HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 16 de enero de 2019

Policía Nacional detiene a uno de los supuestos coordinadores de la caravana por acusacion de violacion


El detenido es Juan Carlos Molina, quien iba al frente de la movilización con identidad falsa El sospechoso mantenía orden de captura desde el 2015

En dicha caravana los ciudadanos se ven expuestos a peligros de la travesía.


Cortés, Honduras.-  Cuando pretendía viajar en la caravana de migrantes que salió del territorio hondureño en las últimas horas, miembros de la Policía Nacional detuvieron a un joven por tener una orden de captura pendiente.

En una inmediata acción agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos (DNSF), identificó a un ciudadano originario y residente de Catacamas, Olancho quien tenía una orden de captura por el delito de Violación, emitida el 31 agosto de 2015, por el juzgado de ejecución de la sección judicial de San Pedro Sula.

Durante el registro que los funcionarios policiales realizan en los principales puntos fronterizos, se requirió al ciudadano que se conducía con documentación falsa.

Según el reporte preliminar el sospechoso portaba documentación falsa y se le investiga por suponerlo responsable de ser uno de los miembros activos de la coordinación de la caravana de migrantes que expone a ciudadanos a los peligros de dicha travesía.


Así lo confirmó el comisionado, Miguel Pérez, subdirector de la Policía de Fronteras, luego de indicar que una de las personas que formaba parte de la  caravana fue requerida a la altura de Cofradía, Cortés.

“Al ser ingresados los datos de esta persona al sistema se determinó que tenía orden de captura por el delito de violación”, agregó.

El individuo está siendo investigado porque no portaba su propia cédula de identidad, de manera “que no descartamos que sea uno de los coordinadores de esta caravana, integrada por unos 400 miembros”, señaló el oficial.

La Policía le daba seguimiento desde las primeras concentraciones que se registraron en la Gran Terminal de San Pedro Sula, agregó.

Lo que se puede confirmar es que esta persona portaba un documento que no le correspondía, subrayó.

Huellas

Luego de ser requerido, se ingresaron todos sus datos y huellas dactilares al sistema, lo que nos permitió identificar quién es en realidad esta persona, afirmó.

Por ahora sólo enfrenta una orden de captura por el delito de violación especial, recalcó.

Lo que se sabe es que esta persona se puso en contacto con otro ciudadano que participaba en esta  caravana y que había sido requerido por las  movilizaciones anteriores, sostuvo.

Ese ciudadano le sugirió que manejara un bajo perfil, puesto que la Policía realizaba operativos y corría el peligro de ser capturado, indicó.

Los cuerpos de investigación se han hecho cargo del caso y hasta cuando se aten todos los cabos se dará conocer el nombre de esa persona, agregó.

Desde los juzgados de San Pedro Sula se informó que el detenido es Juan Carlos Molina, quien enfrenta una condena de 15 años de cárcel por violación especial.


DATO
15 años de prisión enfrenta Juan Carlos Molina, uno de los supuestos coordinadores de la  caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario