HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 4 de abril de 2014

BCIE convoca a certamen de fotografía 2014


Con un excelente premio único de 4 mil dólares al ganador del certamen, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) convoca a todos los ciudadanos en la región a participar en el Concurso Centroamericano de Fotografía BCIE 2014.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) trabaja desde hace 54 años para promover el desarrollo económico y social equilibrado de la región y es el socio estratégico para la mejora en la calidad de vida de los centroamericanos, a través del desarrollo sostenible del territorio y sus recursos.

Por primera vez este año el BCIE abre un concurso de fotografía regional, en el cual pueden participar tanto reporteros gráficos de los medios de comunicación, como el público en general: cualquier ciudadano, ya sea aficionado o profesional en fotografía. Este certamen solamente excluye a los funcionarios del Banco.

Bases del Concurso de Fotografía BCIE 2014

Sobre el Premio:
El jurado del certamen de Prensa seleccionará la mejor fotografía y habrá un ganador único.
El premio consiste en una estatuilla, un diploma, y 4 mil dólares.

Sobre la presentación de las fotos:
Las fotografías enviadas deberán contar con un mínimo de resolución de 150 dpi y ser remitidas en formato JPG o PNG (no califican las que se envíen pegadas en una hoja Word o en una presentación Power Point).

Sobre los temas para las fotografías:
Las fotografías que concursen deberán contener imágenes de personas y lugares relacionados con los proyectos y programas de desarrollo que financió o está financiando el BCIE en las distintas naciones centroamericanas.
Los programas y proyectos en los que se focaliza la acción del BCIE se remiten al desarrollo centroamericano, en las siguientes áreas de focalización de acuerdo con su Estrategia Institucional “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”:

1.            Infraestructura productiva
2.            Energía limpia
3.            Agricultura y desarrollo rural
4.            Finanzas para el desarrollo
5.            Desarrollo humano e infraestructura social
6.            Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM*)
7.-          Desarrollo sostenible

Para mayor información sobre los proyectos y programas del BCIE puede accesar el sitio web del Banco: www.bcie.org, en particular los documentos de las memorias anuales institucionales al link: http://www.bcie.org/?cat=1030&title=Memorias%20Anuales&lang=es

Periodo de recepción de las fotos:
Todas los fotografías (una misma persona puede concursar con varias) que concursen deberán remitirse vía digital a la sede del BCIE en Tegucigalpa, Honduras, a partir de ahora, pero a más tardar antes de las 4 p.m. del viernes 29 de agosto de 2014.

Envío electrónico:
Puede utilizarse para el envío digital “sendspace” o  “yousendit”, ambos mecanismos gratuitos en internet.  El envío debe agregar una hoja de vida o currículum vitae de su autor y datos de contacto.

Especificaciones y restricciones especiales:
El BCIE se reserva el uso y reproducción de las fotografías que participen en el concurso para publicarlas en sus herramientas de comunicación internas y externas, citando siempre el nombre del autor respectivo.

Los nombres de los autores que no resulten seleccionados no serán divulgados, ni se devolverán las fotografías que sean enviadas al concurso.

El jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales y diplomas de reconocimiento. Tendrá la facultad de declarar desierto el concurso, así como de resolver sobre cualquier vacío no contemplado en estas bases.

Los trabajos cuyos autores sean miembros activos de la Red Centroamericana BCIE de Periodistas para el Desarrollo (REDCABCIE) contarán con puntos adicionales.

En el concurso de fotografía no podrán participar funcionarios del BCIE.

Dirección para envío:
Todas las fotos concursantes deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:     certamenprensa@externo.bcie.org

Fallo del jurado:
La premiación se dará a conocer en el transcurso del último trimestre del año 2014.

Consultas:
Cualquier consulta que los interesados pudieran tener en las próximas semanas sobre aspectos del concurso que no estuvieran definidos en esta convocatoria, la podrán realizar por correo electrónico a la siguiente dirección: rodriguezga@bcie.org


(*) Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son: Erradicar la  pobreza extrema y el hambre. Lograr la enseñanza primaria universal. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Reducir la mortalidad infantil. Mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario