HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 6 de febrero de 2018

Gobierno rehabilita paso vehicular entre Honduras y Guatemala en la zona norte del país

Una Comisión nombrada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández y encabezada por la Designada Presidencial María Antonia Rivera junto al Ministro (INSEP), Roberto Pineda, Comisionado de COPECO, Lisandro Rosales y representantes de INVESTH se trasladaron a la zona afectada.

El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que el paso sobre el puente Río Tegucigalpita en Omoa departamento de Cortés, se rehabilitó desde ayer domingo normalizando la actividad comercial entre los países de Honduras y Guatemala.

Manos a la Obra

Este importante  paso vial sufrió  daños  provocados por las torrenciales lluvias en la zona norte del país la semana anterior y de inmediato se procedió  a través de la comisión nombrada para atender obras de rellenos y reforzamiento de suelos cerca del puente, entre otras acciones de auxilio con los habitantes.

“Los trabajos de reparación en este punto fronterizo fueron arduos e  intensos  pero ya  están concluidos y el tránsito de personas y automotores está siendo fluido hacia diferentes zonas”, manifestó el Ministro Roberto Pineda.
En ese sentido, el funcionario descartó más  dificultades para  vehículos livianos y pesados  en éste significativo paso,  ya que se atiende muy bien el problema para evitar secuelas de la saturación de los suelos.

Bajan intensas lluvias

Anteriormente se había anunciado por COPECO, 48 horas más de lluvias pero afortunadamente la intensidad de agua lluvia bajó sustancialmente  que permitió que la empresa encargada de ejecutar las obras de reparación iniciara antes con los trabajos.

En estos momentos miles de vehículos transitan por esta importarte arteria vial que conduce a varios países como Guatemala, Costa Rica, México  y Estados Unidos entre otros.


Puente

A pesar de las torrenciales lluvias producto  de la naturaleza, la estructura física  del puente vehicular Rio Tegucigalpita no sufrió daños y está en buen estado  favoreciendo  su pronta rehabilitación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario