HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 15 de marzo de 2015

Galaxy S6 y Galaxy S6 edge: un avance en energía con carga inalámbrica y mejor rendimiento de la batería


Un smartphone es un dispositivo inalámbrico, ¿verdad? Entonces, ¿por qué gastamos tanto tiempo conectándolos a cables para cargarlos? La pregunta es obvia, pero hasta ahora han sido relativamente pocas las respuestas – y especialmente, no hemos tenido una solución universal.

Los cables tienden a ser antiestéticos y extremadamente inconvenientes. Para los consumidores de dispositivos móviles, los cables son una piedra en el zapato. Agreguémosle a esto la queja más común de la mayoría de los dueños de smartphones: el pobre rendimiento de las baterías y el largo tiempo gastado para cargarlo. Es lógico, algo debe ser hecho para liberar a nuestros smartphones y hacerlos verdaderamente inalámbricos.

Con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, nuestra relación de amor y odio con los cables realmente va a cambiar para bien, debido a que los dos teléfonos ofrecen una carga más conveniente y libre de molestias, con la libertad inalámbrica.

A lo largo de más de 10 años, Samsung ha venido trabajando en la carga inalámbrica; su primer teléfono con carga inalámbrica fue Droid Charge, en 2011. Sin embargo, la industria estaba en peligro de fractura, ya que había diferentes estándares para carga inalámbrica. Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge están cambiando esto, porque incorporan las dos tecnologías de carga inalámbrica disponibles actualmente en el mercado. Los smartphones soportan tanto la tecnología del Consorcio de Energía Inalámbrica (Wireless Power Consortium, WPC) como la Alianza de los Temas de Energía (Power Matters Alliance, PMA), ambos estándares internacionales de carga inalámbrica. En otras palabras: son compatibles con probablemente todas las bases de carga inalámbrica disponibles en el mercado.

Samsung ha ofrecido carga inalámbrica para otros teléfonos anteriormente, como Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4, entre otros. Sin embargo, estos teléfonos necesitaban una cubierta posterior especial que permitía esta acción, algo que ya no es necesario con Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Este avance de Samsung viene en un momento en el que el apetito por la tecnología inalámbrica nunca había sido mayor. El paso hacia un hogar y una oficina inalámbricos se está acelerando, impulsado, entre otras cosas, por el internet inalámbrico. Estar atado a los cables para cada dispositivo es cosa del pasado. El camino a seguir es desterrar por completo a los cables. El enfoque de Samsung para renunciar a las plataformas patentadas de carga significa que ya hay suficientes cargadores en el mercado listos para poner en marcha al nuevo Galaxy S6 y al Galaxy S6 edge.

La tecnología que hace que esto sea posible es fascinante, porque permite que los smartphones de Samsung sean los más delgados y bellos del mercado. Al diseñar los componentes de carga inalámbrica, Samsung decidió empezar con un lienzo en blanco, abandonando todos los métodos existentes al diseñar la bobina, que es el componente clave para la carga inalámbrica.

Samsung estaba determinada a hacer la bobina más pequeña de todos los tiempos y lo logró combinando dos bobinas separadas e insertándolas en dos capas superpuestas de blindaje magnético, evitando así fugas del campo magnético. El resultado fue un componente de carga de tan sólo 0,27 mm de grosor, lo equivalente a un tercio de la espesura de ese mismo componente en Galaxy S5. Samsung también redujo el tamaño y el costo, integrando todas las funciones en un único componente, en lugar de los múltiples componentes requeridos en los modelos anteriores.

Y por fin, nuestros smartphones están libres de su atadura a la toma de corriente. Sin embargo, este sería un tema cuestionable si Samsung no hubiera abordado la otra gran queja de los usuarios de smartphones, que es, por supuesto, la vida de la batería. Esto no es del todo cierto, pero seguramente es importante para los usuarios que la batería de un smartphone dure por lo menos un día independientemente del uso que se les dé.

Samsung dice que Galaxy S6 y Galaxy S6 edge fueron optimizados para trabajar por lo menos 20 horas con una sola carga, dependiendo del uso. En una jugada inteligente, los dos dispositivos reducen automáticamente el consumo de energía, basados en el estándar de uso de cada usuario. Es una jugada que ayuda a todos los tipos de usuarios, tanto a los que envían mensajes ocasionalmente como a los aficionados a las redes sociales y a los fanáticos de los videos.

Sacarle el máximo provecho a la batería de un teléfono no es únicamente cuestión de tamaño, también se trata de la funcionalidad inteligente que le acompaña y que hace que la batería trabaje siempre de manera eficiente. Samsung aborda ya esta cuestión con el modo de ultra ahorro de energía de Galaxy S5. Ahora, con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, Samsung ofrece una aplicación de gestión inteligente (Smart Manager) que muestra con un único toque cuáles son las aplicaciones que usan más batería. Smart Manager brinda a los usuarios un valioso grado de control sobre cómo su teléfono es usado y operado.

Otra pesadilla de los smartphones es el tiempo que toman para cargarse. Sea con un cargador inalámbrico o con un cargador con cable, pocas cosas son más frustrantes que esperar a que el smartphone esté totalmente cargado cuando lo que quieres es ponerte en marcha para un día lleno de acción. Los nuevos dispositivos Galaxy S6 pueden ser cargados increíblemente rápido – 1,5 vez más rápido que Galaxy S5. Con tan sólo 10 minutos de carga, los usuarios tendrán suficiente carga para 4 horas de uso. Este desarrollo en súper carga asegura que los usuarios nunca se queden sin batería, sobre todo cuando más la necesitan. Estas mejoras son el resultado de los avances en la tecnología de carga rápida adaptada (Adaptive Fast Charging), tecnología que debutó con Galaxy S4.

Samsung ha dado pasos audaces para revolucionar el mundo de la carga inalámbrica, adaptando sus innovaciones a las necesidades de consumidores reales. Los consumidores de hoy en día demandan una verdadera movilidad y maneras más inteligentes para usar sus smartphones. La carga inalámbrica ha dado un gran salto con Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. El día ha llegado: nuestro teléfono inalámbrico se ha vuelto realmente inalámbrico.


Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. 

 sitio web oficial www.samsung.com y  blog oficial en global.samsungtomorrow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario