HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 18 de marzo de 2015

ONGD ESPAÑOLA SE SUMA A ESFUERZOS DE VINCULACIÓN LABORAL DE LA USAID


  

Recientemente la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto METAS, en su reto de mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes de Honduras, llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación para desarrollar actividades de vinculación de la juventud con el mercado laboral a favor de poblaciones vulnerables en Honduras con la Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) española: el Centro de Estudios y Solidaridad para América Latina (CESAL).

A través de esta alianza con el Proyecto METAS, CESAL brindará oportunidades de empleo, pasantías, mentorías, visitas a empresas, entre otras actividades de vinculación laboral. De igual modo, fomentará el Certificado Internacional de Preparación Profesional entre sus socios estratégicos. Dicho certificado garantiza que las y los jóvenes cuentan con las competencias laborales básicas requeridas en las áreas de Lectura Informativa, Análisis de Información y Matemática Aplicada.

Esta orientación laboral será ofrecida a jóvenes que han participado en el Proyecto METAS a lo largo de sus cuatro años de implementación en Honduras, y a las y los jóvenes beneficiarios que serán atendidos en su segunda fase de implementación. CESAL es el primer socio en esta segunda fase de implementación del Proyecto METAS que se integra a su estrategia holística de vinculación laboral.
ONG CesalProyecto METAS (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse) es una iniciativa financiada con fondos de la USAID e implementada por “Education Development Center” (EDC), que ofrece oportunidades de preparación a las y los jóvenes con acceso limitado a la educación, capacitación y al mercado de trabajo para que puedan asumir con responsabilidad su rol en la vida personal, familiar, mundo laboral y en la sociedad. En el presente año comenzó su segunda etapa de implementación y con más de 57,000 jóvenes beneficiados desde el 2010, el Proyecto METAS continuará favoreciendo a 8,000 jóvenes más durante el 2015 a través de un enfoque sistémico sin precedentes en Honduras, que involucra a los sectores productivos-empresariales, de sociedad civil, gobierno y de educación del país para fortalecer a jóvenes en situación de riesgo social.

La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Por más de 50 años la USAID ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario