HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 12 de abril de 2014

Productiva reunión de directores de fondos de inversión en el BCIE

Con esta iniciativa el BCIE persigue el desarrollo y profundización de los mercados de capital de la región.

Tegucigalpa, 11 de abril del 2014.- Directores del CABEI Central American Fund y North American Income Fund (NAIF) sostuvieron una reunión de trabajo privada para tratar temas de mutuo interés en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, explicó que el principal objetivo del CABEI Central American Fund es promover el desarrollo financiero de los países miembros del BICE y la generación de altos retornos mediante la inversión en emisiones de entidades soberanas y corporativas de estos países. 

En el caso del North American Income Fund el objetivo es similar, con la excepción que se permite inversión en otros emisores latinoamericanos.

Agregó que el monto mínimo de inversión en el CABEI Central American Fund y North American Income Fund es de US$5,000.00 respectivamente.

La inversión en cualquiera de los Fondos está disponible para los ciudadanos de países cuyas jurisdicciones lo permitan, a excepción de Estados Unidos y la República de Irlanda. Ambos Fondos tienen su cierre contable el 31 de diciembre de cada año. 

Beneficio de promover el CABEI Central American Fund

Al respecto el Dr. Rischbieth comentó que la existencia del CABEI Central American Fund permite a emisores de países miembros del BCIE incrementar su base de inversionistas.  

De igual forma para los Inversionistas, la participación accionaria en ambos Fondos permite acceder de manera eficiente a un portafolio diversificado de emisores en la región, teniendo respaldo en la experiencia de gestión de recursos de uno de los principales grupos financieros mundiales (Deutsche Bank, AG).

Dado que una de las finalidades que persigue el BCIE es el desarrollo y profundización de los mercados de capital de la región, ambos Fondos constituyen vehículos importantes que permiten el logro de este fin.

El patrocinio y participación del BCIE en el patrimonio de ambos fondos, representa un compromiso sustancial que a la fecha totaliza más de US$120 millones, informó el Dr. Rischbieth.

Participaron del encuentro: Markus Kohlenbach, Paul Schubert, Stefany Ebner, Michael Greene, Walter Dostmann, Tom Geary, Mark Brennan, directores del North American Income Fund y CABEI Central American Fund Fund, además de los representantes del BCIE.

El CABEI Central American Fund fue fundado el 27 de octubre de 1999 y el  North American Income Fund, el 22 de abril de 1992.

Ambos Fondos se encuentran domiciliados en la República de Irlanda y registrados ante el Banco Central de Irlanda. Cuentan como asesor de inversiones a DAWM (Deutsche Bank AG), y como custodio a Northern Trust Fiduciary Services (Ireland) Limited.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada