HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 28 de mayo de 2015

BCIE busca fortalecer las relaciones de la región con la República de Chile

 Presidente del BCIE visita la República de Chile para promover oportunidades de inversión que ofrece la región centroamericana 


 El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth realiza a partir de hoy hasta el viernes una gira de trabajo a Chile, para sostener reuniones con personeros de diversas instituciones de gobierno y privadas chilenas.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth integra la delegación del Gobierno de Honduras, encabezada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en su visita oficial a la República de Chile los días  27 y 28 de mayo.

 Durante dicha visita el Dr. Rischbieth acompaña al Presidente Hernández en reunión con la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en la cual se revisaran diversos temas de mutuo interés. Uno de los principales puntos de agenda del encuentro entre ambos dignatarios es el seguimiento a la solicitud de incorporación de la República de Chile al BCIE como socio extrarregional. 

 La posible incorporación de la República de Chile al BCIE sería un fuerte impulso al crecimiento y fortalecimiento financiero de esta institución, permitiéndole de esta manera canalizar mayores recursos a sus países miembros.

Asimismo, el Dr. Rischbieth acompaña a la delegación de Honduras en diversas reuniones que sostendrán con el sector privado chileno, incluyendo un encuentro con la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública de Chile (COPSA) con el fin de conocer las experiencias de las concesiones en Chile para el desarrollo de la infraestructura de carreteras.

A través del ingreso de Chile como observador regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el año 2008, se ha fortalecido su programa de cooperación horizontal con la región. El Presidente Rischbieth, destacó la relevancia del BCIE para la región, como el principal proveedor y canalizador de recursos a Centroamérica. El BCIE quiere lograr una diversificación de la cartera de préstamos del Banco y cumplir de una mejor manera el rol de agente financiero de sus países miembros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario