HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 20 de mayo de 2015

DOS JOVENES HONDUREÑOS LOGRAN SER SELECCIONADOS COMO SEMIFINALISTAS DE LA GIST TECH-I AHORA NECESITAN TU VOTO



Dos hondureños han sido seleccionados como semifinalistas de la Competencia Global de Innovación a través de la Ciencia y la Tecnología (GIST Tech-I), una iniciativa del Departamento de Estado, que reúne a la Ciencia y Tecnología, innovación y espíritu empresarial para fortalecer los ecosistemas empresariales y potenciar a los innovadores individuales alrededor del mundo.

Los 76 semifinalistas fueron seleccionados entre 800 jóvenes innovadores en ciencia y tecnología y emprendedores de alrededor del mundo que participaron en el concurso GIST Tech-I de este año. Treinta finalistas serán elegidos por votación pública mundial para asistir y presentar sus proyectos en la Cumbre Global de Emprendedurismo 2015 (GES) en Kenia. 

La votación tendrá lugar del 11 de mayo al 11 de junio de 2015. El público puede votar por sus proyectos favoritos en línea en el enlace: www.gistnetwork.org/tech-i/vote. Individuos puede votar una vez al día, cada día durante el período de votación de un mes.

Los finalistas de Honduras, Madeleine Rodríguez y Juan Romero, están trabajando en dos proyectos diferentes que podrían cada uno tener un impacto significativo tanto en Honduras y en el mundo.

Madeleine Rodríguez está participando en un proyecto para crear una vacuna para la fiebre del dengue sin el uso de virus vivos atenuados.Para votar por Madeleine visita el enlace: https://goo.gl/jrLQnd

El proyecto de Juan Romero tiene como objetivo crear un sistema de riego de niebla inteligente que puede almacenar el exceso de agua para su uso en tiempos de escasez. Para votar por Juan visita el enlace: https://goo.gl/EIv3Z5

Además de votar por los semifinalistas GIST, el público podrá votar sobre la ubicación del próximo entrenamiento regional para Start-up GIST, que proporcionará capacitación y orientación a jóvenes innovadores y emprendedores de ciencia y tecnología de los principales mentores de Estados Unidos y socios en el país. 

El país que reciba más votos será la ubicación del entrenamiento regional para Start-up GIST 2016.

El público puede votar una vez al día, cada día, durante el período de votación (11 mayo a 11 junio del 2015) y tendrá la oportunidad de emitir su voto para la ubicación del entrenamiento regional para Start-up GIST después de votar por un semifinalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario