatorias, proceso de selección y de
inducción de personal
· Plan de terminación de la relación laboral
· Plan e instrumento para evaluación de desempeño
· Plan de bienestar
· Plan de capacitación de personal
· Matriz de comunicaciones y mecanismos de quejas y reclamos
· Códigos de conducta / directrices y mecanismos de sanción
· Recursos institucionales, disponibilidad y uso
4.4.3 Herramientas para la operatividad de la Política
· Procedimientos, modelos y formatos para ejecutar los distintos procesos
4.4.4 Sistematización resultado del estudio de políticas salariales y de
la legislación laboral de la región
4.5 Localización
San Salvador, El Salvador
4.6 Metodología
- Para alcanzar los Resultados y Productos esperados, la metodología
deberá incluir actividades mínimas, como:
· La revisión de documentos institucionales del nivel global
relacionados al tema, así como documentos institucionales del Programa
Regional.
· Un breve estudio de políticas salariales de organizaciones
internacionales basadas en la región, al menos dos organizaciones por país.
· Revisar y analizar la legislación nacional laboral actual en
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua
· Entrevistas aleatorias a miembros del Equipo, en sus diferentes
niveles de la estructura institucional
· Elaboración del Reglamento Interno de trabajo del Programa
· Elaboración de los instrumentos de aplicación de la política (modelos,
herramientas, formatos, etc.
· Taller de capacitación sobre los resultados y la puesta en práctica de
la Política
· Entrega de documentos para revisión y aprobación del Equipo de
Gerencia Regional
4.7 Cronograma de ejecución
Del 25 de agosto al 27 de septiembre de 2011
5. Forma de contratación y pago
La contratación será de servicios a corto plazo con el respectivo pago
de honorarios afectados por los impuestos de ley en El Salvador:
30% Con la firma del contrato
30% A la entrega del primer borrador, fecha concertada
40% Con la aprobación de los productos de la consultoría
6. Perfil del consultor/a
Profesional en ciencias administrativas, económicas o jurídicas y/o
especialización en Recursos Humanos con conocimientos probados en
legislación laboral y cooperación al desarrollo en la región.
Experiencia demostrada en consultorías similares y trabajo con
organizaciones no gubernamentales.
La mayoría de los documentos de referencia globales están en idioma
inglés. Se espera que la consultoría tenga dominio al respecto.
7. Evaluación de Ofertas
El equipo de Gerencia tendrá en cuenta únicamente postulaciones que
contengan una propuesta técnica y económica con planificación de
actividades, en un máximo de 5 páginas.
Indispensable presentación de hoja de vida de postulante, en un máximo
de tres páginas.
8. Validez de las Ofertas
La FLM/SM CA espera que las ofertas tengan validez mínima de 30 días a
partir de la fecha de su presentación
9. Presentación de Ofertas
Se recibirán postulaciones a la convocatoria desde el día mismo de la
publicación y hasta el día 30 de julio a las 18:00 en el correo:
info@lwfcamerica.org
10. Cláusula por anticorrupción
Por la aceptación de una oferta sobre estos términos de referencia, el
contrato respectivo incluirá la siguiente cláusula:
No se hará, comprometerá, buscará o aceptará ninguna oferta, pago,
consideración o beneficio de cualquier tipo, que se podría considerar
como práctica ilegal o corrupta, - ni directamente ni indirectamente -
como un estímulo o recompensa en lo referente a las actividades
financiadas según los términos de este acuerdo, incluyendo oferta,
concesión o ejecución de contratos. Cualquier práctica será argumentada
para la cancelación inmediata de este acuerdo/contrato y para la acción
adicional, civil y/o criminal, como corresponda.
Dicha cláusula se sustenta en los acuerdos marco firmados por la
Federación Luterana Mundial con sus donantes. De igual manera, al
contrato se adjuntará el Código de Conducta de la Carta Humanitaria
adoptada por la FLM/SM y por todo/as sus trabajadore/as.
Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn
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