HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 5 de marzo de 2015

USAID Y GLASSWING INTERNACIONAL INAUGURAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS PARTICIPANTES DEL PROYECTO CREOH


imagen ilustrativa 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Comunidades con Riquezas, Educación y Oportunidades en Honduras (CREOH), implementado por Glasswing International está beneficiando con obras de mejoramiento de infraestructura escolar a más de 2,000 niños y niñas de los Centros de Educación Básica República de Cuba y Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Estas obras, financiadas por la USAID y la empresa privada tienen un costo de más de $78,000 dólares.
 
CREOH es un programa que tiene cuatro años de duración y es resultado del convenio de cooperación entre USAID y Glasswing International, con la colaboración y alianza estratégica con la empresa privada a través de UNICOMER y la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, en coordinación con la Secretaría de Educación. Bajo la iniciativa de asocio, USAID proveerá un monto de 1 millón de dólaresque, sumado a la contribución de la Empresa Privada hará un total de USD $1,354,500, para el gobierno de los Estados Unidos de América, la inversión en los niños, niñas y la juventud es clave para el desarrollo del país.
 
El Centro de Educación Básica República de Cuba ahora cuenta con un nuevo módulo de servicios sanitarios para niños y niñas, una nueva bodega y un nuevo y mejor recolector de basura. Adicionalmente cuentan con kioscos en área recreativa infantil, un aula comunitaria y de ciencias naturales renovada y readecuada, así como el piso de los pasillos. Las obras de infraestructura desarrolladas en este Centro Educativo beneficiaran a 840 niños, niñas y jóvenes que asisten al Centro Educativo. La inversión total en esta escuela con fondos de USAID asciende a $. 37,890.00.
 
El Centro de Educación Básica Yankel Rosenthal ahora cuenta con cielos falsos reparados, nuevos kioscos para estudio y meriendas y una nueva cancha multiusos. Las obras financiadas por la USAID en este centro escolar ascendieron a USD$ 36,630 y beneficiará a un total de 1,400 niños, niñas y jóvenes que asisten a la escuela. A la vez, Glasswing ha organizado una jornada de voluntariado, en la que participan miembros de la comunidad estudiantes de la Universidad Católica de Honduras, quienes pintan murales, el área de kioscos de estudio-merienda y la cancha de usos múltiples, para brindar espacios más atractivos a los niños y jóvenes para la realización de actividades recreativas.
 
En la inauguración de estas obras participan Theodore Glenn, Director de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID;Patricia López, Directora de País de Glasswing; Óscar Portillo, Gerente del Proyecto CREOH y Representantes de UNICOMER Honduras, empresa que el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial apoya las actividades desarrolladas por USAID y Glasswing Honduras.
 
Glasswing Honduras es una organización sin fines de lucro cuya misión es Promover la inversión social estratégica mediante la creación de "redes de acción" - entre empresas, fundaciones, gobierno y organizaciones sin fines de lucro - con el objetivo de fomentar una mayor participación de la sociedad en la mejora de la calidad de vida.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario