HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 3 de julio de 2013

Militares deben retornar a los cuarteles hasta que la Policía Nacional esté fortalecida

  • Militares deben retornar a los cuarteles hasta que la Policía Nacional esté fortalecida
Para Juan Orlando Hernández, los soldados de las Fuerzas Armadas deben continuar patrullando en las calles hasta que se logren controlar los índices de violencia en el país y hasta que la Policía Nacional haya terminado su proceso de certificación (depuración).

“Fui fuertemente criticado desde que dije que en el Congreso Nacional que íbamos a aprobar para que los militares salieran a las calles a realizar labores de las policías y me alegra mucho que el pueblo hondureño pida que los soldados siguen en esas funciones”, dijo Juan Orlando. “Hay que tomar decisiones porque se trata de salvar vida”.

El aspirante presidencial por el Partido Nacional recordó que en una ocasión le pidió al mandatario Porfirio Lobo una reunión con los altos oficiales de las Fuerzas Armadas para exponerles su idea de salir de los cuarteles para realizar patrullajes policiales.

“Les dije: `Hablaré de algo que ustedes entienden mucho: de patriotismo y la gente los ocupa en las calles, hay que abandonar los cuarteles, porque el pueblo hondureño está siendo extorsionado, asaltado y asesinado, y se siente protegido cuando sus Fuerzas Armadas están en las calles`”, relató Juan Orlando.

En esa misma reunión, les dijo a los oficiales que “Ustedes patrullarán  mientras recuperamos a la Policía, porque el proceso de depuración que llevará su tiempo.  Hasta que eso ocurra los ocuparemos en la calles, pero los apoyaremos con los fondos de la Tasa de Seguridad para que logísticamente estén preparados, con tecnología y reequipados”.

El candidato nacionalista también recordó que en una de las últimas sesiones que dirigió como presidente del Legislativo se aprobó la contratación de mil nuevos soldados para fortalecer a las Fuerzas Armadas e incluso reveló que apoyaría al alto mando si este solicita más efectivos.

“En ese momento, cuando aprobamos la ampliación de la tropa en mil soldados más, salió la gente de izquierda radical a criticar porque no comprende que el pueblo se siente seguro con la presencia de los militares en las calles”, dijo. “No se dan cuenta que son los que nos están ayudando a salir de este bache, mientras logramos tener una policías fuerte y robusta”.

“Yo apoyaré  fuertemente la presencia de los militares en las calles hasta recuperar la paz –señalo-. Y no tendría problema en pedirles a mis compañeros en el Congreso Nacional en que aprueben aumentar el número de tropas de las Fuerzas Armadas y autorizar para que parte de los recursos de la Tasa de Seguridad se le pueda pagar el personal”.

Juan Orlando finalizó anunciando que “Estoy estructurando un esquema para potenciar más a las Fuerzas Armadas y a los reservistas, quienes pueden ser piezas claves en la seguridad del país y para que el solado que termina su servicio militar salga formada como técnico en otros oficios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada