La entrada hoy por la tarde y noche al territorio nacional de la onda tropical número cinco, producirá lluvias de tipo chubasco que afectarán la mayor parte del país, durante las próximas 24 horas, especialmente las zonas: Norte, Oriente, Centro, Sur y Suroccidente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte además que el fenómeno dejará precipitaciones de hasta 35 milímetros en periodos cortos; y además, podría generar vientos de tipo rachado y abundante nubosidad.
COPECO y el SMN, advierten además que el paso de esta onda tropical, podría propiciar la formación de nubes verticales (cumulonimbos), consideradas especiales porque provocan tormentas eléctricas, granizos, vientos rachados y fuertes ráfagas de viento (no sostenido).
En vista de ello, COPECO solicita a la ciudadanía tomar todas las medidas de prevención necesarias para salvaguardar su vida y bienes; sobre todo en aquellas zonas en donde la saturación del suelo propicie la ocurrencia de deslizamientos y desborde de ríos y quebradas.
También, se recomienda asegurar los techos de las viviendas preferiblemente con clavos, ya que las piedras y otros objetos pesados sobre ellos, pueden poner en riesgo la vida.
Especial cuidado debe tenerse con los niños y niñas, ya que debido a la imprudencia natural en ellos, podrían poner en riesgo su vida frente a una tormenta o corriente de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario