HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 19 de octubre de 2010

BCIE realiza jornada de reforestación

·         La siembra de 2 mil arbolitos se efectuó como parte de las acciones de responsabilidad social del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en su afán por contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y preservar el agua, el bosque y la biodiversidad.


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó conjuntamente con la Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA), una jornada de reforestación en el Parque Nacional La Tigra, en apoyo a la labor de conservación y uso racional de los recursos naturales del país.

El propio Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, sembró arbolitos de roble, encinos, y liquidámbar, con sus hijos, en los terrenos de Quebrada Honda, donde también sus colegas del Banco, a quienes acompañaron familiares, y el personal técnico y de campo de AMITIGRA, participaron de la reforestación.

El Presidente del BCIE destacó que esta actividad forma parte de las políticas de responsabilidad social del BCIE, “en el afán de contribuir con la conservación del medio ambiente”.

En particular, el Dr. Rischbieth resaltó el aporte “a la preservación del Parque Nacional La Tigra, conocido como el pulmón de Tegucigalpa, y el proveedor del 40 por ciento del agua potable de la ciudad capital”.

La actividad del Banco procura promover el voluntariado de los funcionarios en actividades de responsabilidad social, en apoyo a la comunidad donde está ubicada la institución y con la cual convive.

Por su parte, el director de la Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA), Ingeniero Manuel López Luna, agradeció el apoyo del BCIE, sus ejecutivos y empleados, a la trascendental labor social de esta organización, que ejecuta una campaña de sensibilización sobre la importancia del Parque Nacional La Tigra para el área metropolitana y municipios aledaños.

De igual forma, López Luna dio a conocer que desde el 14 de julio de 1980, un total de 24,040 hectáreas de bosque, que forman parte de la cadena montañosa central de Honduras  -conocidas como las montañas de San Juancito-  fueron declaradas  por Decreto del Congreso Nacional “Parque Nacional La Tigra”, con el propósito principal de proteger y conservar los rasgos del bosque como fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para la biodiversidad nativa y migratoria.

Desde septiembre de 1993 AMITIGRA -mediante Decreto del Congreso Nacional- asumió la responsabilidad de administrar este Parque Nacional.

La reforestación consistió en la siembra de 2 mil árboles de liquidámbar, encino y roble, entre otras variedades propias de la zona.

El BCIE establece así un compromiso para apoyar las actividades que emprende la Fundación AMITIGRA para  preservar el principal bosque tropical húmedo de Honduras.

En la jornada de reforestación, que se efectuó el sábado pasado, se contó con la participación de altos ejecutivos del Banco, empleados y sus hijos, así como de  los funcionarios de la Procuraduría del Ambiente de Honduras, Xiomara Aguilar y Juan Carlos Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario