HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 13 de marzo de 2015

Misión Comercial de Educación de Norteamérica visita el país





Una Misión Comercial de Educación visitará Honduras el día 18 de marzo con el objetivo de dar a conocer información sobre programas de licenciaturas, maestrías, cursos de verano, programas de inglés, posgrados y becas, que ofrecen veinte instituciones educativas de los Estados Unidos.

La Misión es organizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América, con el apoyo de EDUCATION USA;  forma parte de una gira por Centro América que incluye también paradas en El Salvador y Nicaragua.

Las 20 instituciones que visitarán el país son: Birmingham- Southern College (BSC), California State University - East Bay, Dallas Baptist University, EF International Language Centers, Florida State University, Fox Valley Technical College, Metropolitan State University of Denver, Morehead State University, Southern Illinois University of Carbondale, Southern Utah University, The George Washington University – Office of Summer and Special Programs, Truman State University, Universidad Central de Bayamon (Puerto Rico), University of Arizona, University of California, Berkeley Extension, University of Florida, University of Northern Alabama, University of Northern Iowa, University of Oklahoma - Center for English as a Second Language y University of the Pacific (California).

Durante la visita, los representantes de las universidades sostendrán reuniones con los consejeros y/o administradores de colegios, universidades, padres de familia y estudiantes. Se realizará una Feria de Educación abierta al público, sin costo, el día lunes 18 de marzo de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental-Tegucigalpa. Durante el evento también se impartirán conferencias sobre visa de estudiantes, programas de becas, y sobre los pasos a seguir para estudiar en una institución de educación superior en los Estados Unidos.

La Misión Comercial de Educación es un compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la educación en el país,  fomentar las alianzas, intercambios y programas de acreditación conjunta entre las instituciones de Educación Superior de Honduras y los Estados Unidos. Desde el año 2006, los Estados Unidos ha visto un incremento de estudiantes Centroamericanos en sus campus. A la fecha, hay 3,119 estudiantes de Honduras, Nicaragua y El Salvador en los Estados Unidos, de los cuales 1,756 son hondureños.

Estudiar en los Estados Unidos representa una ventana de oportunidades para jóvenes hondureños ya que les permite fortalecer y desarrollar sus habilidades, tener experiencias multiculturales y aprender el idioma inglés; optando así a mejores empleos en el futuro.

Para mayor información envíe un correo electrónico a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario