HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de julio de 2013

Eco-Fogones, pisos saludables y techos dignos para las 800 mil familias más pobres de Honduras

  •  Vamos a poner a Honduras en el mapa con la palma africana –dijo aspirante nacionalista
  • Eco-Fogones, pisos saludables y techos dignos para las 800 mil familias más pobres de Honduras
Dentro de su propuestasde gobierno, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, tiene contemplado el cultivo de 125 mil hectáreas de palma aceitera, lo que le provocará una fuerte generación de empleo en la costa norte.
Hernández dijo lo anterior durante la firma del convenio de cooperación técnica entre la Asociación de Productores de Palma de Yoro y Cortés, la Corporación Industrial de Sula (Coinsu), la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (Fundeih) y la secretaría de Agricultura y Ganadería, en la que fue invitado como testigo de honor.
“Nuestra propuesta de gobierno pasa por un eje importante: cultivar en los próximos años 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera hondureña en todas las variedades –inició diciendo Hernández-. Con eso vamos a poner a Honduras en el mapa del mundo a través de la palma africana”.
Y agregó: “En este mes iniciaríamos con un fideicomiso de 13 millones de lempiras para arrancar con este proyecto de las 125 Mil hectáreas que estarían generando igual cantidad de nuevos empleos, lo que tendrá un fuerte beneficio social”.
Hernández informó que el plan piloto será complementado con la entrega de al menos mil Eco-Fogones a familias de productores de aceite de palma afiliados a Coinsu, lo que no solos les permitirá un ahorro por consumo de leña, sino que mejorar en su salud porque no seguirán inhalando humo tóxico.
Con los pequeños productores estamos estructurando un esquema –dijo-, a manera que se conviertan en grandes productores en corto tiempo. Este será un proyecto piloto para que en el próximo gobierno del Partido Nacional, si Dios y el pueblo permiten que me convierta en presidente de la República, podamos generar más de 125 mil nuevos empleos en la zona.
“Esto se hará bajo el esquema público-comunitario para que los pequeños productores y cooperativistas puedan asociarse y formen una empresa incluyente para que los pequeños tengan la oportunidad de ser grandes y generen esos 125 mil nuevos empleos. Lo que se necesita es la oportunidad”, dijo Hernández.
Al finalizar su participación, les habló a los productores de aceite de los programas de Desarrollo Social “Vida Mejor” (filtro de agua, Eco-Fogón, huerto familiar, piso saludable y techo digno), los cuales serán entregados en el próximo gobierno a las 800 mil familias más pobres de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada