HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 25 de abril de 2014

Cafés Especiales de Honduras participan en feria mundial en Estados Unidos


Los mejores cafés especiales de Honduras están representados en una feria mundial que realiza la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA, por sus siglas en inglés) en Seattle, Washington, Estados Unidos.


Representantes de 16 organizaciones de productores de cafés especiales del centro occidente del país, apoyados por Proyecto Competitividad Rural (ComRural) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, participan  en este evento internacional que es el destino principal de expertos y líderes del sector café de todo el mundo.

El evento, que se realiza del 22 al 27 de abril, es la cuna de numerosas competencias relacionadas con la industria, tales como la Competencia de Baristas y Catadores de Estados Unidos, el Mejor Producto Nuevo, el Café del Año y mucho más.

Los productores hondureños exponen sus productos en un stand de Cafés de Honduras en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) para generar oportunidades de inversión, promover, posicionar y proyectar la calidad de los cafés especiales, orgánicos  y gourmet del país por sus diferenciados métodos de cultivo y procesamiento.

Adicionalmente, los productores  participan  en Washington en ruedas de negocios, giras, conferencias y seminarios, eventos de catación y degustación de café,  reuniones con potenciales compradores, contactos comerciales con proveedores de productos de procesamiento y tostado, así como con empresarios de negocios de cafés finos.

La feria mundial del cafés especiales cuenta con más de 800 expositores, donde participan  los mejores y más innovadores productores, tostadores, cultivadores, aliados  comerciales y el mundo de la tecnología para presentar los nuevos productos y servicios que, sin duda alguna, moldearán la experiencia del consumidor para el año siguiente. 

En el evento participan organizaciones de productores que ejecutan planes de negocios apoyados por el Proyecto ComRural de la SAG, entre ellas cooperativas, asociaciones y empresas campesinas como Marquense, COCATECAL, COCAFELOL, ARUCO, COCAFCAL, COCASJOL, CAFICO, COMSA, ESMARSOL, COCACENEL, COCABEL, COAGRICSAL, Santa Cruz, RAOS, ESMARSOL y CARUCHIL.

A la fecha, el Proyecto ComRural de la SAG apoya a 39 organizaciones de productores de cafés especiales de la región centro occidental del país, beneficiando a  3,740 familias, con inversiones  globales público privadas que alcanzan 341.9 millones de lempiras.

ComRural es una iniciativa del Gobierno de Honduras bajo el liderazgo técnico de la SAG y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), con el apoyo financiero del Banco Mundial y la Cooperación Suiza en América Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario