HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 24 de marzo de 2015

Con fondos del BCIE USAC inaugura Infraestructura Deportiva que beneficiará a 175,858 estudiantes

El Director BCIE por Guatemala, Lic. Oscar Pineda Robles; el Gerente BCIE por Guatemala, Lic. Florentino Fernández, el Rector Magnífico Dr. Carlos Alvarado y altas autoridades de la USAC, realizaron el corte inaugural de la hermosa obra que llenará la demanda de espacios para el deporte y la recreación.
 El Gimnasio y Cancha Polideportiva cuenta con una unidad de usos múltiples para Baloncesto, Balonmano, Voleibol, entre otras disciplinas.
Ciudad de Guatemala, 24 de marzo del 2015.- Con una inversión de US$ 2,229,833.38 autoridades de la Universidad de San Carlos, inauguraron el Gimnasio y Cancha Polideportiva, ubicada en el campus central de esta institución educativa.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en la ejecución de este proyecto con un monto de US$ 1,125,000.00, el cual forma parte del “Programa de Inversión en Infraestructura, Maquinaria y Equipo para la Universidad de San Carlos de Guatemala, II Etapa”.
La iniciativa consiste en la Construcción, Rehabilitación y Equipamiento de las diferentes Unidades Académicas ubicadas en la ciudad como en los diferentes Centros Departamentales.      
Cabe destacar que la Universidad de San Carlos de Guatemala, es la única Universidad Estatal que funciona en la República de Guatemala. Tiene presencia física en 20 de los 22 departamentos de Guatemala y en la actualidad atiende a un total de 175,858 estudiantes, de los cuales el 36.37% corresponden a estudiantes inscritos en los Centros Regionales y Departamentales.
Esta intervención está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, apoyando el área de focalización de Desarrollo Humano e Infraestructura Social.
Durante el acto de inauguración el Director BCIE por Guatemala, Lic. Oscar Pineda Robles, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos promovidos por el BCIE para impulsar iniciativas de alto impacto en el país y sobre todo para fortalecer la Educación Superior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario