HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 28 de julio de 2013

Reactivar el agro hondureño promete JOH

  • ¿Dónde estaban los que ahora dirigen el Partido Liberal y Libre cuando se incrementó la violencia en el gobierno anterior? –preguntó JOH.
  • Ricardo: “Juan Orlando tiene grandes ideales para el desarrollo de nuestro pueblo”
En sus visitas el sábado a Danlí y El Paraíso, el aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, reveló que ya tiene diseñado un plan para crear en su gobierno un fondo de veinte mil millones de lempiras que servirán para reactivar el agro hondureño.

“Fácilmente se identifican unos 5 mil millones del presupuesto nacional que serán utilizados anualmente para un fondo especial para la reactivación del agro hondureño. En cuatro años serán veinte mil millones”, les dijo Hernández a vecinos de ambas ciudades en su programa “El Pueblo Propone”.

Y agregó: “Hace algunos años, una cuarta parte de todos los préstamos bancarios en Honduras era para el sector agrícola y ahora es apenas es del 6 por ciento, lo que provoca que tengamos que importar, por ejemplo, maíz, pues hay grandes cantidades de tierra sin cultivar”.

Con esos veinte mil millones también se cultivarán 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera y se reactivará el sector cafetalero –expuso el aspirante nacionalista-. El banquero tradicional cree que gana poco prestándoles a los pequeños productores, pero nosotros sí los vamos a apoyar.

Hernández también encabezó el domingo una multitudinaria marcha en Santa Rosa de Copán. Allí cuestionó al gobierno anterior por descuidar el tema de seguridad al punto que los índices de homicidios se incrementaron en niveles nunca antes vistos en la historia de Honduras.

“¿Dónde estaban los que ahora dirigen el Partido Liberal y Libre cuando en Honduras se incrementó la violencia en más del 80 por ciento en el gobierno anterior?”, se preguntó ante miles de sus simpatizantes del occidente del país.

“La candidata de Libre manifiesta que de ganar las elecciones regresará a los militares a las barracas… ¿Es que acaso no ve la inseguridad en las calles y que la policía es insuficiente para controlar la delincuencia? Nosotros vamos a contratar por lo menos cuatro mil soldados con capacidades especiales para que nos ayuden a cuidar cada calle, aldea y caserío de nuestro país”.

Hernández también les pidió a los presentes que “Me ayuden a ganar las elecciones contundentemente y les aseguró que el occidente de Honduras no seguirá siendo territorio olvidado. Las carreteras están llenas de baches, pero en mi gobierno, las empresas que las reconstruyan estarán obligadas a darles mantenimiento por los próximos 10 a 15 años para garantizar que estén e buen estado”.

Por su parte, Ricardo Álvarez, dijo: “En nuestro gobierno primero serán los pobres, vamos a trabajar para que tengan su techo digno y que puedan obtener medicina segura. Con las recetas de los hospitales podrán ir a cualquier farmacia privada y les darán el medicamento y el Estado la pagará; es lo justo”.

Agradezco a los que votaron y confiaron en mí en las pasadas elecciones internas, pero hemos hablado del futuro de Honduras con Juan Orlando y les pido que confíen en él, porque es un hombre que tiene grandes ideales para el desarrollo de nuestro pueblo –finalizó diciendo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada