HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 14 de julio de 2013

Al docente que cumple se le debe estimular. JOH


  •  Al docente que sí cumple se le debe estimular -dijo
  • Candidato nacionalista se reunirá con personas que han tenido éxito en otros países en temas de seguridad, educación y generación de empleos
Juan Orlando Hernández anunció el fin de semana en Juticalpa, a donde llegó para escuchar las ideas e inquietudes de la comunicad con “El Pueblo Propone”, que les pedirá que compartan su experiencias a personajes internacionales que han tenido éxito en temas como seguridad, educación, energía solar, programas sociales y microempresas, entre otros.
“En el tema de microempresas, en México, La India y Brasil han tenido mucho éxito y estamos buscando cómo traemos a esos equipos o a esas personas que hicieron un trabajo efectivo”, dijo el aspirante presidencial por el Partido Nacional.
Y agregó: “En seguridad, por ejemplo, los colombianos pasaron una situación similar a la nuestra, y estamos buscando al general Naranjo, que fue quien manejo la Policía en esa época, y al ex presidente Uribe, para que compartan con nosotros esas prácticas”.
Hernández también dijo que con toda la información recabada en “El Pueblo Propone”, que es un programa que lo lleva de giras por toda Honduras para dialogar con la gente, se hará un documento final que será presentado al país en septiembre.
En el tema de educativo, el candidato nacionalista dijo que “A los hondureños se les debe dar una educación de calidad y hay muchos docentes que tienen ganas de hacerlo, es parte del despegue del país. Todos los partidos debemos hacer un gran acuerdo sobre la educación, porque si no se les paga a los maestros a tiempo, tienen toda la razón de molestarse, toda la razón”.
“Si queremos un sistema de calidad, con maestros de calidad, debemos incentivar a los maestros y tenerlos contentos”, prosiguió diciendo Hernández, quien propuso agregar en la merienda escolar “Una súper tortilla con varios nutrientes que le permitan desarrollar su inteligencia, el vaso de leche de manera permanente y un vaso de leche”.
No tengo ningún inconveniente con los docentes –aseguró-; mi único problema es que no podemos seguir teniendo un sistema que no sea de calidad; al docente que responde bien lo debemos estimular y no podemos permitir que vuelvan a robarles el dinero en Inprema, porque lo quebraron, lo saquearon.
Durante su discurso, Hernández también pidió un cambio en la actitud del pueblo, y puso como ejemplo que la mano de obra hondureña es considerada la mejor (superando a los demás países centroamericanos y a México), en las maquilas de Estados Unidos y Cañada.
“Nosotros permitimos que digan que los hondureños somos haraganes y eso debería ser algo intolerable, porque tenemos la capacidad y el potencial de ser una gran nación. Pero también debemos hacer un cambio de actitud, de mentalidad”, dijo.
Por su parte, el padre Alberto de Malta, con treinta años de vivir en Honduras, donde realiza una labor social con las comunidades más pobres, dijo: “Me llama la atención que Juan Orlando es el único de los nueve candidatos que se ha interesado por venir a escuchar a la gente”.

servicio informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada