HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 26 de mayo de 2015

Honduras quiere entrar al Acuerdo Trans-Pacífico

El sector maquila aprueba la decisión del gobierno de solicitar el ingreso formal al acuerdo, lo que mejoraría las condiciones para competir con los textiles provenientes de países competidores como Vietnam.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) es una de las gremiales más interesadas en que el país sea parte del acuerdo comercial, ya que Estados Unidos es el principal destino de su producción, a donde también llegan textiles de países que ya forman parte del acuerdo, como Vietnam.


Daniel Facussé, presidente de la AHM, comentó a Laprensa.hn que "... La posición del Gobierno estadounidense sobre la inclusión deHonduras es 'abierta pero cautelosa', ya que las negociaciones en torno a este tema aún no concluyen. Sin embargo, anticipó que 'hay posibilidades de que Honduras entre al TPP'."

"... Entre las apreciaciones del sector maquilador nacional, no entrar al acuerdo pondría en desventaja a Honduras frente a Vietnam en cuanto a la producción textil, ya que este último tendrá, al ser miembro del TPP, vía directa para enviar producto sin restricción alguna."

http://www.centralamericadata.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario