HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 22 de julio de 2013

No me perdonaría mantener a soldados en los batallones: JOH


  • El Bono 10 Mil no es un regalo; es un acto de justicia y solidaridad -dijo
  • Candidato nacionalista no se perdonaría mantener a los soldados en los batallones
Juan Orlando Hernández visitó el fin de semana varias ciudades de Yoro para escuchar en “El Pueblo Propone” las ideas de dirigentes sindicales, amas de casa, estudiantes, profesionales, cooperativistas y productores, e incorporar esos aportes a lo que será su plan de gobierno.

“Mucha gente protestó por el Bono 10 Mil diciendo que es un regalo; pero es un acto de solidaridad y de justicia, porque si un padre de familia no tiene para darle de comer a su hijo es capaz de cualquier cosa”, dijo el aspirante presidencial del Partido Nacional.

“Con esto, el Estado apoya al más pobre para que pueda comprar comida y medicinas, sabemos que la señora no va a comprar una cerveza, sino que, por el instinto materno, lo va a utilizar bien y mandará a su hijo a la escuela y si logramos darle la educación de calidad que proponemos, ese niño, cuando crezca, ya no será pobre”, dijo.

Hernández, que estuvo en El Progreso, Yoro y Morazán, también prometió masificar para las 800 mil familias más pobres de Honduras los programas sociales de Vida Mejor, que incluyen Eco-Fogones, pisos saludables, techos dignos y filtro de agua.

Cuando le preguntaron cuándo presentará oficialmente su plan de gobierno, su respuesta fue: “En septiembre lo daré a conocer y llevará todas las ideas que hemos obtenido, y que seguiremos recogiendo en estas semanas, en El Pueblo Propone”.

Sobre el tema de la seguridad, el candidato nacionalista señaló que “No puede seguir el gobierno tolerando policías, jueces y fiscales si no dan resultados y con una situación que empeora. Ya aprobamos una ley para someter a los operadores de justicia a pruebas de confianza, así que no podemos seguir chineando gente; aquí se trata de dar resultados”.

Hernández también insistió que los soldados de las Fuerzas Armadas deben seguir con sus patrullajes en las calles para ayudar a reducir los índices de criminalidad y mientras la Policía Nacional continúa con su proceso de certificación (depuración).

“Yo no me perdonaría nunca mantener a los solados en los batallones, mientras y nuestra gente vive con estos niveles de inseguridad”, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada