HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de octubre de 2010

CARTAS CREDENCIALES EN ITALIA

LA PERIODISTA, ROSSANA GUEVARA, PRESENTO SUS CARTAS CREDENCIALES AL EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA  SEÑOR GIORGIO NAPOLITANO.

LA PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES, ACREDITAN A LA PERIODISTA GUEVARA COMO EMBAJADORA EXTRAORDINARIA Y PLENIPOTENCIARIA DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS ANTE EL GOBIERNO Y PUEBLO ITALIANO.

FUNCIONARIOS DEL CEREMONIAL DIPLOMÁTICO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES  ITALIANO,  ACOMPAÑARON A LA EMBAJADORA GUEVARA DESDE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA Y A SU DELEGACIÓN CONFORMADA POR LAS MINISTRAS CONSEJERAS GRACIAMARÍA AGÜERO,  ENCARGADA DE NEGOCIOS, MAYRA REYNA, ENCARGADA DE LA FAO Y GISELLE CANAHUATI ENCARGADA DE ASUNTOS CONSULARES, AL HISTÓRICO PALACIO “QUIRINALE”, EN ANTAÑO RESIDENCIA DE PONTÍFICES Y REYES DE ITALIA Y ACTUALMENTE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA.

LA EMBAJADORA DE HONDURAS Y SU DELEGACIÓN FUERON  RECIBIDAS CON TODOS LOS HONORES MILITARES MOMENTO EN EL QUE DE ACUERDO AL PROTOCOLO DEL CEREMONIAL ITALIANO,  LA REPRESENTANTE DIPLOMATICA HIZO SU SALUDO OFICIAL A LA BANDERA DE ESE PAÍS..  EN EL INTERIOR,  DEL PALACIO RECIBIÓ ADEMÁS,   EL SALUDO DE LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL MEJOR CONOCIDA COMO LOS“CORAZZIERI”.
.
A LAS 11:20 HORA DE ITALIA, 3 :20 AM HORA DE HONDURAS, EL PRESIDENTE DE NAPOLITANO Y VARIOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y FUERZAS ARMADAS ITALIANAS RECIBIERON A LA DELEGACIÓN HONDUREÑA  Y FUE EN ESTE MOMENTO EN QUE LA PERIODISTA GUEVARA ENTREGÓ AL MANDATARIO EUROPEO,  SUS CREDENCIALES , Y LUEGO EN UNA REUNIÓN PRIVADA  EL PRESIDENTE  DEL GOBIERNO ITALIANO  EXPRESÓ SU  INTERES POR LA SITUACION DE HONDURAS, SU GOBIERNO Y SU PUEBLO Y RATIFICÓ SU RESPALDO AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE PORFIRIO LOBO SOSA.

ASÍMISMO, EL PRESIDENTE NAPOLITANO  REITERO A LA JEFE DE MISIÓN HONDUREÑA, SU FIRME CONVICCIÓN DE  FORTALECER AUN MAS LAS HISTÓRICAS RELACIONES DIPLOMATICAS BILATERALES  ENTRE LOS DOS PAISES  AMIGOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario