HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 17 de marzo de 2015

Somos sociales, Samsung le apuesta a nuestro amor por compartir


 Las fotografías sociales son hoy más populares que nunca, y por esta razón Samsung desarrolló la cámara inteligente compatible con nuestro amor por compartir.

Vivimos en una era social. Compartir los momentos especiales con tus amigos, contarle a tu familia sobre tus logros y tus momentos más “personales” son más populares que nunca. Instagram, por ejemplo, uno de los muchos servicios de intercambio de fotografías con más de 300 millones de usuarios activos y 70 millones de cargas por día, es un fiel testigo de este fenómeno social.

Actualmente, Instagram no solamente es la red social que más rápido crece entre el público adulto en los Estados Unidos, sino que también representa una tendencia creciente: las personas quieren capturar momentos memorables y compartirlos con el resto del mundo. Y para hacerlo, ¿qué puede ser mejor que una foto?

Ya sea un ‘selfie’, una foto de la comida perfecta o de un hermoso paisaje, todo el mundo quiere tomar su fotografía.

Por lo anterior, cuando llegó el momento de diseñar el nuevo smartphone Galaxy, era obvio que los desarrolladores de Samsung debían enfocarse en conseguir la cámara perfecta.

Las cámaras en los smartphones han recorrido un largo camino durante los últimos años, no sólo en términos de calidad de la fotografía, características y flash, sino también en lo relacionado con la última tendencia, usando la cámara frontal para tomar una autofoto.

Con Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, Samsung ha llevado estas cualidades directamente al punto ideal de los fotógrafos, con tecnología innovadora que brinda a los usuarios la mejor experiencia en cámaras.


Un vistazo de calidad

Durante años, científicos e investigadores han tratado de encontrar una forma para que la
fotografía digital imite al ojo humano. Sin embargo, para poder lograrlo, se requiere de un sensor de imagen curva. Los desarrolladores han trabajado en esto durante más de 20 años, pero es una tarea extremadamente difícil, ya que el silicio ligero tiende a romperse bajo presión al crear una curvatura, y seguramente tener un sensor de imagen frágil no ayuda en mucho.

Sin embargo, los nuevos teléfonos Samsung están usando el siguiente mejor desarrollo, llamado fotografía de alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR). Los desarrolladores de Samsung han llevado al HDR al siguiente nivel. El HDR trabaja combinando imágenes con exposiciones altas y bajas, encontrando el balance perfecto, que crea un efecto que es lo más cercano posible a tomar una instantánea con tus propios ojos.

La función HDR de los teléfonos Galaxy S6 y S6 edge simulan la forma en la que el ojo humano percibe el mundo visible, con una calidad que supera a la de las elogiadas cámaras de los dispositivos Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy S5.

Desde luego, el HDR, como tal, no es una novedad. Sin embargo, el procesamiento de las imágenes HDR tarda más que el de las fotografías normales, debido a los desafíos al procesar la exposición a la luz en tiempo real, y además era una característica que los usuarios debían seleccionar manualmente. Las cámaras de Galaxy S6 y de Galaxy S6 edge hacen el trabajo duro por ti.

Y lo más importante, Samsung ha integrado una poderosa función HDR en tiempo real en las cámaras frontal y posterior, trayéndole, por fin, a los aficionados a los selfies fotografías con calidad HDR. A diferencia de muchas otras cámaras con la función HDR, esta función también trabaja al grabar videos. Las cámaras frontal y posterior mejoradas proporcionan, sin lugar a dudas, imágenes nítidas y brillantes, junto a una experiencia de usuario más rápida.

“Esta cámara es realmente inteligente y pensará todo por el usuario”, dice DongHoon Jang, SVP de Samsung y director de I&D para cámaras. “Les permitirá tomar fotografías increíbles en cualquier condición, sin preocuparse por otra cosa que nos sea presionar el botón de disparo”, completa.


Manteniendo la innovación

Samsung ha sido una innovadora en lo relacionado con la fotografía digital por más de 15 años, desde que cambió el escenario de la fotografía al lanzar el primer teléfono celular con cámara integrada, el SCH-V2000. En ese entonces, los smartphones y las redes sociales eran claramente innovaciones que esperaban su aparición.

Hoy en día, la tecnología y la revolución del compartir han cambiado por completo el comportamiento del consumidor. ¿Quién hubiera pensado que tomarse una foto de uno mismo (unas buenas y otras no tanto) y compartirla a través de múltiples plataformas se volvería una tendencia global? La era de los selfies ha causado muchos dolores de cabeza a los departamentos de I&D alrededor del mundo. Sin embargo hoy, las redes sociales y compartir imágenes son una parte importante de la experiencia digital de las personas. Cada día, usuarios de Instagram gastan al menos algunos minutos agregando numerosos filtros para asegurarse de darle a sus imágenes el tema o efecto perfecto antes de presionar el botón “compartir” y presentarla ante el resto del mundo.

Sin duda alguna, los desarrolladores de Samsung pusieron todos sus esfuerzos para hacer de la cámara algo más “social” y dar a los fotógrafos el poder de divertirse y ser innovadores con sus imágenes.

La facilidad de uso es fundamental. El acceso a funciones clave, como efectos, luces y temporizadores, está ahora directamente en la pantalla de la cámara, recortando el tiempo gastado en el desplazamiento para encontrar el menú adecuado.

Otra de las características innovadoras son los lentes F1.9, estabilización de imagen óptica inteligente (Optical Image Stabilizer, OIS) y el balance de blancos infrarrojo (IR) para mejorar la calidad de la imagen en la oscuridad. La suma de estas características hace que estas cámaras se destaquen en el mercado de los smartphones.

La cámara posterior también cuenta con OIS de prevención de sacudidas, lo que significa que puedes tomar fotos perfectas incluso cuando estás saltando en un concierto de rock. Dile adiós a las imágenes borrosas.

Los desarrolladores de Samsung tienen más avances debajo de la manga. Ellos han mejorado los sensores con fase de foco automático que se encontraban en Galaxy S5, y ahora es posible enfocar cualquier objeto, ya sea en movimiento o estático.                                                                                                                 
 
Con esta función de seguimiento y enfoque automático – la primera para smartphones –, podrás capturar cualquier imagen a la perfección, ya sea de tu pareja practicando algún deporte, de tu mascota divirtiéndose o de tu bebé dando sus primeros pasos.

Si bien es cierto, es fácil perderse la oportunidad de capturar estos momentos, y por esta razón, Samsung ha dirigido sus esfuerzos en asegurar que los usuarios puedan acceder fácilmente a la cámara de sus teléfonos cuando más la necesitan. Con la característica de inicio rápido, la cámara toma 0,7 segundos para iniciarse. Además, acceder a la cámara es ahora más fácil: dos clics en el botón central para una transición sin problemas.


La fotografía profesional

Para resumirlo todo: Samsung

ha superado los límites. Las cámaras incorporadas en Galaxy S6 y en Galaxy S6 edge son actualmente las mejores en el mercado. Ahora podemos disfrutar nuevas aventuras seguros de que seremos capaces de compartir nuestros recuerdos más queridos sin perder ningún detalle. Pero, por supuesto, no sólo hablamos de selfies y de instantáneas, Samsung también ha incorporado un modo de cámara profesional, que le permite al usuario tener un control total sobre cómo quiere tomar una foto.

Una cosa está clara: los días de las fotografías borrosas quedaron en el pasado.

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario