HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 27 de octubre de 2010

DIRECTOR SCOUT PARA LATINOAMERICA FELICITA LABOR DE COPECO

Experiencia  Scout de Honduras en SINAGER es única  en la región

El director  para Latinoamérica, de la Organización Mundial del Movimiento Scout,  Raúl Sánchez, quien realizó una visita de cortesía en  a las oficinas de COPECO, felicito la labor de esta entidad de socorro civil, y destacó  la apertura que la misma ofrece para integrar a los Scout de Honduras, en el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo (SINAGER).

Sánchez quien se reunió con el subcomisionado nacional de COPECO, Randolfo Fúnez,  participó el fin de semana, en Tegucigalpa,  en un encuentro latinoamericano de ese movimiento, en el cual, se revisó los planes y proyectos a ejecutarse el próximo año en cada uno de los países en los cuales, los scouts están organizados.

De acuerdo a lo que manifestó el dirigente mundial de esa organización, especializada en incentivar y capacitar a la juventud, en labores de acción cívica y apoyo comunitario, la experiencia de participación de los Scouts hondureños,  dentro del SINAGER, es nueva en Latinoamérica.

El funcionario fue acompañado por  el  director ejecutivo nacional de los Scouts, Raúl DelCid, quien durante la reunión,  estableció, las líneas de acción en las cuales participarán  los casi 2500 Scouts del país, para apoyar el trabajo de COPECO.

Al respecto, el subcomisionado  Fúnez,   informó que los Scouts nacionales, se sumarán al trabajo humanitario,  con el propósito de recopilar información  sobre las familias y comunidades afectadas por un desastre, inmediatamente que el mismo ocurra.

De igual manera, se les involucrará en la asistencia a los evacuados y damnificados, para proporcionarles alimentos  y bebidas calientes, tras la llegada de los mismos a los albergues.

El movimiento Scout de Honduras, tiene unos 80 años de existencia, y en este participan jóvenes desde los 6 a los 18 años.

                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario