HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 12 de abril de 2014

Cambio global: riesgos y oportunidades en Centroamérica

Foro regional auspiciado por el BCIE se celebrará en San José

El calentamiento global afectará a Centroamérica y el Caribe en varios puntos destacados: aumento de temperatura medioambiental y de la temperatura del mar, desaparición de especies marinas; aumento del nivel del mar e inundación de zonas costeras por agua salada; deforestación y desertización; aumento de huracanes y ciclones; disminución de los acuíferos; cambio de las condiciones agrícolas y ganaderas.

El impacto de  estas situaciones en las naciones centroamericanas ha llevado al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el banco de desarrollo de la región, a convocar a expertos internacionales sobre estos tópicos, para analizar programas y proyectos, que incluso el mismo Banco podría financiar, en pro de combatir el daño a la agricultura, la biodiversidad, las finanzas públicas y la calidad de vida de los ciudadanos de la zona.

Congregados en el encuentro que se efectuará en San José, Costa Rica, los especialistas debatirán sobre el “Foro de Alto Nivel Regional: Cambio Global, Riesgos y Oportunidades para la Región Centroamericana”,  el próximo 23 de abril, en el Hotel Real Intercontinental, a partir de las 8:30 a.m., durante una jornada de análisis auspiciado por el BCIE.

En el caso del tópico “Cambio Climático y su impacto en las  Finanzas públicas”
                  participarán los doctores Walter Vergara, René Castro y Francisco                    Alpízar.

En el segundo bloque del foro se desarrollará el tema: “Biodiversidad, agricultura y
capital natural: La oportunidad para Centroamérica”. En esta sección disertarán
los doctores: Rodrigo Gámez, Luis Ferraté, Pedro León y José Deras.

El foro también incluye la conferencia “Evolución de la Clase Media en Centroamérica”, donde expondrán sus análisis los doctores: Augusto de la Torre, Eduardo Lizano y Jorge Vargas Cullel.

Todo el evento será moderado por la Dra. Silvia Charpentier, consultora internacional especializada en temas de cambio climático y conservación de los recursos naturales. 

La inauguración del evento estará a cargo del Ministro de Hacienda, Dr. Edgar Ayales; habrá una intervención del Vicepresidente de la República, Luis Liberman, y el cierre del evento internacional, a las 5:00 de la tarde, estará a cargo del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.



No hay comentarios:

Publicar un comentario