HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 3 de julio de 2013

RESCATADOS CON VIDA OCHO OCUPANTES DE LANCHA RAPIDA EXTRAVIADA EL SABADO ANTERIOR EN ISLAS DE LA BAHIA

Los ocho ocupantes de la lancha rápida extraviada en la región insular de Islas de la Bahía, el sábado anterior, fueron encontrados con vida, por elementos de la fuerza combinada de búsqueda; los jóvenes: León Martín Coello Buckley (18), Amber Marie Burkelt (16), ambos de Estados Unidos; la canadiense Tasha Brown (20), y los hondureños: Gustavo Lorens (25), Gary Zelaya (22), Annie Bernard (28), Alex Bodden y Adán Cerrato de 19 años, fueron localizados vía aérea este miércoles por la mañana, a 60 millas al noroeste de Westend.

Luego de ser rescatados, se les trasladó en helicóptero hasta el hospital de Roatán, en donde fueron atendidos con visibles muestras de deshidratación, pero en condición estable; según su relato, las lluvias caídas durante los últimos días contribuyeron a mantenerse con vida.

Mientras tanto, ayer martes, el equipo de rescate conformado por COPECO, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerza Naval y Aérea, embajada americana, encontró en Cayos Cochinos, a los cuatro turistas del velero sudafricano extraviado también el sábado en horas de la tarde.

Frasier Haliday, Allyster Haliday, Kate Brabent y Susanna Grassi, quienes habían desaparecido desde el sábado a bordo del velero “Gypsy Moth”, fueron llevados también ilesos a la isla de Roatán.

El hecho que ambas embarcaciones hayan quedado a la deriva por más de 72 horas, no tiene ninguna relación con las condiciones de navegación del mar Caribe hondureño; en el primer caso, el velero con cuatro personas a bordo, no pudo regresar a Roatán por falta de viento favorable, y la lancha, se quedó sin combustible.

COPECO reitera que salvo las condiciones lluviosas propias de la temporada que se presentan en esa región, o los fenómenos meteorológicos que a veces alteran el oleaje, no existe ninguna situación anormal que ponga en riesgo la vida de quienes viajan por mar, o practican el turismo acuático y de playa en el mar Caribe hondureño.




Comision Permanente de Contingencias
Teléfono de emergencia: 113
Nuestro Nuevo PBX es 229 - 0606

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada