HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 6 de marzo de 2015

BCIE otorga más financiamientos en apoyo al desarrollo social y competitividad de El Salvador

A través de esta intervención se apoyará a la consolidación del sistema financiero, mejorando su competitividad para la eficiente canalización de recursos hacia los sectores productivos.


San Salvador, 6 de marzo del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó una ampliación de línea global de crédito por un monto adicional de US$20.000.00 a la Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores (FEDECRÉDITO).

Este aumento será destinado a financiar operaciones que se enmarquen dentro de los diferentes tipos de programa de intermediación financiera, con énfasis en el fortalecimiento de la MIPYME y de la infraestructura municipal.

La intervención está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, apoyando al área de focalización de Intermediación Financiera y Finanzas para el Desarrollo. De igual forma, contribuye al desarrollo social y competitividad del país, al crear oportunidades para la generación de ingresos a través del programa de apoyo a la MIPYME y al canalizar recursos destinados al financiamiento para obras municipales o de interés comunitario.

El BCIE procura, con diversos programas e inversiones contribuir al desarrollo, crecimiento y productividad del sector empresarial. En la actualidad el BCIE es el organismo que brinda mayor apoyo al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la región centroamericana de forma acumulada al 2014 el banco ha colocado más de US$2,802.0 millones por medio de su red de aliados estratégicos, logrando mantener y generar más de un millón de empleos por medio de financiamientos a 681,000 unidades productivas y brindar oportunidades de progreso a los hogares de bajos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario