Estas obras de infraestructura son financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que concedió al gobierno hondureño un préstamo por diecinueve millones de dólares, para ejecutar el Proyecto Mitigación de Desastres Naturales (MITIGAR), adscrito a COPECO.
Entre las obras que se entregará a las comunidades en mayor riesgo, son las siguientes: construcción de un muro de gaviones a lo largo del margen izquierdo del Río Julagua en el barrio Berlín y Las Delicias, de Corquín, Copán; caja puente sobre la quebrada El Arenal entre El Rodeo y Campuca, Gracias, Lempira; caja puente sobre Quebrada Oscura, en Buenos Aires, Leparera, Lempira.
También: caja puente sobre quebrada El Sucte, aldea San Lucas, San Manuel Colohete, en el departamento de Lempira; cunetas y obras de protección para estabilizar taludes, en colonia La Grant, Tela Atlántida.
Además de estas seis obras, se trabaja en la ejecución de cuatro más para completar una inversión de 16 millones, 609 mil 466 lempiras, en las primeras 10 obras, de 50 que COPECO tiene programado realizar a través del Proyecto Mitigar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario