HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 27 de octubre de 2010

BCIE promueve tecnología para desarrollo del sector financiero centroamericano

Expertos en tecnología del BCIE y Cisco Systems dieron a conocer modernas herramientas para crear la base de proyectos que forjen un camino más sólido para el desarrollo de Centroamérica.



Tegucigalpa, 27 de octubre del 2010.- Nuevas soluciones que tendrán un impacto potencial en el sector financiero de la región fueron expuestas  durante  la  conferencia  “CISCO INNOVATION DAY”, que realizaron el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Cisco Systems, en el marco de la celebración del 50 aniversario.

Durante el evento, que tuvo como escenario el auditorio del BCIE en su sede, en Tegucigalpa, y que fuera transmitido por videoconferencia en sus oficinas en Centroamérica, los expertos de Cisco Systems revelaron soluciones de próxima generación para servicios financieros.

Por su parte, el anfitrión del encuentro tecnológico, ingeniero Egdares Futch, Subgerente de Tecnología del BCIE,  manifestó que ésta es una gran oportunidad para que las empresas financieras puedan ver proyectos de innovación tecnológica, que a su vez forjen un camino más sólido para el desarrollo de Centroamérica.

A nombre de la Administración del BCIE, el Subgerente de Tecnología se manifestó muy optimista con el tema de innovación, especialmente dirigida a la industria financiera, “de forma que orienten sus estrategias a servicios que agreguen valor a sus clientes”.
 
Innovación de soluciones

Marcela Lugo, Regional Sales Manager – Enterprise & Public Sector, comentó que el simposio BCIE-Cisco crea una plataforma que permite ofrecer soluciones fáciles y así responder a las necesidades primordiales de los países de la zona. A su juicio, las naciones de la región deben esforzarse por ser más productivas, competitivas, lograr una integración social de los diferentes niveles, dar calidad de vida a los ciudadanos, y mantener la sostenibilidad del ambiente para las generaciones futuras.

Lugo explicó que las comunicaciones en Latinoamérica tienen pocos accesos, pero esa deficiencia representa una gran oportunidad para introducir servicios móviles, redes sociales y un mayor énfasis en las herramientas, que aporten el desarrollo económico de los usuarios.
Con un lenguaje sencillo, la conferencista presentó el horizonte de soluciones que básicamente se orientan a la innovación frente a la industria financiera, la que será beneficiada con toda la tecnología para ofrecer mejores productos a sus clientes.

El segundo experto, Simón Peck, Director de Servicios Financieros para Mercados Emergentes, presentó los retos y cambios en el mercado mundial y local, los nuevos motivadores de negocios para servicios financieros y la banca de consumo. También se refirió a los casos de uso de las redes sociales y su impacto en el servicio al cliente; así como al concepto de Resolución en la Primera Llamada (Single Call Resolution), que mencionó como uno de los factores de éxito en la implementación de atención al cliente apoyada en tecnología.

El especialista mencionó también casos interesantes como: la aplicación de Expertos Virtuales, y la utilización de Reconocimiento Visual para identificar personas en tiempo real y ofrecerles mejores servicios.

Agentes virtuales y plataforma de comunicaciones

Para el expositor de Cisco, Gerardo Chávez, las nuevas tecnologías generan mayor utilidad y captación de negocios para las corporaciones financieras, las que ofrecen una mejor solución con los agentes virtuales que operan desde sus oficinas, con la oportunidad de conectarse por todo el mundo, aportando servicios avanzados en todas sus sucursales.

Otra de las charlas que captó la atención del público fue una sobre  la mayor productividad que se obtiene por medio de una plataforma de comunicaciones, como son el uso del Mensajería Instantánea, los Call Center, Conferencias en Línea como Webex, entre otros, pues generan mensajes más efectivos y tienen un impacto de largo alcance para todos los usuarios.

El tema lo desarrolló el especialista Daniel Cornejo, de Cisco, quien enfocó sus conocimientos en la implementación de las arquitecturas tecnológicas para servicios financieros, como los Data Center, la creación de arquitecturas de Nubes Privadas y las soluciones de seguridad física y lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario