HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de abril de 2014

DESIGNACION DE CARLOS LOBO CONFORME LA LEY DE DESIGNACIÓN DE CABECILLAS EXTRANJEROS DEL NARCOTRÁFICO (KINGPIN ACT)



Hoy, el Gobierno de los Estados Unidos públicamente identifica a Carlos Lobo como un importante narcotraficante extranjero, o “cabecilla de drogas”, conforme a la Ley de los Estados Unidos para la Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico. 

Esta acción confisca todos los bienes en los Estados Unidos y le bloquea y a sus negocios el uso del sistema financiero estadounidense. Esta acción es otro ejemple de la fuerte y continua cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y Honduras en la lucha en contra de narcotraficantes.


La confiscación de los activos ilícitos de narcotraficantes y la restricción de su acceso a sistemas financieros se han comprobado como herramientas efectivas en la interrupción y desmantelamiento de organizaciones criminales y evitan que ellos disfruten de su patrimonio mal habido.

Instituciones e individuos involucrados en narcotráfico o que instigan o contribuyen en la comisión de delitos por parte de organizaciones criminales comparten la responsabilidad por la violencia y destrucción que estos grupos han ocasionado al pueblo hondureño, y creemos que ellos deben responder por sus crímenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario