HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 20 de octubre de 2010

Señora de Canahuati visita a niños operados por médicos de la Fundación “Manos apoyando a Honduras”

DSC_9711.JPGLa esposa del Canciller de la República, Sandra de Canahuati, visitó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Cardiopulmonar El Tórax, en compañía de la señora Liset de Llorens, esposa del Embajador de los Estados Unidos en Honduras.

La señora de Canahuati recorrió la sala donde se encuentran hospitalizados más de 20 niños que han sido intervenidos quirúrgicamente por médicos especialistas en cirugía cardiovascular pediátrica de la Fundación “Manos Apoyando a Honduras”.

“El valor es invaluable…la labor que hacen todos estos médicos es grande, no solamente lo que vienen hacer sino como lo hacen…en una de las operaciones que tuve la oportunidad de entrar vi algo fascinante, el médico le puso un aroma a fruta a la mascarilla del gas para que no se desesperen, esto es incalculable”, expresó de Canahuati.

Los galenos estadounidenses especialistas han recibido todo el apoyo logístico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Programa de Acción Social (PAS), que dirige Sandra de Canahuati.

Por su parte Liset de Llorens, manifestó que es necesario comenzar un programa de nutrición post y pre intervención quirúrgica ya que la mayoría de estos infantes están desnutridos.

“podríamos empezar un programa de ayuda para que los niños pueden ser nutridos antes y después de la operación, vamos a ver como recaudamos fondos”.

Los galenos de la Fundación llegaron al país el domingo pasado, para realizar alrededor de 30 cirugías de corazón abierto a un grupo de infantes que padecen de problemas cardiovasculares congénitos.

El representante de la Fundación “Manos apoyando a Honduras”  Ronaldo Roll, dijo que esta es la octava brigada que viene al país, con el fin de salvar la vida de niños hondureños que debido a su pobreza y a la falta de equipo en los centros hospitalarios públicos no tienen la oportunidad de ser intervenidos quirúrgicamente.

En esta ocasión la brigada trae equipo y suministro valorados en 1.5 millones de lempiras para donar al Hospital del Tórax, en años anteriores se donaron dos ambulancias, a los municipios de  Yaguare departamento de Olancho y  Soledad en el departamento de el Paraíso.

Desde el año 2000  la fundación ha logrado enviar a 300 niños a diferentes hospitales en Estados Unidos para someterse a cirugías de corazón abierto para corregir defectos cardiovasculares congénitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario