HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 14 de agosto de 2014

BCIE y BEI establecen sólida alianza para el desarrollo de la región centroamericana




Dr.Nick Rischbieth

Tanto el BCIE como el BEI son multilaterales que trabajan para financiar el  desarrollo de los países de la región.

 El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth, sostuvo una reunión con el  Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Dr. Werner Hoyer, en la cual sostuvieron su compromiso de cooperar para promover el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de Centroamérica.

Ambas instituciones tienen interés en la gestión de proyectos que generen oportunidades de inversión en los países centroamericanos y actividades conjuntas dirigidas esencialmente a la mitigación y adaptación del cambio climático, mejorar la calidad de vida e incrementar el desarrollo de los pueblos de la región.

Durante el encuentro el Dr. Rischbieth presentó los proyectos y las iniciativas del BCIE, el banco de desarrollo de los centroamericanos, al tiempo que ofreció una disertación sobre las ventajas competitivas del BCIE en la región, que se destaca como la organización financiera, con una experiencia en la región de más de 53 años, con mayor liderazgo y credibilidad.
Dr. Werner Hoyer

Asimismo, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, reiteró que el BCIE es un socio estratégico para los proyectos y programas que el BEI desea realizar en Centroamérica, y que la sinergia entre ambas instituciones debe dar frutos en el desarrollo de la región.

El BCIE y el BEI mantienen una colaboración continua desde hace más de 20 años, habiendo financiado en conjunto importantes proyectos para diversos sectores en Centroamérica.

El BEI es considerado el Banco de la Unión Europea (UE). Trabaja en conjunto con instituciones de la UE con la finalidad de implementar políticas de la organización. Hoy en día es el Banco multilateral más grande del mundo, con un activo que asciende a US$ 512.2 mil millones (2013) y su cooperación con el BCIE se ha destinado al financiamiento de la mitigación y la adaptación al cambio climático, habiéndose suscrito recursos para este fin por más de US$ 360 millones.

También el BCIE y el BEI han cooperado en financiar importantes proyectos de infraestructura en la región como lo es el proyecto Sistema de Interconexión Eléctrica para Centroamérica (SIEPAC).  

La delegación visitante en el BCIE estuvo integrada por: Dr. Wener Hoyer, y Susan Antz, Senior Loan Officer para operaciones de América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada